lunes, 21 de octubre de 2013

Mujer de 65 años muere al caer de una camioneta

Una señora de 65 años murió y otra de la misma edad recibió golpes graves, cuando cayeron de la parte trasera de una camioneta en San Francisco de Macorís, informó este lunes la Amet.
La víctima fue identificada como Altagracia Vásquez y la herida Bernardina Ovalle. El hecho ocurrió ayer.

La información la dio a conocer el vocero de la Autoridad Metropolita de Transporte-Amet-, Roberto Lebrón, a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, informó que un conductor de 35 años murió en Hatillo, San Cristóbal, al chocar su auto de frente con autobús.

El muerto fue identificado como Harold A Castillo Dume.


Sammy: “Esta es una puerta que se abre para Cooperstown”

Para Sammy Sosa ser exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano es una puerta que se abre para poder llegar al Cooperstown.

“Esta es la primera puerta que se abre para poder lograr esa meta”, dijo Sosa “De aquí para Cooperstown”, agregó. Este año, el “Bambino del Caribe” quedó fuera en la escogencia de los nuevos inmortales al Salón de la Fama de las Grandes Ligas al no recibir los votos requeridos (12.5 por ciento). El mínimo es un 75 por ciento para llegar al nicho de la inmortalidad.

“Es un camino muy largo que hay que recorrer. El tiempo será el principal juez en esto. Por el momento estamos tranquilo disfrutando de esta exaltación en mi país en lo que llega el de las Grandes Ligas”, puntualizó el exjugador nativo de San Pedro de Macorís.

Sosa fue una de las principales figuras que fueron exaltados ayer al Pabellón de la Fama Dominicano, recibiendo la ovación de todos los presentes en el auditorio de esa entidad.

Sobre un posible acercamiento con los Cachorros de Chicago, Sosa manifestó que no descarta un encuentro con el equipo que disparó 545 cuadrangulares en 13 temporadas. “Nunca hemos sido enemigos”, respondió Sammy.

“Ha habido una mala comunicación. Me considero una persona tranquila. Ya no soy el de antes que andaba a 70 millas por hora. Ahora uno ve las cosas diferente. Lo más importante es la perseverancia, la tranquilidad, la educación y la forma de cómo arreglar las cosas”.

Pasión por el béisbol
La última vez que Sammy vio acción en las Grandes Ligas fue en la temporada de 2007 con los Vigilantes de Texas. Ese año pudo cristalizar el sueño de pasar la barrera de los 600 jonrones en su carrera. Desde ese entonces, el exjardinero no ha hecho vida en el béisbol.

“Me hace falta”, expuso. “Es algo que uno lo lleva en la sangre. Es como los partidos que se están celebrando últimamente. El béisbol es mi deporte, es mi vida, es mi todo. De ahí es que yo vengo”.

Sosa debutó en las Grandes Ligas el 16 de junio de 1989 con los Vigilantes a la edad de 20 años. Además de Texas y los Cachorros, también militó con los Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore durante 18 temporadas.

En la pelota dominicana, Sosa tuvo una limitada actuación siempre con los Leones del Escogido, habiendo participado también en varias Series del Caribe con el conjunto escarlata.

“Este es un momento que nunca olvidaré”

Durante su escogencia al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Sosa se mantuvo sonriente con los presentes, a quienes les estampó su firma en pelotas, t-shirt y gorras a varias de las personas que presenciaron el ceremonial.

“Eternamente agradecido estoy de mi gente dominicana, quienes siempre estuvieron atentos a mi carrera en las Grandes Ligas y en el país. Este es un momento que nunca olvidaré y que no borraré de mi mente”, señaló Sosa, quien tuvo como edecán a su manejador de negocios Domingo Dauhajr

Vigilante mata hombre que se quedó dormido en cementerio de Santiago

Juan Carlos Martínez Rivas, el mecánico ultimado por un vigilante del cementerio El Ingenio al confundirlo con un presunto delincuente, se encontraba minutos antes entre los manifestantes que acudieron a sepultar a un niño asesinado por agentes policiales.
 Martínez Rivas, de 30 años de edad,  que asistió al entierro del jovencito supuestamente en estado de ebriedad y que se quedó dormido dentro del cementerio Cristo Vive de la citada comunidad.

 El vigilante, Roberto De Los Santos Báez, 41 años que cuidaba el camposanto al pensar que se trataba de un delincuente le hizo varios disparos de escopeta.

 En tanto, que el Director Regional de la Dirección Cibao Central, general Neivis Pérez Sánchez, ordenó el arresto de una patrulla policial que mató la noche del viernes, en circunstancias que se investigan, a un menor de 11 años, al que impactaron por herida de bala cuando alegadamente repelieron una agresión a pedradas, tiros y botellazos en el barrio El Semillero, Cienfuegos, Santiago.

 El menor Rafael Blanco murió al ser impactado por herida de bala en el tórax, por uno de dos agentes policiales, que integraban una patrulla doble motorizada y realizaba labores preventivas en ese sector.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...