jueves, 6 de diciembre de 2012

EE.UU. sugiere reforma en Justicia dominicana


El embajador de los Estados Unidos dijo que “no cabe duda que necesitamos una reforma jurídica y que se debe poner más atención a las acciones de los jueces”.Raúl Yzaguirre, al comentar sobre las sentencias, que algunos califican como benignas, a favor de narcotraficantes, agregó: “Me preocupa no solamente a mi, sino también a los procuradores, al pueblo dominicano y es algo que necesita más atención”.

El funcionario indicó que la justicia se necesita y que es preciso evitar la impunidad “y tenemos que garantizar al pueblo dominicano que alguien que cometa un delito va a pagar y va a recibir una condena”.

Cuando se le preguntó sobre la supuesta cancelación de visas a jueces que beneficiaron al narco con sus decisiones, manifestó que no puede señalar u ofrecer información de esos temas, tras referir que “es algo confidencial”.

El diplomático fue entrevistado a su salida del hotel Santo Domingo, luego de participar en el encuentro de la Cámara Minera-Petrolera.

Cambios en el tren judicial

Luego de ser designadas las nuevas autoridades de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ahora dirigida por el magistrado Mariano Germán Mejía, se inició una etapa de cambios y ascensos a lo interno de ese poder del Estado.

Se recuerda que el pleno de la Suprema Corte de Justica, en una sola etapa,  ascendió a más de 100 magistrados en las jurisdicciones de Paz, de Trabajo, de Instrucción, Niños, Niñas y Adolescentes, de Primera Instancia y de Corte de Apelación a nivel nacional.

En este año el Consejo de Poder Judicial también ha destituido y cancelado a varios jueces.

¡Habita!


La presencia del Señor es el lugar íntimo al que todos sus hijos tienen acceso.  En su corazón existe una habitación donde podemos estar a solas con Él y nuestras situaciones.

En el Salmo 91, nos promete que si “habitamos al abrigo del Altísimo, moraremos bajo la sombra del Omnipotente”, y estaremos fuera de peligro.

¡En sus brazos encontramos la máxima seguridad! Salir a la calle hoy día, a cualquier hora, es exponerse al peligro hasta de muerte, y aún en nuestras casas pueden tomarnos por asalto.

Dios te llama a mantenerte tan cerca de Él, como nunca. No le busques únicamente cuando le necesitas, no se trata de visitar, sino de habitar. Cuando Dios está cerca el mal permanece lejos. ¡Sólo Dios puede librar!

Francina dice vio un poco de luz durante chequeo


Francina Hugría reveló anoche que pudo ver un poco de luz con su ojo izquierdo, durante una consulta con su oftalmólogo en la ciudad de Miami, en Estados Unidos. “Gracias a Dios pude ver un poco de luz, aunque fue una espinita, pero el ojo está evolucionando”, expresó Hungría al ser entrevistada vía telefónica por reporteros de elCaribe.

La joven profesional partió el pasado 29 de noviembre hacia Miami, donde con ayuda médica espera  poder salvar la visión de su ojo. Es atendida por el oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, en su consultorio en la misma ciudad.

Francina fue baleada en la cara por un grupo de asaltantes que le dispararon para despojarla de su vehículo y perdió el ojo derecho. Por el hecho hay cinco detenidos, a cuatro de los cuales ya les dictaron medida de coerción. El último es José Manuel Arias (Bacán), a quien el juez de Atención Permanente envió por un año a la cárcel del 15 de Azua.

Transparencia Internacional señala a RD entre países más corruptos


La República Dominicana sigue apareciendo entre los países con más altos niveles de corrupción, según el Índice de Percepción de la Corrupción dado a conocer este miércoles en Berlín por Transparencia Internacional.
Participación Ciudadana, como su representa en el país, dio a conocer el referido informe, en el cual la nación dominicana ocupa el lugar 118 junto a Ecuador con una puntuación de 32 puntos en una escala de 0 al 100.

Este año se evaluaron 176 países en el rankin mundial. Entre todos los evaluados tres países ocupan el primer lugar como los más honestos con una puntuación de 90. Ellos son Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda. En el continente Americano el primer lugar lo ocupa Canadá con 84 puntos, que es la posición número 9 a nivel mundial.

En el caso de América Latina se destacan como excepciones en el ámbito de corrupción Chile y Uruguay, que son los países con el mejor funcionamiento institucional con 72 puntos cada uno. En el caso de RD, con una puntuación inferior a 50, “es vista como un país con una corrupción rampante”.

Por debajo de RD quedan cinco países en que se percibe mayor corrupción, que son Nicaragua con 29 puntos; Honduras con 28; Paraguay con 25; Haití  con19 y Venezuela con igual número.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...