lunes, 20 de junio de 2011

Hospital Luis Aybar está desbordado de pacientes afectados

Familiares de la señora Auraliana Beltré, de 73 años, que falleció ayer en el hospital Luis Eduardo Aybar por causa probable de cólera, lloraban con desconsuelo, porque, según aseguran, hubo descuido en las atenciones a su pariente por parte del personal médico, pues le habían manifestado que también tenía problemas cardíacos.
La anciana tenía cinco días ingresada en el área de cólera de este centro de salud, donde llegó afectada con vómito y diarrea severa. Residía en el sector La Javilla de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, y junto a otros familiares había estado internada a causa de la enfermedad.La familia dice que los médicos se excedieron en la aplicación de suero.Desborde. Ayer, la unidad de cólera del Aybar estaba desbordada, con 50 personas ingresadas, quince de ellas niños, además de otras que eran rehidratadas en el área preparada en ese centro para estos fines.Además, había once internos en el Hospital Infantil Santo Socorro, donde el pasado viernes fue ampliada la unidad preparada para pacientes que se sospecha tienen cólera, para incluir a los adultos. Mientras, en el hospital Francisco Moscoso Puello, supuestamente había siete personas ingresadas con cólera, pues el personal de seguridad no permitió el acceso de los periodistas al área donde se encuentran.Abren unidad en Haití. El Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID), dejó abierto el Centro de Atención al Cólera en la comunidad de Boom Repos, en la capital haitiana, con una inversión superior a los US$250 mil, (más de RD$9.0 millones), provenientes de cooperación internacional de Corea y Canadá.La información la ofreció Lorenzo Mota King, director ejecutivo del SSID.

Interior cierra once negocios en Santiago

SANTIAGO. Inspectores y supervisores del Programa de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio de Interior y Policía (MIP) dispusieron en esta ciudad el cierre de once negocios de expendio de bebidas alcohólicas, por violar las disposiciones contenidas en los decretos 308-06 y 316-06 del Poder Ejecutivo.

El titular del MIP, José Ramón Fadul informó que el cierre se dispuso porque los establecimientos son reincidentes en la violación del horario nocturno permitido para operar y algunos de ellos fueron notificados en más de tres oportunidades sobre el incumplimiento de las medidas. El cierre es por 20 días.Los negocios cerrados son "Volkano", ubicado en el sector de Pueblo Nuevo; Eu Bar, en la avenida Las Colinas; Francis Fol, en la calle Del Sol; "Kukaramacara", en el aérea Monumental; Rancho Típico Las Colinas; City Ranch, en la avenida Estrella Sadhalá; X Club, en la avenida 27 de Febrero, sector Las Américas; Casa Blanca Night Club, en el kilómetro 7 de la carretera Licey-Santiago; Tribeca Lounge, y Vintage del Hotel Matum, entre otros establecimientos.

Las lluvias y el calor seguirán en el país

SANTO DOMINGO. Una nueva onda tropical localizada en Puerto Rico se espera afecte al país a partir de hoy, lo que aumentará la actividades de lluvias, tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del territorio.

Así establece la Oficina Nacional de Meteorología en su informe sobre el tiempo. También advierte que las temperaturas continuarán calurosas en todo el territorio nacional, producto de los efectos del viento predominante del Este.El fenómeno atmosférico fue localizado al sureste de Puerto Rico, en aguas del Mar Caribe, y se prevé que al cruzar el área del país, incremente los aguaceros y demás actividades sobre las regiones sureste, suroeste y la vertiente sur de la Cordillera Central.Según el pronóstico, el fenómeno afectará más en las provincias de Samaná, Duarte, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Peravia, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...