martes, 17 de enero de 2012

Águilas y Tigres igualados en segundo

SANTO DOMINGO -- El cubano Raúl Valdés tiró una joya de pitcheo el lunes y las Águilas Cibaeñas derrotaron por 3-1 a los Tigres del Licey, para mantenerse con vida en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Valdés (1-1) lanzó juego completo y solo toleró cinco indiscutibles y una carrera, sin dar boletos y con tres ponches, para llevar a las Águilas a empatar con el Licey en la segunda posición de los playoffs con solo una jornada por jugar.

El martes se enfrentan Licey ante Leones y Águilas contra Gigantes. Si los Tigres y Águilas ganan, forzarán un partido de desempate, si uno gana y el otro pierde, el ganador enfrentará en la final a los Leoenes de Escogido, pero si ambos pierden, Tigres, Águilas y Gigantes quedarían empatados en el segundo lugar con marca de 8-10.

El zurdo comenzó el partido con cierto descontrol, permitiendo tres indiscutibles y una carrera en la primera entrada, gracias a un doble productor del torpedero Erick Aybar.

De ahí en adelante, Valdés logró equilibrar su actuación, retiró 15 consecutivos y apagó la ofensiva del Licey, que perdió su noveno encuentro de la postemporada.

Las Águilas empataron el partido en el tercer episodio, con un sencillo productor del estadounidense Brandon Moss.

En el quinto, Carlos Gómez tocó de hit, se robó segunda y anotó con un sencillo al jardín izquierdo de Elián Herrera para tomar la ventaja por 2-1. En el noveno, Gómez fue protagonista nuevamente al conectar un sencillo que remolcó a Juan Carlos Pérez para ampliar la ventaja.

El cubano Yoenis Céspedes bateó de 4-1 y conectó apenas su segundo indiscutible en 19 turnos al bate como profesional con las Águilas.

La derrota fue para Robinson Tejeda (0-1) al trabajar dos entradas y un tercio en las que permitió tres hits y una carrera, con dos ponches.

Por las Águilas, Elián Herrera bateó de 4-2 con una anotada y una remolcada, Carlos Gómez de 4-2 y una remolcada, y Brandon Moss de 3-2 con una remolcada.

Por el Licey, Erick Aybar ligó de 4-1 con un doble y una remolcada y Yamaico Navarro se fue de 3-2.

En San Francisco de Macorís, Mauro Gómez pegó un doble y remolcó tres carreras y los Leones del Escogido vencieron por 8-2 a los Gigantes del Cibao.

Gómez bateó de 3-2 y Andy Dirks y Fernando Tatis remolcaron dos carreras cada uno para que los Leones aseguraran el primer lugar de la serie semifinal, garantizando ventaja de localía en la ronda final que inicia esta semana.

La victoria fue para Francisco Rondón (1-0) con una entrada y dos tercios de sólo dos indiscutibles, sin carreras, en el rol de relevo.

El intermedista Alexi Casilla bateó de 4-3 con un doble y dos anotadas, pero no pudo impedir que los Gigantes perdieran su tercer juego consecutivo.

La derrota fue para José Capellán (0-1) al aceptar tres hits y cinco carreras en dos entradas y un tercio, dando tres boletos y con dos ponches.

Por los Leones, Iván de Jesús se fue de 4-3 con dos anotadas; Gómez, de 3-2 con tres remolcadas; Dirks, de 3-2 con dos triples, dos remolcadas y tres anotadas.

Luego de la jornada, la tabla de posiciones quedó así: Leones (11-6), Licey (8-9), Águilas (8-9) y Gigantes (7-10). El martes se enfrentan Licey-Leones y Águilas-Gigantes.

Las ratas gigantes de Gambia invaden el barrio del Bronx, en Nueva York

Las ratas gigantes de Gambia invaden el barrio del Bronx, en Nueva York

Ratas gigantes de Gambia en Nueva York. Un empleado de una tienda de Foot Locker ha publicado en Twitter y otras redes sociales una imagen de una rata de más de un metro que encontraron en el almacén, junto a las cajas de zapatos, según publica «The Huffington Post».

«De ninguna manera se trata de una rata de alcantarilla común», asevera elDr. Robert S. Voss, experto en mamíferos del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. «Estoy al 90% seguro de que esa rata es de Gambia»

El pasado año, los vecinos de Marcy, en Brooklyn, mataron a otra rata que medía más de un metro de longitud. Según Voss, es posible que esta rata fuese un animal doméstico, liberado por su dueño. Sin embargo, varias comunidades de vecinos de Brooklyn aseguran que es común ver ratas de este tamaño pasear por sus calles y meterse en las alcantarillas de sus casas.

Inofensivas pero prohibidas

Las ratas de Gambia fueron importadas en Estados Unidos como mascota, aunque en el año 2000 fue prohibida la importación de estos roedores africanos después de que sufrieran un brote de viruela, según abc.net.au.

A pesar de su tamaño, Voss dijo que la rata es inofensiva y dócil, y no hay «necesidad de preocuparse si nos encontramos con una». Pese a esto, recomienda alejarse y llamar de inmediato a la policía para que la lleven a un centro de animales.

Defensa esposo Sarah Pepén dice éste no puede ser reapresado

Sarah Pepén habla a la prensa junto a su esposo. La defensa de Affe Gutiérrez Gil y Rafael Gutiérrez Heredia, ratificó la inocencia de los acusados y advirtió al Ministerio Público que no puede ser reapresado.Affe Gutiérrez Gil y su padre Rafael Gutiérrez Heredia fueron acusados del asesinato del menor Webster Junior Solís en junio del 2005, siendo descargados, pero la pasada Suprema Corte de Justicia (SCJ) revocó dicha sentencia el pasado 23 de noviembre de 2011.

Las abogadas Zaida Carrasco y Manuela Ramírez calificaron, además, la revocación de la sentencia por parte de la anterior Suprema Corte de Justicia como “un acto propio de un paleolítico jurídico”, por lo que se mostraron confiadas en que un nuevo juicio habrá de concluir con la evacuación de otra sentencia de descargo. Al respecto, dijeron estar preparados para demostrar en la corte la inocencia de los imputados.

Ambas expusieron ante los medios de comunicación en rueda de prensa realizada en la residencia de Affe Gutiérrez Gil, en la que estuvieron presentes su esposa, la comunicadora Sarah Pepén, y su padre, el también imputado Rafael Gutiérrez Heredia.

Sarah Pepén se mostró confiada en que Dios, manifestado a través de sus abogadas, demuestre la inocencia de los imputados, y lo propio hizo su esposo Gutiérrez Gil, quien subrayó que “mis manos y mi conciencia están limpias”.

De su lado, las abogadas defensoras observaron que el Ministerio Público no puede disponer la privación de la libertad de sus defendidos, ya que solo un juez puede emitir una medida de esa naturaleza.

“No hay ninguna evidencia ni ninguna orden de que ese día, o el día anterior, o el día después hayan sido puestos en libertad, entonces que alguien explique cómo era que estaban en dos lugares al mismo tiempo, cómo es que estaban en el Palacio de Justicia, presos, y en el hipódromo V Centenario dejando un cadáver”, apuntaron.

Fueron enfáticas en la inocencia de sus defendidos.

Muere de un disparo presidente de la Junta Electoral de Moca

Homicidio, nuevaSantiago.-Las autoridades investigan la muerte del presidente de la Junta Electoral de Moca y jefe del Cuerpo de Bomberos de esa comunidad, encontrado muerto con un disparo en la cabeza.

Luis Gómez, de 56 años de edad, se encontraba en su residencia en la urbanización Villa Estela a la hora de la tragedia. El hecho se produjo a eso de las 8:00 de la noche de este lunes.

Las primeras versiones establecen que pudo tratarse de un accidente al dispararse su arma, aunque la policía no descarta el suicidio.

Dominicano degüella esposa y se suicida en NY

NUEVA YORK.- Un dominicano identificado como Jesús Soto de 56 años, asesinó a puñaladas a su esposa Yanet Soto de 54 y después de degollarla se suicidó tomando píldoras, informó la Policía de New York ayer.

Ambos eran nativos de Baní, al Sur de la República Dominicana.

Los cadáveres de la pareja que llevaba décadas de matrimonio, fueron encontrados por una hija y la nieta de los esposos en la cama del dormitorio que compartieron.

El macabro hallazgo se produjo el sábado a las 11:20 de la mañana, pero no fue sino hasta este domingo que la policía ofreció detalles del caso calificado por los investigadores como un asesinato suicidio.

Los detectives de homicidios tratan de confirmar si el hombre sufrió una sobredosis de medicamentos recetados.

La pareja residía en el edificio 24 de la calle Arden, próximo a la avenida Nagle en el Alto Manhattan.

La mujer fue acuchillada múltiples veces por su esposo y luego degollada.

Los investigadores no han revelado si el asesino dejó alguna esquela dando cuenta del motivo de la tragedia que ha conmovido el vecindario de Inwood en Washington Heights.

La garganta de la esposa fue cortada de oreja a oreja y el frascos de las píldoras con las que se suicidó el hombre fueron encontrados por la policía cerca de la cama en la que estaban los dos cadáveres.

Vecinos de la pareja dijeron que todo el mundo en el vecindario está conmocionado, describiendo a la pareja como aparentemente "feliz" y sostuvieron que nunca se oyó hablar de ningún problema o altercado entre los esposos Soto.

Oficiales del Departamento de Policía (NYPD), llegaron al apartamento luego de recibir una llamada al 911 hecha por una joven que resultó ser Andrea Soto, la hija menor de la pareja, reportando el hallazgo de los cadáveres.

Cuando se topó con los cadáveres, la joven gritaba desesperada "¡mis papás, mis papás!"

Detienen dotación destacamento de PN Plaza Valerio por muerte de un hombre

SANTIAGO. Varios oficiales y alistados del destacamento policial de la Plaza Valerio del sector La Joya de esta ciudad, fueron detenidos para ser investigados por la muerte del empleado privado Rafael Orlando Salcé Minaya, quien falleció el pasado sábado al caer en el pavimento del cuartel.

Entre los agentes investigados por la Fiscalía de Santiago se encuentran el oficial José E. Rodríguez Vallejo, comandante del destacamento; el primer teniente Ángel R. Joaquín Monegro, oficial de retén y los alistados, sargento mayor, Bidó García, así como el cabo Tirson Medina Ferreira.

Los agentes fueron interrogados por varias horas por fiscales adjuntos del distrito judicial de Santiago, quienes tienen a su cargo las investigaciones del caso.

El informe preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif) establece que Rafael Salcé falleció a causa de trauma contuso cráneo encefálico severo.

Según la Policía, un supuesto testigo ocular, identificado como Custodio Antonio Plasencia, confirmó a los investigadores del Ministerio Público que Salcé Minaya supuestamente se desmayó en su presencia.

Sin embargo, familiares del occiso denunciaron que éste murió por los golpes que recibió al caer en el filo de la calzada del cuartel luego de que presuntamente fuera empujado por varios agentes.

Inicialmente la policía informó que la muerte del empleado privado se debió a un desmayo que sufrió cuando llegaba al destacamento policial Plaza Valerio.

Salcé Minaya acudió al cuartel a ver un hijo que había sido detenido durante una redada policial durante el pasado fin de semana en el sector La Joya.

JCE aprueba reglamento regula bodas no católicas

sd. El Pleno de la Junta Central Electoral aprobó ayer el Reglamento de Aplicación de la Ley 198-11, que regula los matrimonios religiosos, celebrados en las iglesias cristianas no católicas y sus efectos en la República Dominicana.

El Reglamento se refiere a las condiciones y formalidades para que los matrimonios religiosos celebrados por iglesias surtan sus efectos civiles de acuerdo con la legislación dominicana.

Establece que es responsabilidad de las iglesias, las formalidades de los libros registros y de las actas de matrimonios religiosos, así como la obtención de la acreditación y el registro de la misma, las cuales a su vez acreditarán a sus ministros, pastores, sacerdotes, mediante este registro.

El Pleno dispuso, además, la cancelación de 4,025 cédulas de identidad y electoral por causa de fallecimiento.

Pasan de 16 a 29 los desaparecidos en el naufragio en Italia

ROMA.- Los desaparecidos tras el naufragio del crucero Costa Concordia frente a las costas de la isla italiana del Giglio el pasado viernes son 29 y no 16 como se había comunicado hasta ahora, afirmó el comandante general de la Capitanería de Puerto, Marco Brusco.


Hasta el momento se han recuperado seis cadáveres y se había informado de que el número de desaparecidos era de 16, pero el alto oficial precisó hoy que siguen sin ser localizados 4 tripulantes y 25 pasajeros.

Brusco confirmó que se busca a 10 alemanes y 6 italianos, entre ellos una niña de 5 años, pero no dio más detalles sobre el resto de las nacionalidades de los desaparecidos.

El departamento de Estado de EEUU dio un aviso de búsqueda de dos nacionales, Jeery Heil, de 69 años y su mujer Barbara, de 70.

También permanece desaparecida, la peruana Erika Soria, de 26 años, que trabajaba como camarera en el crucero y a la que vieron saltar a una de las lanchas, pero después no se han vuelto a tener noticias suyas.

Los buzos del cuerpo de bomberos que están realizando las tareas de búsqueda tuvieron que suspenderlas ayer debido al fuerte oleaje.

Hoy la situación del mar es más tranquila y así permanecerá hasta el próximo miércoles por lo que los trabajos continuarán sin pausa, explicó Brusco.

Por otra parte el capitán del crucero, el comandante Francesco Schettino, detenido bajo la acusación de homicidio culposo múltiple, naufragio y abandono del barco, será interrogado por los jueces.

El presidente y consejero delegado de Costa Crociere, la compañía naviera propietaria de la nave, Pier Luigi Foschi, admitió hoy que el naufragio se debió a un "error humano" del capitán "quien no respetó el reglamento".

Nacionalidad de los 29 desaparecidos

Catorce alemanes, seis italianos, cuatro franceses, dos estadounidenses, una peruana, un indio y un húngaro permanecen aún desaparecidos tras el naufragio del crucero Costa Concordia el pasado viernes frente a las costas de la isla italiana del Giglio, confirmo hoy la Unidad de Crisis.

Hasta hoy se había hablado de 16 desaparecidos, pero anoche, durante un programa de televisión, el comandante general de la Capitanía de Puerto, Marco Brusco, habló de 29 personas que aun no habían sido localizadas.

Asimismo, nunca se había comunicado oficialmente las nacionalidades y los datos que se tenían procedían de las embajadas que alertaban sobre que faltaban algunos de sus compatriotas.

Según los datos de hoy, los desaparecidos que formaban parte de la tripulación son la peruana Erika Soria, de 26 años, que trabajaba como camarera en el crucero y a la que vieron saltar a una de las lanchas, pero después no se han vuelto a tener noticias suyas.

También formaban parte del personal del Costa Concordia, un húngaro que trabajaba como bailarín, el músico italiano Giuseppe Girolamo, que tocaba en uno de los restaurantes en el momento del impacto, y un indio.

Los otros cinco italianos son William Arlotti y su hija de 5 años, Maria D'Introna, Maria Grazia Trecanico y Lucia Virzi.

Además de cuatro franceses, catorce alemanes y los estadounidenses Gerrald Heil, de 69 años, y su mujer Barbara, de 70.

Los buzos del cuerpo de bomberos que realizan las tareas de búsqueda tuvieron que suspender ayer su trabajo debido al mal tiempo que producía un fuerte oleaje.

Hoy la situación del mar es más tranquila y así será hasta el próximo miércoles por lo que la búsqueda continuará sin pausa.

El naufragio se debió, según confirmó ayer la compañía naviera Costa Cruceros, a un "error humano" del capitán que acercó hasta unos 150 metros de la costa de esa pequeña isla del mar Tirreno y en la maniobra impactó con un escollo.

Hasta el momento se han recuperado seis cadáveres, entre ellos el del peruano, Thomas Alberto Costilla Mendoza, de 50 años, y del español, Guillermo Gual, de 68 años.

Daños por 500 millones de euros

Las aseguradoras del crucero "Costa Concordia", que naufragó frente a las costas de la isla italiana del Giglio el pasado viernes, prevén daños por unos 500 millones de euros, informa el diario "Financial Times Deutschland" en su edición del martes.

El rotativo, que cita a fuentes del sector asegurador, añade que el "Costa Concordia" está asegurado bajo un programa global que su matriz, la naviera estadounidense Carnival, organizó a través de Aon.

Entre las aseguradoras del "Costa Concordia" se encuentran la alemana Allianz, la francesa Axa, la italiana Generali, la estadounidense XL Insurance y la británica Royal Sun Alliance.

La reaseguradora germana Hannover Rück, la tercera del mundo, prevé que tendrá que pagar, como mínimo, unos 10 millones de euros.

Una portavoz Hannover Rück dijo el lunes que se trata de cifras elevadas en el área de daños causados en el transporte.

Estos incluyen los daños asegurados en el buque así como los reaseguros para los daños por responsabilidad civil, en los que se contemplan a los pasajeros y los costes de rescate

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...