martes, 27 de septiembre de 2011

Matan empresaria en La Romana

Desconocidos mataron este martes a una reconocida empresaria, dueña de una mina de caliche, en La Romana. La Policía investiga el hecho.

El cuerpo de Luz María Santana (La China), de unos 65 años, fue encontrado amarrado de pies y manos y con un trapo en la boca. El hallazgo se produjo alrededor de las 6:00 de la tarde.

El cuerpo fue encontrado en un local que le servía de depósito de documentos y dinero en la calle Gregorio Luperón, próximo al liceo Tiburcio Miguel López. Posteriormente fue llevado por parientes y vecinos a la Policlínica Duarte, pero ya estaba sin vida.

En este momento se encuentra en el lugar del crimen la fiscal adjunta Jennifer Acevedo y el general Manuel Castro Castillo, director regional Este de la Policía con asiento en La Romana.

Tiroteo entre bandas deja tres niños y cuatro adultos heridos en Baní

SANTO DOMINGO.-Tres hermanitos menores de edad y cuatro adultos resultaron heridos por arma de fuego durante una refriega a tiros entre bandas que se disputaban el control del negocio de la droga en el sector Majega, de Baní, a tarde de este miércoles.

La Policía dice que los heridos son los hermanitos Antonia, Jorge y Madelin Montero Pérez, de 7, 9 y 11 años, respectivamente, quienes fueron impactados mientras transitaban a bordo de un "motoconcho" con destino a la escuela Aquiles Cabral.

En tanto que los adultos heridos son Francisco Benedito Zapata Encarnación, de 47 años; Junior Germán Avalo, de 25; Radhamés Pimentel Guerrero, de 52, y Joel Guerrero Beltré, de 28. El incidente ocurrió exactamente en la calle Nuestra Señora de Regla esquina Luis Marcano

La Policía explicó que los menores heridos fueron curados y despachados del hospital de la referida ciudad. Los niños son hijos de la señora Maireni Cristina Pérez Olivero, de 32 años.

El informe preliminar del caso refiere que como presuntos responsables del hecho están siendo señalados como Anyelo, Tairon, Luis Maravilla, Juan Alberto Peña Bautista (Po), quienes sostenían un enfrentamiento con los integrantes de una banda rival. Los involucrados en el tiroteo operan en los sectores Villa Mareja y Pueblo Nuevo.

Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) asumieron las pesquisas, para establecer las reales circunstancias en que se produjo el enfrentamiento y determinar las personas implicadas.

Es el segundo incidente parecido en menos de 24 horas. Ayer muerieron dos jóvenes y un niño resultó herido en circunstancia similar en el sector Mejoramiento Social de esta capital.

Mujer mata a su expareja de una puñalada

SANTIAGO-. Un hombre fue muerto de una puñalada por su exesposa, la noche del lunes en el barrio de Cienfuegos, en Santiago.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por familiares de la víctima, quien fue identificado como Carlos Manuel Hernández Santana, de 33 años, el incidente ocurrió cuando éste intentaba sacar unos productos de su casa para comercializarlos en la escuela San Francisco de Asís, de la citada comunidad.

En ese momento, se produjo una discusión y fue cuando Ana Germania Peña, le propinó la puñalada

Marina detiene a 21 pretendían viajar ilegalmente a PR

SANTO DOMINGO.- Miembros de Inteligencia M-2 de la Marina de Guerra, apresaron a 2l personas, l7 hombres y cuatros mujeres, tras interceptar una embarcación en alta mar, en la cual se dirigían clandestinamente a Puerto Rico.

El grupo había salido de la isla Saona, La Romana, en un bote de fibra de vidrio de l9 pies de eslora, capitaneado por el nombrado Claudino Sánchez, conocido ampliamente en La Romana como Carlos Saona, quien también fue apresado por los militares.

La embarcación fue interceptada por la lancha rápida de la Marina de Guerra Elnath y los detenidos fueron trasladados en el día de hoy a la Dirección del M-2 en Santo Domingo para ser sometidos a la justicia.

El yate estaba dotado de un motor fuera de borda de 40 caballos de fuerza, y cinco garrafones de gasolina de l8 galones cada uno.

Los informes indican que los 2l ilegales llegaron a pagar entre 40 a 45 mil pesos cada uno al nombrado Claudino Sánchez, quien se había comprometido llevar el grupo hasta la Isla Mona y luego regresar al país en la misma embarcación.

La Marina de Guerra sostiene que con el apresamiento de Sánchez, propina un duro golpe al tráfico de ilegales a Puerto Rico, afirmando que el mismo tiene un gran radio de acción en la zona este del país.

El director de Inteligencia M-2 , contralmirante Luis Gerónimo Castro Hermon, sostiene que desde hacía varias semanas, agentes bajo su mando pisaban los talones al detenido.

En tanto el jefe de la Marina, vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, instruyó para que el supuesto traficante de ilegales, sea inmediatamente sometido a la justicia, esperando medidas de coerción en su contra.

Durante el presente año, la institución militar ha sometido a la justicia a unos 80 organizadores de viajes ilegales a Puerto Rico y ha apresado a más de quinientos indocumentados.

Se dijo que la incorporación de más unidades al patrullaje en la zona Este del país, ha permitido a la Marina de Guerra, controlar a su mínima expresión, la salida de yolas hacia Puerto Rico.

RD tiene alto índice de embarazos en menores

República Dominicana tiene la tasa de fecundidad en adolescentes más alta de la región de las Américas, alcanzando a 92 por cada mil mujeres embarazadas y superando el promedio de Haití, que es de 69 por mil, y de África, que es de 90 por mil.

La tasa promedio a nivel mundial es de 45 embarazos en adolescentes por cada mil mujeres embarazadas y en América es de 70.

Así lo reveló ayer como una gran preocupación, Sonia Vásquez, del Fondo de Población de las Naciones Unidas. A esos datos, la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país, Lilian Renau-Vernon, agregó que el 19 por ciento de las muertes maternas que ocurren en el país son en adolescentes.

Reveló que las provincias más afectadas son las más pobres como es el caso de Azua, Pedernales, Baoruco, Elías Piña y Barahona con promedio que rondan el 27 al 37 por ciento, mientras las que menos casos exhiben son Hermanas Mirabal, el Distrito Nacional, Santiago Rodríguez y Sánchez Ramírez.

Indicó que estudios hechos en la región precisan que el 19.5 por ciento de las mujeres entre los 15 y 19 años han estado embarazadas alguna vez, de las cuales el 50 por ciento no tiene ningún tipo de educación, el 59 por ciento vive en la zona rural y el 60 por ciento está en condición de pobreza.

Los datos fueron expuestos durante el lanzamiento en el país del Plan Estratégico de Prevención de Embarazos en Adolescentes 2011-2016 presentado por ocho instituciones, en un acto encabezado por la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán.

“ADOLESCENTE NO TE EMBARACES”

Cientos de adolescentes del sector El Libertador de Herrera marcharon ayer en apoyo a la propuesta de la diputada por San Pedro de Macorís, Juana Vicente, quien sometió al Congreso Nacional un proyecto de ley que dispone declarar el 26 de septiembre como día nacional de la prevención del embarazo en la adolescencia.

Los jóvenes caminaron dos kilómetros junto al director de la Asociación Club Nuevo Ambiente, Rubén Darío Burdiez, y al coordinador de la marcha, Pablo Valdez.


Comunidades inician paro de forma violenta

Santiago.-Las comunidades de Licey al Medio y la parte baja de Moca iniciaron desde esta mañana una jornada de protesta con derribo de árboles y quema de neumáticos, contra las largas tandas de apagones y en reclamo de asfaltado y la construcción de varias carreteras.

Desde las cinco de la madrugada, manifestantes tomaron las calles e impidieron el paso hacia la provincia Espaillat y otras comunidades. El paro tomó de sorpresa a cientos de ciudadanos quienes tuvieron que desplazarse a pies en un largo trayecto.Desde las comunidades las Palomas hasta Canta la Rana fueron colocados varios obstáculos para impedir el tránsito de vehículos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...