miércoles, 13 de junio de 2012

El calor seguirá afectando el país; máximas de 36 grados en Samaná

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las temperaturas seguirán calurosas, por lo que recomienda a la población ingerir suficiente líquidos, usar ropas preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Para el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo las temperaturas máximas rondaran los 32 y 33 grados celsius; mientras, en Samaná la temperatura máxima será de 36 grados y en Santiago y Monte Cristi la máxima será de 35 grados celsius. 

La Onamet añadió que una onda tropical fue ubicada sobre la porción occidental de Jamaica, alejándose rápidamente de nuestro territorio, quedando nuestra área de pronóstico bajo la incidencia de la humedad aportada por el viento predominante del Este/Sureste y los efectos locales de convección y orografía.

Se prevé para esta tarde y primeras horas de la noche la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones Noroeste, Suroeste, Noreste, Cordillera Central y zona fronteriza. 

El estado del mar en la costa Caribeña sigue presentando olas anormales mar adentro, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben limitarse a navegar cerca del perímetro costero.

Finalmente, los modelos de análisis de precipitaciones muestran que para las próximas 48 horas, la actividad de lluvias sobre la isla no tendrá cambios importantes, pero podrían ocurrir chubascos esporádicos hacia la Cordillera Central y la zona fronteriza. 

Distrito Nacional. Medio nublado con chubascos aislados en la tarde. 

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde. Chubascos de corta duración.

Santo Domingo Oeste. Nubes aisladas a medio nublado en la tarde.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en la tarde.

Migración recula con resolución que prohíbe extranjeros ilegales en las escuelas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación y la Dirección de Migración acordaron aceptar en las escuelas a los niños extranjeros que no hayan cumplido con los requisitos legales para residir en el país. Sin embargo, el encargado de Migración no especificó si la resolución sería derogada.
Aclaran que aceptar a los estudiantes ilegales no significa que se legalizará su estatus migratorio. 

Además, acordaron la creación de un fondo para ayudar con la documentación de 24 mil estudiantes extranjeros ilegales. Sacar la documentación de cada estudiante tiene un costo promedio de 1,200 pesos.

Josefina Pimentel y José Ricardo Taveras explicaron que en las escuelas dominicanas hay 54,808 estudiantes extranjeros, de los que 33 mil son haitianos y 24 mil están sin documentos, aunque no especificó cuánto de los indocumentados son haitianos.

La decisión de recibir a los alumnos se mantendrá por tiempo indefinido.

También acordaron formar una mesa interagencial en la que participaran varias entidades, incluido el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Junta Central Electoral, para estudiar las estrategias que logren que los inmigrantes sean registrados en el libro de extranjería. 

Matan mujer embarazada durante asalto a banca de lotería


Una empleada de una banca de lotería que se encontraba con dos meses deembarazo fue ultimada por supuestos asaltantes que llegaron al lugar con fines de atracar el negocio.
El hecho se produjo en la comunidad de Cutupú, en La Vega, cuando los desconocidos llegaron y, al parecer, Rosaura de la Cruz, de 21 años de edad, opuso resistencia. Fue despojada de RD $700  pesos en efectivo que había vendido en la banca Winston donde se produjo el asalto.
El cuerpo de Rosaura, quien dejó dos niños en la orfandad, fue llevado a la morgue del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...