martes, 29 de marzo de 2011

Denuncian ola de atracos en la carretera Constanza con Duarte

CONSTANZA. LA VEGA. Dos personas fueron atracadas a mano armada este domingo en diferentes comunidades de este municipio, por una banda en la carretera que comunica esta localidad con la autopista Duarte

Una de las personas asaltadas, Miguel Páez, declaró que fue encañonado por seis hombres armados de pistolas frente a la escuela primaria La Palma, a poca distancia de su casa, cuando se desplazaba por el lugar con su esposa y una cuñada.

“Eran alrededor de las 12:00 de la noche; me interceptaron seis hombres, me sacaron de mi camioneta y me tiraron al suelo. Tan sólo les pedí que me dejaran vivo porque tengo tres hijos”, expresó Páez.

Indicó que los desconocidos le llevaron seis mil pesos en efectivo, su billetera con todos sus documentos personales y un teléfono celular.

Páez informó que minutos antes los delincuentes ya habían realizado otro atraco en la comunidad de La Cotorra, a siete kilómetros de donde fue atracado.

Manifestó que tras cometer los asaltos y ponchar los neumáticos de su camioneta, los malhechores se dieron a la fuga por la loma de Cazabito.

Lugar peligroso. Los habitantes de este municipio, especialmente de la loma de Cazabito, expresaron que esta localidad se ha convertido en un lugar peligroso, debido al aumento de los actos delincuenciales y la proliferación de las drogas, sin que las autoridades hagan algo por detener esta ola de atracos y asaltos.

Reanudan distribución del desayuno escolar, en Stgo

SANTIAGO. El Ministerio de Educación reinició ayer el suministro del desayuno escolar en las escuelas de esta provincia donde más de 137 mil estudiantes son beneficiados con esas raciones alimenticias.

El suministro había sido suspendido el pasado 4 de febrero debido a las constantes intoxicaciones de estudiantes que se registraban en escuelas de diferentes puntos del país.

En la escuela Genaro Pérez ubicada en la avenida Francia, el desayuno fue distribuido ayer a los estudiantes, a las 9:30 a.m., según se pudo comprobar durante un recorrido. El desayuno consistió en pan y un concentrado de jugo con leche de vaca, cocoa, carbohidratos, colorantes, saborizantes y otros ingredientes nutricionales.

La encargada de programa de bienestar estudiantil en Santiago, Iluminada Rodríguez dijo que la entrega se desarrolló como se había planificado. Sostuvo que el desayuno seguirá distribuyéndose en otras localidades de manera gradual.

La entrega de las raciones fue supervisada por técnicos del Ministerio de Educación y funcionarios del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

FMI sugiere al gobierno nuevo incremento en tarifa eléctrica

D. El Fondo Monetario Internacional (FMI) planteó ayer al gobierno la necesidad de adoptar un mecanismo de fijación de precios más flexible para las tarifas eléctricas, a fin de limitar el costo fiscal que suponen los altos precios del petróleo.

La misión, tras terminar su visita al país, informó que discutió con las autoridades la quinta revisión del acuerdo, destacó también "la necesidad de revertir la disminución preocupante del coeficiente recaudaciones tributarias versus el Producto Interno Bruto (PIB)".

Hizo la sugerencia tras analizar la propuesta del gobierno para introducir flexibilidad en algunas de las metas y los objetivos del programa en reacción a los choques de los precios de los alimentos y de los combustibles, y sobre la necesidad de fortalecer el gasto social, al tiempo que "permite una relajación limitada del déficit actual de la corporación pública eléctrica", (CDEEE).

En noviembre del 2010, el gobierno subió en un 11% la tarifa, previo acuerdo con el FMI, lo que el sector empresarial calificó como un duro golpe al sector privado y al consumidor. La carta de intención del 2010 preveía también otra alza en 2011.

Alejandro Santos, jefe de la misión del FMI, que visitó a Santo Domingo del 21 al 24 de marzo, dijo al finalizar la visita, que "las discusiones fueron muy fructíferas y continuarán en las próximas semanas para perfeccionar las estimaciones del impacto de algunas propuestas de política", y agradeció a las autoridades y ciudadanos dominicanos por su calidez y hospitalidad.

Durante la reunión, el FMI recaudó información sobre las medidas anunciadas por el presidente Leonel Fernández la semana pasada en respuesta a los choques de los precios de los alimentos y de los combustibles.

Destacó que la implementación del programa ha sido exitosa, lográndose mitigar los efectos de la crisis externa en la economía y asegura que hubo un amplio acuerdo en los principales objetivos macroeconómicos para el 2011.

Espera que el crecimiento económico se sitúe entre 5.5 y 6%, el BC apuntará a una meta de inflación en el rango de 5-6%, y el déficit del sector público consolidado será de aproximadamente 3 % del PIB, según lo previsto en el presupuesto.

La misión apoya el reciente aumento de 100 puntos básicos en las tasas de política del BC para mover la política monetaria a una postura más neutral y la decisión del gobierno de bajar el gasto público 12% en áreas que no sean educación, salud y protección social, para preservar su posición fiscal.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...