miércoles, 9 de mayo de 2012

Agentes policiales matan a un hombre en medio de protesta


El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, informó que miembros de esa institución mataron hoy a un hombre que se encontraba en una protesta en el paraje El Coyote de la comunidad de los Algarrobo, en Samaná.
Báez Aybar dijo que Carlos Medina Arderson, murió a consecuencia de heridas de perdigones mientras se encontraba en una protesta que realizaban los munícipes en reclamo del suministro de agua potable.
Según el informe preliminar, Medina Arnderson y otros moradores del lugar, querían impedir que los agentes retiraran los escombros que habían lanzado a la vía pública.
El occiso murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital Leopoldo Pou, de Samaná.
El vocero explicó también que, como medida cautelar, la jefatura de la Policía dispuso el arresto de los agentes que acudieron a la zona para restablecer el orden y que fueron incautadas todas las armas utilizadas en el incidente para fines de investigación.
Colombiana desaparecida
Con relación a la desaparición de una colombiana en Punta Cana, Báez Aybar dijo que continúan su búsqueda y que esa institución designó a Héctor García Cuevas, director del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), para que se haga cargo de la investigación.
La Colombia Maribel Buriticá, de 34 años, salió de su lugar de trabajo, el pasado viernes,  a las 7:00 de la noche en un carro Honda Accord, color gris, placa número A475745.

Cuatro viviendas destruidas por deslizamiento de tierra en La Barquita


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que cuatro viviendas colapsaron producto de un deslizamiento de tierra en el sector La Barquita, en el Distrito Nacional, mientras que cinco comunidades permanecen incomunicadas en la provincia Duarte por la crecida del río Yuna.
El referido organismo de socorro mantiene alerta verde para la provincia Duarte.
Explicó que las comunidades aisladas son Los Peinados, Los Contreras, Juana Rodríguez Arriba, Juana Rodríguez Abajo y Loma Colorada, en la provincia Duarte, donde también hay 20 personas desplazadas.
El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas a tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro, debido a que continuarán los aguaceros.

Decomisan cerca de dos mil gramos de droga

Agentes policiales adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) decomisaron la semana pasada 1,936.34 gramos (1.9 kilos) de distintos tipos de drogas.El decomiso se realizó en 103 intervenciones en distintas zonas del país, con lo que se refuerza la política antidrogas que lleva a cabo la institución del orden.  Al dar a conocer la información, la Policía precisó que fueron intervenidos 77 puntos de ventas de drogas, en los que además se ocupó RD$26,918.00 en efectivo.

La institución dijo que el valor estimado en el mercado de la droga decomisada asciende a RD$678,928.70. 

Detalló que entre la droga ocupada figuran 1,337.71 gramos de cocaína,  115.73 de crack y  482.90 de marihuana, para un total de 1,936.34 gramos.

Indicó que las acciones fueron realizadas en el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, Azua, San Cristóbal, Baní, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Moca, entre otros pueblos.

Menor de 15 años mata a otro de 17 con una “chilena”

La Romana. Ha causado consternación el caso de un estudiante de 17 años que fue asesinado por otro de 15 con un arma de fabricación casera tipo “chilena”.Cristóbal Rómulo Luis falleció cuando era conducido a un centro médico privado a causa de un disparo en el costado izquierdo. El menor agresor, el cual está detenido, presenta una herida por arma blanca.

El homicida alega que Luis y otro menor de 16 años acostumbraban propinarles golpes y al despojo de sus pertenencias en la escuela Paulina Jiménez, del Barrio Georges, en esta ciudad, donde el occiso cursa el octavo grado y el detenido el séptimo.

En los primeros interrogatorios, el menor sostiene que mientras corría, chocó contra un tal “Cigua”, a quien supuestamente se le cayó una chilena que portaba, arma que de inmediato tomó para cometer el hecho.

Sin embargo, “Cigua” reveló que entre el occiso y el victimario había sentimientos de riña, pero negó portar el arma casera y que por el contrario “no fue quien la sacó del cinto”.Versiones de algunos vecinos aseguran que hay un problema entre bandas, y que en el caso específico de Cristóbal Rómulo Luis, éste pertenecía a una grupo de naciones denominada Los King.

Pobladores reclaman justicia en Bonao por muerte de estudiante


En medio de llantos y gritos de justicia, decenas de ciudadanos recorrieron las principales calles de Bonao y se detuvieron frente al destacamento de la Policía, donde reclamaron se haga justicia por la muerte del joven Carlos Florentino Díaz, de 18 años, muerto de un disparo de manos de desconocidos que intentaron despojarlo de una motocicleta tipo pasola.
Los familiares y vecinos de la víctima gritaban justicia e indicaron que pese a las evidencias aportadas a la institución del orden aún no ha detenido a los culpables del crimen.
Florentino, quien cursaba el último año de bachillerato, fue recordado por sus compañeros como un joven sano, deportista, quien murió en el intento de delincuentes de robarle sus pertenencias.
De su lado, Darío Rodríguez, encargado del Departamento de Salud Ambiental de Salud Pública, dijo que la delincuencia e inseguridad ciudadana ha arropado a esta demarcación y que las autoridades no responden ante eso.
La semana pasada fueron registrados 23 robos de pasolas en esta ciudad. En la mayoría de los casos las víctimas son mujeres que, tras ser golpeadas, los asaltantes cargan con sus unidades.
De su lado el coronel Antonio Abreu Suriel, a cargo de la dotación local, dijo que se está trabajando para erradicar la delincuencia.

Mañana se acercará otra vaguada al país


A partir de mañana jueves, el acercamiento de otra vaguada a territorio dominicano aumentará la ocurrencia de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones noroeste, norte, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.  
Por ello, la Oficina Nacional de Meteorología pronostica la ocurrencia de aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones noreste, sureste, Valle del Cibao, zona fronteriza y la Cordillera Central.   
Este miércoles, el día estará medio nublado a nublado en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros dispersos, tronadas y  aisladas ráfagas de vientos en ocasiones hacia  las provincias Valverde, Santiago Rodríguez,  Puerto Plata, Santiago, Independencia, Pedernales, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Peravia, Barahona, San José de Ocoa, Monte Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, Samaná y Sánchez Ramírez. 
Santo Domingo y el Distrito Nacional, nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, aguaceros con tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.     

Hamilton hace historia al disparar 4 jonrones


Josh Hamilton pasó a ser el 16to jugador que batea cuatro vuelacercas en un partido este martes, un histórico cuarteto de jonrones productores de dos carreras contra tres lanzadores que llevó a los Rangers de Texas a vencer a los Orioles de Baltimore 10-3.
El pitcher abridor dominicano Neftalí Feliz (2-1) trabajó 6 entradas de cuatro hits, una vuelta, dos bases y ocho ponche y ganó el partido.
Hamilton jonroneó contra Jake Arrieta en la primera y tercera entradas, contra Zach Phillips en la séptima y lo coronó contra Darren O’Day en la octava. En su último turno al bate, Hamilton dio un poderoso abanicazo, luego bateó de foul a la derecha y finalmente, con la cuenta en 0-2, pegó sobre el muro del jardín central. Además, bateó un doble en la quinta.
El total de 18 bases es un nuevo récord de partido en la Liga Americana. Las ocho carreras remolcadas son una marca personal.
Por los Rangers, los dominicanos Adrián Beltré de 5-2, dos anotadas, una impulsada, y Nelson Cruz de 5-3, una impulsada.
Por los Orioles, el venezolano Endy Chávez de 5-1, una anotada.
Yankees     5
Tampa Bay     3
(AP) NUEVA YORK

David Robertson ponchó al dominicano Carlos Peña con las bases llenas para poner fin a una agitada novena entrada en su primera oportunidad de salvamento desde la lesión de rodilla que acabó con la temporada del panameño Mariano Rivera, y los Yanquis de Nueva York acabaron este martes con un bajonazo de siete juegos contra los Rays de Tampa Bay, a los que vencieron por 5-3.
El dominicano Iván Nova (4-1) lanzó siete sólidos episodios, los últimos tres bajo una copiosa lluvia. Concedió seis hits y ponchó a ocho bateadores.
Por los Rays, Peña de 5-0.
Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-1; Alex Rodríguez, de 3-1, con una anotada; y Eduardo Núñez de 3-1.
Chicago Sox     5
Cleveland     3
(AP) CLEVELAND

El puertorriqueño Alex Ríos impulsó la carrera de la ventaja con un triple en el décimo inning y los Medias Blancas de Chicago superaron el martes 5-3 a los Indios de Cleveland.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 5-2, con una anotada.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-2, con dos impulsadas.
Minnesota     5
Angelinos     0
(AP) MINNEAPOLIS

Scott Diamond debutó este martes en la temporada con la mejor actuación en su carrera al colgar ceros en siete entradas mientras Ryan Doumit sonó un vuelacercas de dos anotaciones para reanimar a los Mellizos de Minnesota con un triunfo de 5-0 sobre los Angelinos de Los Angeles.
Diamond (1-0) propinó seis ponches óel mayor número en cualquiera de sus ocho aperturas en las mayoresó y toleró sólo cuatro imparables. Es el primer abridor de los Mellizos que lanza este año sin admitir carreras.
Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0 y Erick Aybar de 3-0.
Kansas City     6
Boston     4
(AP) KANSAS CITY

Un poderoso batazo de Billy Butler en la octava entrada este martes produjo tres carreras y dio a los Reales de Kansas City la victoria sobre los Medias Rojas de Boston por 6-4.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 5-1.

Avería de tubería podría extenderse por 72 horas


Las averías en las tuberías de agua producidas por empresas perforadoras del suelo llegaron a su máximo nivel la noche del pasado lunes. Anteanoche, la compañía Agro Pozos y Filtrantes dañó una línea del líquido procedente del acueducto de Valdesia, que ha dejado a la capital del país y a la provincia Santo Domingo sin servicio al menos por 72 horas.
Ayer, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que procedería a enviar a la justicia a la empresa responsable de dañar la tubería de 67 pulgadas, de la misma forma como lo han hecho con otras en los últimos meses.
Precisamente sobre el tema, y en días previos, el director de la institución, Freddy Pérez, denunció lo frecuente que se estaban volviendo las interrupciones en el servicio por averías provocadas por empresas perforadoras.
Es, específicamente, la séptima avería de este tipo que se presenta en los últimos meses, aunque las anteriores se habían producido en tuberías de 17 pulgadas, diferente a la actual que ha dejado sin el líquido al 70% de la población del denominado gran Santo Domingo.
Ante lo sucedido el lunes pasado, el vocero de la CAASD, Valentín Sánchez, reveló que esta no es la única compañía a la que han sometido a la justicia por este tipo de acciones, explicando que previamente lo hicieron contra una denominada Cibao, por la misma situación.
Sánchez explicó que a pesar de presentarse el incidente en la estación de combustibles PVSA, ni los dueños de la perforadora ni la estación de servicios se comunicó con la institución para informar el error que habían cometido, lo que a su juicio demuestra la irresponsabilidad con la que se actuó.
La avería ha sacado de servicio 118 millones de galones de agua que produce por día el sistema de Valdesia.
Para iniciar los trabajos fue necesario el cierre, a las 8:00 de la mañana de ayer, del acueducto de Valdesia; sin embargo, los trabajos se iniciaron pasadas las tres de la tarde porque fue necesario esperar que el volumen de agua que emanaba de la avería cesara por completo.
Los sectores afectados ante el corte según informó la CAASD son los ubicados al sur de la avenida John F. Kennedy en el Distrito Nacional, mientras que en Santo Domingo Oeste lo serán Las Caobas, Las Palmas de Herrera, Engombe, Buenos Aires y el residencial Alameda. 

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...