miércoles, 9 de mayo de 2012

Avería de tubería podría extenderse por 72 horas


Las averías en las tuberías de agua producidas por empresas perforadoras del suelo llegaron a su máximo nivel la noche del pasado lunes. Anteanoche, la compañía Agro Pozos y Filtrantes dañó una línea del líquido procedente del acueducto de Valdesia, que ha dejado a la capital del país y a la provincia Santo Domingo sin servicio al menos por 72 horas.
Ayer, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que procedería a enviar a la justicia a la empresa responsable de dañar la tubería de 67 pulgadas, de la misma forma como lo han hecho con otras en los últimos meses.
Precisamente sobre el tema, y en días previos, el director de la institución, Freddy Pérez, denunció lo frecuente que se estaban volviendo las interrupciones en el servicio por averías provocadas por empresas perforadoras.
Es, específicamente, la séptima avería de este tipo que se presenta en los últimos meses, aunque las anteriores se habían producido en tuberías de 17 pulgadas, diferente a la actual que ha dejado sin el líquido al 70% de la población del denominado gran Santo Domingo.
Ante lo sucedido el lunes pasado, el vocero de la CAASD, Valentín Sánchez, reveló que esta no es la única compañía a la que han sometido a la justicia por este tipo de acciones, explicando que previamente lo hicieron contra una denominada Cibao, por la misma situación.
Sánchez explicó que a pesar de presentarse el incidente en la estación de combustibles PVSA, ni los dueños de la perforadora ni la estación de servicios se comunicó con la institución para informar el error que habían cometido, lo que a su juicio demuestra la irresponsabilidad con la que se actuó.
La avería ha sacado de servicio 118 millones de galones de agua que produce por día el sistema de Valdesia.
Para iniciar los trabajos fue necesario el cierre, a las 8:00 de la mañana de ayer, del acueducto de Valdesia; sin embargo, los trabajos se iniciaron pasadas las tres de la tarde porque fue necesario esperar que el volumen de agua que emanaba de la avería cesara por completo.
Los sectores afectados ante el corte según informó la CAASD son los ubicados al sur de la avenida John F. Kennedy en el Distrito Nacional, mientras que en Santo Domingo Oeste lo serán Las Caobas, Las Palmas de Herrera, Engombe, Buenos Aires y el residencial Alameda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...