domingo, 23 de abril de 2017

Miles se concentran en San Francisco para la Marcha Verde




Miles de personas se concentraron este domingo en San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, en apoyo a la marcha contra la impunidad que inició el Movimiento Verde.
Los manifestantes salieron de la calle Frank Grullón y tiene en agenda concluir en la en la calle Castillo esquina  Gaspar Hernández,  donde ya se encuentran  miles de personas

Personas desde distintos puntos del país empiezan a llegar al punto donde iniciará la marcha. Algunos tienen pancartas y letreros con frases que condenan la corrupción.

Un grupo de personas forma la palabra Odebrecht con letras gigantes, en condena a la compañía brasileña que pagó sobornos en el país para que se le adjudicaran obras. El caso está siendo investigado por la Procuraduría General de la República, pero los líderes de la Marcha Verde se han mostrados  contrarios a la forma en que ha llevado el proceso alegando que contribuye a la impunidad.

Violan una joven de 21 años y a una niña de tres




Una mujer de 21 años y una niña de tres fueron violadas, en hechos registrados en Puerto Plata y San José de Ocoa, reportó este domingo la Policía Nacional al informar que apresó a dos hombres señalados como los causantes de la acciones.
El primero de los apresados es Jean Carlos de los Santos, de 27 años, quien es sindicado como la persona que abusó sexualmente de la joven de 21 años, cuyo nombre se omite para preservar su integridad. Este hecho ocurrió en Puerto Plata.

"El detenido también le causó a su víctima golpes en el pecho y otras partes del cuerpo y tuvo que recibir atenciones médicas en un centro de salud de la referida ciudad”, indicó la uniformada en una nota de prensa, en la que detalló que el apresamiento de De los Santos se produjo por una llamada telefónica que hicieron vecinos del lugar en donde estaba siendo agredida la dama, por lo que se presentaron de manera inmediata los agentes policiales.

El apresamiento del agresor se produjo por una llamada telefónica que hicieron vecinos del lugar en donde estaba siendo agredida la dama, por lo que se presentaron de manera inmediata los agentes policiales y detuvieron al acusado.

El otro apresado es Luis Manuel Encarnación Mejía (Figuita), de 19 años. Fue detenido en el municipio Sabana Larga, en la provincia de San José de Ocoa, luego de ser señalado como la persona que violó a una niña de tres años y seis meses.

Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Marcha Verde acusa al Presidente de manipular evidencias del caso Odebrecht




Las organizaciones de la Marcha Verde realizada este domingo en San Francisco de Macorís acusaron al presidente Danilo Medina de “manipular y tratar de desvirtuar las certeras evidencias que lo incriminan como principal responsable, junto a la cúpula de su partido, de los más escandalosos y bochornosos actos de corrupción registrados en el país en los años recientes”.

Para ello, según el movimiento, el jefe de Estado utiliza “una avasallante maquinaria mediática y todo el poder del Gobierno”.

A través de su manifiesto oficial, y frente a miles de manifestantes vestidos de verde, el colectivo aseguró que el gobierno de Medina y sus relacionados en el sistema de justicia “corrupto”  manipularon y desnaturalizaron de forma brutal figuras jurídicas del derecho procesal penal vigente con la llamada homologación del acuerdo “de impunidad” entre el Estado y Odebrecht.

“Con la intención de  dejar sin efecto la persecución criminal contra los ejecutivos de la multinacional,  a cambio de una supuesta colaboración, “que terminará procesando a personeros sin trascendencia política”, y protegiendo a Medina, a anteriores presidentes y a otros connotados funcionarios y ex funcionarios que resultaron beneficiados de la trama perversa contra el pueblo dominicano”.

“La maldita corrupción institucionalizada por gobernantes y políticos sin escrúpulos y su consabida impunidad es una causa fundamental del actual estado de descomposición social que padece la sociedad dominicana. Esta triste realidad es causa del deterioro, de la descomposición social, de la miseria en que sobreviven millones de dominicanas y dominicanos, de la delincuencia criminal que azota a nuestro pueblo y crea un generalizado estado de incertidumbre e inseguridad en la sociedad dominicana”, denunciaron los organizadores y organizadoras de la marcha que inicio a las 10:00 a.m. y terminó a las 12:00 del mediodía después de que la “ola verde” de manifestantes atravesara la ciudad de San Francisco de Macorís, desafiando las lluvias.

Coe sube a 24 provincias en alerta; pide no cruzar ríos, arroyos y cañadas




El Centro de Operaciones de Emergencias -Coe- aumentó de 19 a 24 el número de provincias en alerta ante posibles repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra por las lluvias que se registran en casi todo el país debido a una vaguada.
En ese sentido, sacó de alerta roja a las provincias Sánchez Ramírez y Duarte, las cuales colocó en amarilla, al igual que a Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y La Vega.

En verde están San Pedro Macorís, Santiago, La Romana, Puerto Plata, Monte Plata, Hato Mayor, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan de la Maguana San José de Ocoa
La Altagracia, El Seibo, Azua Dajabón, Elías Piña, Peravia,Samaná

El organismo pidió también a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.

“Las personas que viven en terrenos de alta pendiente en las provincias bajo alerta debido a las persistentes lluvias, deben observar el comportamiento del mismo, en virtud de que pueden ocurrir deslizamiento de tierra”, dijo en su último boletín.

Hasta el momento, de acuerdo al organismo, 330 personas han sido desplazadas a casas de familiares; 68 viviendas han resultados afectas. También hay un puente, dos carreteras y ocho acueductos con daños.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...