domingo, 2 de diciembre de 2012

Apresan a raso por vender escopeta


 El director adjunto de la Investigación Criminal de la Policía Nacional apresó a un raso de la Policía Preventiva que supuestamente vendió una escopeta calibre 12 a un civil en el sector de Pueblo Nuevo.

El coronel José Poche Valdez, identificó al agente policial como Esterlín Arias, quien está asignado a la compañía de Tránsito de la institución, en el Palacio Nacional.

Según informes, José Luis Romero señaló a Esterlín Arias como quien le entregó el arma a cambio de 8,000 pesos. Ésta le fue ocupada cuando la portaba en el patio de su vivienda, de la calle 15 sin número del sector de Pueblo Nuevo, San Cristóbal.

El coronel dijo que el arma tenía cinco cápsulas asignadas por la institución y solicitó al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco, la cancelación del agente policial.

Apresan a tres por herir a Francina; uno admitió que disparó contra el vehículo






La Policía Nacional apresó a tres hombres, unos de los cuales admitió que hizo el disparo que hirió a la ingeniera Francina Hungría, para quitarle su vehículo y huir de un atraco que junto a otros habían perpetrado en el sector Piantini. 

La entidad explicó que a José Manuel Vidal Feliz (Memín), durante un allanamiento en su casa, en Villa Duarte, le fue ocupada la pistola Tanfoglio, calibre 9 milímetros, número AB36227, arma utilizada para perpetrar el hecho criminal, según se pudo establecer mediante análisis balístico.
En el allanamiento se determinó también que las huellas levantadas en la jeepeta Mitsubishi Outlander, gris, placa G221336, despojada a la víctima, coincidieron al ser comparadas con las tomadas al prevenido.
Los demás detenidos con relación al caso son José Miguel Mora Acosta, quien conducía el carro Camry rojo, en el cual se desplazaban los autores, y Melvin Pérez (Bululo), señalada como la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornaron.
La institución del orden informó, además, que el acompañante del autor de la agresión contra la ingeniera Hungría Hernández, fue identificado como José Manuel Arias Mejía (Bacanay), a quien se exhorta entregarse para evitar confrontaciones. Bacanay figura con dos registros, uno por robo en el año 2002, y otro por homicidio en el 2005 en La Romana, en cuya acción resultó muerto un vigilante de la empresa “Rabiensa”.
Cómo ocurrió
Vidal Feliz (Memin) admitió haber disparado para romper el cristal y quitarle el seguro al vehículo de Hungría, para huir a bordo del mismo.
Alegaron que tras tomar el vehículo, se marcharon de la escena y luego lo dejaron abandonado en la calle Gustavo Mejía Ricart, donde abordaron a un taxista a punta de pistola, quien logró lanzarse de su vehículo durante la luz roja de un semáforo, en las proximidades de la avenida Jhon F. Kennedy, llevándose consigo las llaves.
Los maleantes optaron entonces por abordar una guagua del transporte público y dirigirse al sector Maquiteria, Villa Duarte, Santo Domingo Este, donde fue ubicado y apresado el autor principal.
Al ser consultado sobre la forma en que fueron a dar al sector Piantini, los detenidos admitieron que todo inició en las afueras de una institución bancaria donde ubicaban clientes. Fue allí cuando dieron seguimiento a la señora Josefina Bogart Román, de 68 años, y su chófer César Augusto Cordero, de 40.
Narraron que siguieron a señora hasta el sector Piantini, en la calle Manuel de Jesús Troncoso, donde la despojaron de su cartera, que dejaron atrás porque fueron perseguidos por la multitud.

Patadas y trompadas a hombre que intentó asaltar a un taxista





Un hombre fue golpeado con piedras y palos por transeúntes, luego de que junto a su esposa supuestamente intentara atracar a un taxista en el interior de su vehículo, que se estrelló en una pared en el sector de Cristo Rey, en esta ciudad.
Los supuestos atracadores, que no fueron identificados, abordaron el vehículo de Amparo Moreno, de 57 años, quien labora en la compañía de taxis de la Plaza de la Salud. Moreno narró que los maleantes lo amenazaron, lo hirieron en un brazo con un cuchillo y le mordieron los dedos de una mano para someterlo mientras conducía.

“Yo los monté en la calle central y me dijeron que los llevara a la calle 40 de aquí de Cristo Rey, pero luego los vi medio sospechosos y les dije que se bajaran y me pagaran, entonces me sacaron el cuchillo y la mujer, que iba en el asiento delantero, me agarró la mano y me estaba mordiendo para que me detuviera. Pero perdí el control y choque en la pared”, expreso Moreno.

El delincuente trato de huir de la turba y entró al baño de una cafetería en la Ovando, pero fue sacado por las personas que siguieron golpeándolo. Luego llegó la Policía y el ladrón fue subido a la camioneta de los agentes. Una vez seguro empezó a burlarse de los presentes vociferando “denme ahora”, “vengan suban”.

Antes de que llegara la Policía, varios hombres sacaron armas blancas pero no agredieron al  delincuente con estas.

El hombre, quien vestía pantalones cortos deportivos y franela amarilla, está detenido junto a su esposa en el destacamento policial de la 40 en referido sector. Algunos de los curiosos reconocieron a la mujer, a la cual identificaron como delincuente que comete sus fechorías en la zona del Mercado Nuevo.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...