miércoles, 10 de noviembre de 2010

Jordi Veras abandona el país junto a su esposa e hijos por razones de seguridad

El abogado y comunicador Jordi Veras, quien el 2 de junio pasado sufrió un atentado mientras llegaba al canal 25 de esta ciudad donde tenía un programa, salió hoy fuera del país con su esposa e hijos con destino a Houston, Estados Unidos.

Su padre Ramón Antonio Veras rehusó referirse al tema, aunque anteriormente habría expresado que la familia entendió que la seguridad de Jordi y sus hijos estaba mejor garantizada fuera del país.

No obstante, reiteró que espera que la Justicia dominicana aclarará el caso de su hijo y que los autores materiales e intelectuales serán apresados y debidamente sancionados.

Francisco Alberto Carela Castro, quien fue apresado por filmar parejas en moteles, también es investigado por presuntamente tener un video con las personas que atacaron al jurista y comunicador.

Negro Veras denuncia otro intento de asesinar a su hijo Jordi

SANTIAGO. El jurista santiagués Ramón Antonio Negro Veras denunció ayer que desconocidos intentaron nuevamente asesinar a su hijo José Jordi Veras Rodríguez.

Durante una rueda de prensa realizada en la tarde de ayer, Negro Veras manifestó que, debido a las nuevas amenazas, Jordi y su familia directa saldrán del país por un tiempo.

"En los últimos días, en dos ocasiones han tratado de asesinar a mi hijo nuevamente, creo que Jordi merece vivir, y yo, como su padre, me considero el escudo de su seguridad", expresó Negro Veras.

Visiblemente conmocionado sostuvo que desconoce las motivaciones que puedan tener grupos de asesinos para eliminar a su hijo.

Negro Veras manifestó que se siente satisfecho con el proceso de investigación que llevan a cabo la Policía Nacional y Fiscalía de Santiago para esclarecer el caso de su hijo.

Se supo que en los últimos días desconocidos vigilan permanentemente al abogado Veras Rodríguez, sobre todo en la cercanía de su residencia y otros lugares visitados por el jurista.

Esta nueva amenaza ha obligado a los organismos de seguridad y a los parientes del abogado a reforzar su seguridad para evitar que las personas que le vigilan intenten de nuevo atentar contra su vida.

De su lado, la fiscal de Santiago, Jenny Berenice Reynoso, solamente se limitó a decir que el caso es investigado.

El abogado y comunicador fue interceptado y baleado el 2 de junio de este año cuando llegaba al canal 25 de Santiago.

Un terremoto de 6,3 grados sacude el sur del Océano Índico

SIDNEY,Australia.- Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el sur del Océano Pacífico, en la falla que separa la placa tectónica indo-australiana y la antártica.

El seísmo se produjo a las 11.05 hora local (4.05 GMT), a 10 kilómetros de profundidad y más de 2.000 kilómetros al suroeste de Perth, en Australia, y más de 4.000 kilómetros al sur del isla
indonesia de Java, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

Las autoridades no han emitido alarma alguna por riesgo de ola gigante.

El Papa reitera su apoyo el matrimonio heterosexual y su oposición al aborto

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI resaltó hoy el afecto que recibió en España, dijo que Santiago de Compostela sigue siendo un punto de referencia para una Europa "fiel a sus imprescindibles raíces cristianas" y reiteró su apoyo al matrimonio heterosexual y su oposición al aborto y la eutanasia.


Benedicto XVI señaló que "todo lo que se haga" para ayudar al matrimonio entre un hombre y una mujer, a la familia y a las personas necesitadas y para acrecentar la grandeza del hombre y su
inviolable dignidad "contribuye al perfeccionamiento de la sociedad" y que "ningún esfuerzo en ese sentido es en vano".

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en el Vaticano a la audiencia pública de los miércoles, en la que habló de su visita a España, donde este pasado
fin de semana visitó Santiago de Compostela y Barcelona.

El Papa aseguró que es la fe en Cristo "la que da sentido a Santiago de Compostela, un lugar extraordinario" que continúa como "punto de referencia para la Europa de hoy en su nueva configuración y perspectiva".

Agregó que tiene esperanza en las "inmensas posibilidades del continente europeo" y en su futuro y que por eso invitó a Europa (en la misa que ofició en la plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela) "a abrirse siempre más a Dios, favoreciendo las perspectivas de un encuentro, respetuoso y solidario con las poblaciones y las civilizaciones de los otros continentes".

Afirmó que mientras estuvo en Barcelona, donde consagró el templo de la Sagrada Familia, rezó intensamente por la familia, "célula vital y esperanza de la sociedad y de la Iglesia".

"He pensado en los jóvenes, que me acompañaron en los dos días de viaje, para que descubran la belleza, el valor y el compromiso del matrimonio, en el que un hombre y una mujer forman una familia, que con generosidad acoge la vida y la acompaña desde su concepción
hasta su final natural", afirmó.

El Papa Ratzinger aseguró que viajó a España como peregrino, como testigo de Cristo para reafirmar en la fe a los españoles, "como sembrador de la esperanza que no desilusiona y no engaña".


Benedicto XVI destacó el "afecto" que los españoles nutren hacia él y el "gran entusiasmo y calor" con el que fue acogido.

Resaltó que como un "peregrino" más abrazó "con emoción" la estatua del Señor Santiago y que meditó sobre qué empuja a tanta gente a peregrinar a Compostela, "un camino largo y duro".

Señaló que lo que anima es el deseo de alcanzar la luz de Cristo, " que el hombre anhela en el fondo de su corazón, aunque muchas veces no lo sabe expresar con palabras".

En Barcelona tuvo la "inmensa alegría" de dedicar el templo de la Sagrada Familia, de Antonio Gaudi, del que dijo que "su grandiosidad y su belleza invita a elevar la mirada hacia Dios" y que contemplándole le recordaba las grandes construcciones religiosas, como las catedrales de la Edad Media.

Calificó el templo de "espléndida obra de riquísima simbología religiosa, precio entrelazado de formas fascinantes".

También se refirió a su visita al centro barcelonés "Nen Deu" para niños discapacitados y dijo que sus vidas "invitan constantemente a salir de nuestro egoísmo".


EU donará US$85 millones al país para combatir sida

El Plan de Emergencia para Alivio del SIDA del Presidente de Estados Unidos (PEPFAR, por sus siglas en inglés) formalizó ayer una asistencia de 85 millones de dólares a la República Dominicana para un programa a cinco años de lucha contra esta enfermedad.

Este programa, que sirve de marco para la implementación de la planificación estratégica del Plan de Emergencia contra el SIDA, es la más grande iniciativa internacional de salud dedicada a luchar contra una sola enfermedad en toda la historia, destaca un comunicado de la embajada de los Estados Unidos en el país.

El acto de firma del convenio se celebró en el Palacio Nacional entre el Encargado de Negocios de la embajada estadounidense, Christopher A. Lambert, quien representa al gobierno norteamericano en el país, y varios funcionarios del gobierno encabezados por Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Este ministerio coordinó las negociaciones con las autoridades de Estados Unidos para la consecución de la asistencia financiera.

Intervinieron también en la firma los ministros, de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; de Educación, Melanio Paredes; de Hacienda, Vicente Bengoa; de las Fuerzas Armadas, teniente general del Ejército, Joaquín V. Pérez Féliz; el director ejecutivo del Consejo Presidencial del SIDA (Copresida), Gustavo Rojas Lara, y la representante de ONUSIDA en el país, Anna Navarro.

El PEPFAR facilitará en un período de cinco años (2009-2014) aproximadamente 85 millones de dólares al país, los cuales serán invertidos en soporte técnico y material para la Respuesta Nacional de VIH/SIDA, agrega el comunicado.

En la actividad hablaron Montás, Lambert, Rojas Lara y América Bastidas, viceministra de Planificación y quien coordinó las negociaciones del programa.

Montás agradeció esta cooperación del gobierno de EEUU y recordó que se trata de un programa de trascendencia porque la lucha contra el SIDA es parte de los objetivos del Milenio de la ONU. Mientras, Lambert destacó que el PEPFAR es un “nuevo enfoque de trabajar en conjunto con el Gobierno de la República Dominicana, incluyendo la toma conjunta de decisiones basada en la mejor evidencia científica y las mejores prácticas”.

Hallan sistema de espionaje en el despacho de Serulle

Miembros de la seguridad del Ayuntamiento de Santiago descubrieron y posteriormente desmantelaron un sistema de espionaje que instalaron desconocidos en el despacho del alcalde Gilberto Serulle.

El propio alcalde Serulle, durante un encuentro realizado en su despacho con un grupo de periodistas, confirmó la versión, pero dijo que no le daba ninguna importancia, porque no tiene nada que temer ni esconder.

El alcalde manifestó que todas sus acciones las maneja con transparencia, por lo que reiteró que le resta importancia al hallazgo.

Según los informes obtenidos por LISTÍN DIARIO, el sistema estaba integrado por varios micrófonos en miniatura y de avanzada tecnología.

Además del despacho del alcalde, los aparatos se detectaron en otros lugares del Palacio Municipal, sede de la alcaldía local.

El caso fue sometido de inmediato a los organismos de seguridad del Estado, que comenzaron un proceso de investigación, pero no se dijo si hay personas detenidas.

El sistema de espionaje fue detectado por miembros de la seguridad personal del alcalde municipal y otras personas allegadas a Gilberto Serulle.

Equipos modernos
Los investigadores internos y externos tratan de determinar si el sistema de espionaje fue colocado antes o después de Serulle asumir el cargo el 16 de agosto pasado, pero se insistió que la red era bien moderna.

El sistema estaba instalado en la tercera planta del edificio municipal, donde se encuentra el despacho y el antedespacho del alcalde Serulle, la Sala Capitular, Relaciones Públicas, Recursos Humanos, la oficina protocolar, entre otros departamenteos de importancia.

En el encuentro con periodistas, Serulle hizo un enfoque de los proyectos de desarrollo municipal que ejecuta en Santiago y otros en carpeta para crear empleos con la participación de inversionistas extranjeros.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...