lunes, 5 de septiembre de 2011

Leonel presidirá panel para analizar delincuencia azota Santiago

SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández Reyna y los organismos de seguridad de Estado y otros sectores sociales participarán el próximo sábado en un panel para discutir el tema de la delincuencia que azota esta provincia.

La información la ofreció en rueda de prensa el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Agripino Núñez Collado, quien manifestó que en la actividad además están invitados sectores profesionales, sindicales y de la sociedad civil.Sostuvo que el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez anunciará importantes medidas para enfrentar los hechos delictivos que azotan esta ciudad."También habrán sugerencias sobre como la sociedad civil como ayudar a los autoridades dominicanas para reducir la delincan que afecta a Santiago.Además de Núñez Collado en la rueda de prensa estuvieron presentes el jurista Ramón Antonio Negro Veras, el empresario Feliz García, el gobernador Raúl Martínez y el ministro de Interior Y Policía José Ramón Fadul.El panel se desarrolla a partir de las 10:00 am en el teatro de la PUCMM.

Sismo de 5,8 grados Richter sacude zona occidental de Panamá

PANAMÁ.- Un sismo de 5,8 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la región occidental de Panamá, limítrofe con Costa Rica, sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El director del Instituto de Geociencias de la estatal Universidad de Panamá, Eduardo Camacho, dijo a Efe que el temblor se registró a las 06.21 hora local (11.21 GMT), tuvo una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó a 110 kilómetros al sur de la ciudad de David, capital de la provincia occidental de Chiriquí.El sismo, que se sintió con más intensidad en las poblaciones de Puerto Armuelles, Dolega y Alanje, solo causó alarma entre los pobladores de esa región del país.El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Arturo Alvarado, indicó a Efe que no se registró ningún tipo de daños durante el evento sísmico en el occidente de Panamá.

Dominicano arrestado en JFK cuando huía a RD tras asesinar compatriota

NUEVA YORK.- El joven dominicano Jeffry Ramírez, de 19 años, fue capturado en un avión de la aerolínea Jet Blue en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, cuando intentaba huir a República Dominicana, luego de asesinar de un tiro en el cuello a su compatriota Yaritza Pacheco de 24, en El Bronx.

Ramírez asesinó a Pacheco cerca del parque Crotona en el mismo condado y luego huyó, dirigiéndose al aeropuerto y ya estaba dentro del avión cuando fue capturado por las autoridades.Fue acusado de asesinato, sin embargo la policía cree que Pacheco no era su objetivo primario, puesto que también hirió a un hombre en la calle 174 y la avenida Boston Road, durante un tiroteo ocurrido a las 4:00 de la madrugada.La mujer recibió un balazo en el cuello y el hombre en una pierna. Ramírez atacó al sujeto, aún no identificado, por una discusión cuyos detalles no han sido revelados y los investigadores creen que mató por accidente a Pacheco.En medio de la discusión, dijo la policía, el herido amenazó con ir a buscar más gente con armas de fuego y regresar para responder a Ramírez. Dijo que compró el arma por 400 dólares y que disparó porque tuvo miedo de que el grupo lo asesinara.La joven, que se desempeñaba como gerente de un restaurante Applebee, fue impactada mientras compraba sándwich en una bodega, frente a donde se originó el tiroteo.Ramírez admitió que tiró la pistola en la calle y después reservó por teléfono el vuelo con Jet Blue, donde fue arrestado y enfrenta más de 25 años en la cárcel por los cargos de asesinato en segundo grado, homicidio y posesión criminal de un arma.

Desconocidos matan mujer taxista en Santiago

SANTIAGO.- Desconocidos degollaron esta mañana a una taxista cuyo cuerpo fue encontrado en el canal de riego de la comunidad La Delgada del Municipio de Villa González, mientras que un hombre fue ultimado a tiros en el sector Los Reyes de esta ciudad.

La muerta es Altagracia del Carmen Cruz de 40 años de edad, quien presenta múltiples heridas de armas blancas en el cuello.Entretanto que el hombre muerto fue identificado como Bienvenido Céspedes, quien fue baleado en medio de una discusión con un pariente.La mujer, quien laboraba en la empresa Taxi Familiar fue abordada a la cuatro de la mañana por varios hombres que le pidieron a la dama llevarlos a Camboya.El cadáver de Regalado Cruz fue llevado a la morgue del hospital José Maria Cabral y Báez de donde fue trasladado al Instituto de Patología Forense.Hace varias semanas Familiares de la taxista le pidieron a esta que dejara de trabajar en horas de la noche y la madrugada.En los últimos 5 años más de 30 taxistas han sido asesinados en diferentes sectores de la ciudad de Santiago, lo cual ha generado preocupación entre el sector.

En Santiago, un hombre mata a su hermano en riña

Santiago.- La Policía Nacional apresó al nombrado José Manuel Céspedes Burgos, de 51 años, quien ayer causó heridas de arma blanca a su hermano Bienvenido Antonio Céspedes, de 66 años, quien murió momentos después en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de Santiago.

El hecho se produjo en el sector Los Reyes, de esta ciudad, cuando ambos ingerían bebidas alcohólicas y sostuvieran una riña. Bienvenido Antonio murió a causa de herida punzo cortante en el tórax anterior y espalda. El detenido será sometido hoy a la justicia.

En el lugar del hecho fue colectado por la Policía Científica un cuchillo tipo Sevillana de unas 7 pulgadas de largo.

En otro hecho, un haitiano se electrocutó ayer al hacer contacto con un alambre eléctrico cuando laboraba en una construcción ubicada en el sector la Herradura, de esta ciudad.

Se trata de Inocente Delsome, de 45 años de edad, quien también recibió trauma contuso en el cráneo al caer del segundo nivel de dicha construcción, como consecuencia del impacto eléctrico recibido.

Por otro lado, La Policía informó que fue apresado Edison Núñez Díaz, de 23 años de edad, residente en el ensanche Bermúdez, a quien le ocuparon una porción de un polvo blanco, que se presume cocaína.

La detención de Núñez Díaz se produjo en el sector Gurabito cuando éste transita por el lugar de manera sospechosa y hoy será puesto a disposición de la justicia.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...