martes, 13 de octubre de 2015

¡Es suficiente!





Tal vez no tienes todavía a alguien a quien hacer​le​ tu postre favorito, o con quien mirar tu emocionante colección de películas, quizás no tienes los recursos para dar vida a esa idea que producirá el sustento de tu futuro; Tampoco tienes las palabras exactas para pedir perdón o el valor para decir te amo a ese corazón; como sea, es frustrante. Pero si tienes a Dios a tu favor, solo debes decidirte y actuar. Él es tu apoyo, tu primer y mayor recurso en el curso de tu vida, es tu triunfo seguro. Cuando Dios ha decidido acompañarte y bendecirte, avanza, es hora de triunfar. No dejes que lo que no tienes te desenfoque de aquello que sí tienes, con eso comenzarás, ¡Dios es suficiente!  - 

Fernando Echavarría dejó nuevo disco listo antes de morir -



Antes de su fallecimiento el pasado sábado, la leyenda de la música Fernando Echavarría buscaba llegar a un acuerdo con la disquera Sony Music Colombia para el lanzamiento del nuevo disco que ya está listo.Era cuestión de afinar detalles para que el público disfrutara por completo de este álbum muy significativo para él, pues en la producción rendía un gran homenaje al pueblo que valoró como su segunda casa, Colombia. Ya había ofrecido un adelanto de este proyecto musical con los sencillos “Soy Colombia” y “Manuela”. Para ambas canciones se realizaron videos musicales, donde se reafirmó la creatividad de Echavarría en la composición.

“El álbum está listo y tiene 12 canciones. Se grabaron 11 temas aquí (en Santo Domingo) y uno en Colombia. Dos videos específicamente se hicieron, del tema ‘Soy Colombia’ y el otro que se titula ‘Manuela’, con un cantante que se llama Cheo Acosta”, reveló el mánager de La Familia André, Luis Pichardo (Guicho). 

“Es una producción nueva, que él la hizo más dirigida al mercado de Colombia... Solo estábamos esperando la respuesta de Sony Music para lanzar este álbum, ya se habían hablado de las condiciones, cosas del negocio. Ví a los ejecutivos de la compañía el día 23 de septiembre, me pidieron de 10 a 15 días, las condiciones las establecimos, pero aún no estaba firmado el acuerdo”, indicó Pichardo ayer, cuando se realizaba el velatorio en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de esta capital.

Sobre el futuro de la producción musical, Luis Pichardo dijo a elCaribe que se reunirá con los hijos de Fernando Echavarría “para decidir si continúo con eso, no sé, ellos tendrán la última palabra, yo no te puedo decir qué se va a hacer o qué no se va a hacer con el disco y el grupo”.

El álbum, que no alcanzó a ver publicado el líder de La Familia André, vendría a refrescar una discografía de lujo de unos 15 títulos, que reúnen éxitos como “Dónde e’ que e’”, “Pato robao”, “Nandé”, “Amor amor”, “Bacán sonero”, “El pregón”, “Full de amor”, “Veneno”, “Morena”, “El fiao”, “Candelo”, “María Elena” y “De oro”, entre muchos otros que le merecieron innumerables galardones en el país y el extranjero al creador del concepto musical “Fusón”, una mezcla de géneros afro-antillanos y caribeños, unidos a elementos del rock y del jazz, con el merengue y el son como base rítmica.

Echavarría fue un creativo de la música popular de contenido y uno de los cantautores dominicanos más respetados dentro y fuera de su natal República Dominicana. “Marcela”, “Hechizo de luna”, “Sabor a mí”. “Cómo”, “Lágrimas negras”, “Teresa” y “Bacan sonero”, fueron otros temas que le dieron estatura de éxito en República Dominicana, Colombia, Venezuela y parte de Europa y Estados Unidos. 

Agrupaciones y artistas de la talla de Dioni Fernández y El Equipo, Fernando Villalona, Sonia Silvestre y la peruana Betty Misiego, entre otros, han integrado composiciones del músico y publicista a su repertorio.

La Familia André se dio a conocer en los 80 con un innovador repertorio musical. Con el tiempo, sus canciones llegaron a difundirse no solo en la radio, en el cine y la televisión, también sobresalieron en la banda sonora de la serie Miami Vice; sus temas “Amor, amor” y “Caribe” se escucharon en la película Oliver, con Sharon Stone; “Nandé”, en la cinta Hunter; así como dos de sus interpretaciones en la película New York Under Cover; y “Sóplame”, en la banda sonora de la novela Gardenia, que se transmitió por la cadena Univisión de Estados Unidos. 

Carlos Vives: “Gracias por todo lo que nos unía”
El artista colombiano Carlos Vives y el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa fueron algunas de las figuras internacionales que utilizaron las redes sociales para expresar su tristeza por la muerte del cantautor dominicano Fernando Echavarría. “Gracias Fernando por la #LaFamiliaAndré gracias por tus pensamientos sobre nuestra música y todo lo que nos unía”, escribió este lunes Vives, en su cuenta oficial de Twitter. De su lado, el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa dijo que está “de luto la música dominicana y latina; descanse en paz Maestro FernandoEchavarría...”.  Los restos de Fernando Echavarría son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y serán sepultados este martes en el cementerio Cristo Redentor, a las 11 de la mañana. Los ejecutivos de Galería 360 se unieron al dolor que embarga a los familiares del artista Fernando Echavarría, quien tenía previsto actuar la noche del pasado sábado en Escenario 360, pero minutos antes se desmayó, siendo  trasladado de urgencia a un centro clínico en donde fue declarado muerto. “Lamentamos mucho el fallecimiento del creador del fusón, un artista que hizo grandes aportes a la difusión de la cultura en la República Dominicana y en el exterior”, expresaron.

Sistema de alta presión domina las condiciones del tiempo

onamet1234


La Oficina Nacional de Metereología (ONAMET) informó hoy que las condiciones del  tiempo no experimentarán  cambios significativos en las próximas 24 a 48 horas, hoy predominará un cielo con nubes dispersas en la mañana con aumentos gradual de la nubosidad en horas de la tarde.
“Persiste un sistema de alta presión localizado en el Atlántico Norte, el cual genera poco desarrollo nuboso, las lluvias serán escasas en gran parte de la geografía nacional, sin embargo el viento de componente este/sureste y los efectos locales (calentamiento diurno y la orografía) , podrían provocar chubascos aislados de corta duración en horas de la tarde hacia el interior del país,  especialmente sobre las provincias Dajabon, Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Monte Plata”, indicó.
Dijo que debido a las altas temeraturas, recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros  y no exponerse directamente a la radiación solar desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

La temperatura máxima estará entre  32ºC  y 34ºC  y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Avión de Malaysia Airlines que desapareció hace más de un año fue derribado por un misil -






LA HAYA, Holanda (AP) — El vuelo 17 de Malaysia Airlines fue derribado por un misil Buk, según la investigación oficial sobre el siniestro del año pasado, fueron informadas el martes los familiares de las víctimas. Pero el fabricante ruso del arma asegura que su investigación interna contradice las conclusiones del informe holandés.
Robby Oehlers, cuya prima Daisy estaba entre los 298 pasajeros del Boeing 777 que fue derribado mientras sobrevolaba el este de Ucrania el 17 de julio de 2014, dijo que los parientes conocieron las conclusiones de la investigación holandesa en una reunión realizada el martes en La Haya.
"Fue un Buk", dijo.
La reunión con las familias de las víctimas se produjo antes de la presentación oficial del informe final de las pesquisas, que tendrá lugar más tarde el martes.
Los familiares guardaron un silencio sepulcral mientras el presidente de la Junta de Seguridad holandesa, Tjibbe Joustra, explicó las conclusiones de la investigación que se prolongó durante 15 meses, contó Oehlers.
Ucrania y países de Occidente sostienen que el proyectil fue disparado por soldados rusos o separatistas respaldados por Moscú desde territorio controlado por rebeldes.
Por su parte, un comunicado del fabricante ruso de misiles Almaz-Antey, controlado por el gobierno, dijo que una investigación propia sobre el siniestro del MH17 contradecía las concusiones del trabajo holandés que señala que el avión fue derribado por un misil que usa submuniciones con forma de "i'' mayúscula.
Sin embargo, Almaz-Antey dice que realizó dos experimentos, uno donde fue detonado un misil Buk cerca de la nariz de un avión similar al 777, que contradicen esa conclusión. Según la empresa, el experimento mostró un patrón de daños muy diferente al que se vio en los restos del MH17.
El experimento también refuta lo que señala la versión holandesa en el sentido de que el misil fue disparado desde Snizhne, una villa bajo control rebelde. Un reportero de The Associated Press vio un sistema misil Buk cerca de ahí el mismo día.
En junio, Almaz-Antey informó que una investigación preliminar sugería que el avión fue derribado por un modelo de Buk que ya no usa el ejército ruso, pero que es parte del arsenal militar ucraniano.


    Presidentes Martelly y Medina se reúnen hoy

    Presidentes Martelly y Medina se reúnen hoy

    Los presidentes, haitiano y dominicano, Michel Martelly y Danilo Medina, se reunirán hoy en la provincia Barahona para tratar, entre otros temas, el levantamiento de la veda que impuso el hermano país de Haití a 23 productos nacionales.
    La información la dio a conocer el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en rueda de prensa realizada anoche en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.
    Explicó que el encuentro se hace a solicitud del Gobierno haitiano y está pautado a las 11:00 de la mañana de hoy. Agregó que participarán también el canciller dominicano, Andrés Navarro; así como los ministros de Industria y Comercio, Interior y Policía, de la Presidencia y el director de Aduanas y autoridades del gobierno haitiano.
    “La República Dominicana lleva como punto de agenda la veda de los productos dominicanos, entre otros temas. Vamos a ver qué surge en esa reunión”, agregó Rodríguez Marchena. El funcionario dijo desconocer si se tratará también el formato de cómo se llevan a cabo las repatriaciones.
    Se recuerda que el pasado mes de septiembre el Gobierno haitiano anunció la veda a 23 productos dominicanos, disposición que entró en vigor el 1° del cursante mes.
    Una nueva escuela
    En los terrenos que por casi 30 años operó un improvisado mercado en Villa Consuelo, fue construida una escuela para el nivel básico y ayer fue entregada a ese sector por el presidente Danilo Medina.

    El centro educativo República de Cuba, costó al Estado RD$25 millones y dará albergue a 350 estudiantes en Tanda Extendida. La obra construida por el Ministerio de Obras Públicas, con los fondos del Ministerio de Educación, posee un aula de Inicial con rincón tecnológico, una biblioteca y un comedor.
    En su discurso, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, proclamó que la nueva escuela viene a terminar un calvario que sufrían profesores, estudiantes y la comunidad de Villa Consuelo, quienes utilizaban un espacio prestado para dar y recibir clase.
    Afirmó que poner en servicio un centro, la escuela República de Cuba debe ser motivo de satisfacción para esa comunidad, porque sus hijos recibirán una educación de calidad, en un espacio digno de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
    ESCUELA QUE GARANTIZA ESPACIOS CONFORTABLES  
    El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, significó que el nuevo centro cumple con todas las características que demandan estructuras de esta naturaleza a nivel mundial. La construcción estuvo a cargo del ingeniero Henry Castillo. Con esta escuela suman 15 los planteles educativos construidos en la actual gestión.

    En el acto también habló la directora del centro, Martha Soriano Santana, quien resaltó que la escuela República de Cuba es la primera escuela de Básica inaugurada en el barrio de Villa Consuelo, lo cual agradeció. “Gracias, Presidente, por traer la luz de la esperanza y del conocimiento, por entender que la inversión en la educación es la práctica que puede sacar de la pobreza a la sociedad dominicana”, planteó. Tras el corte de cinta que dejó inaugurado el centro educativo, varios centenares de niños y adultos que se encontraban en el lugar, alzaron pancartas y vociferaron en consigna “queremos convención”, refiriéndose al tema electoral, pero en el caso de la alcaldía del Distrito Nacional

    Interrogan a exdirector OISOE y a exjefe de dirección técnica

    Interrogan a exdirector OISOE y a exjefe de dirección técnica



    El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, y el entonces director técnico durante su gestión, José Florencio Estévez, fueron sometidos ayer a intensos interrogatorios por la Procuraduría Especializada Anticorrupción Administrativa (PEPCA), en torno a presuntas irregularidades en esa institución del Estado. Pasadas las nueve y media de la noche y luego de ser interrogado desde las 5:50 de la tarde, el exdirector de la OISOE, manifestó que se sentía muy satisfecho, “porque pude colaborar, dar algunas luces, mi parecer, mis opiniones sobre lo que está aconteciendo y que todo el mundo espera.
    Significó que “me siento muy satisfecho por la colaboración y que las cosas marchan, que siga su curso como hasta ahora lo han llevado”.
    Dijo que se trata de un proceso que requiere de tiempo, hay que escuchar a muchas personas hoy me siento muy satisfgecho con lo que hemos logrado”.
    Pimentel Kareh y Florencio Estévez fueron interrogados por separado por la titular del PEPCA, Laura Guerrero, y los fiscales Bertha Cabrera, Wagner Cubilete y Narciso Escaño, en presencia de sus abogados, Carlos Olivares, Frank Reynaldo Fermín y Francisco Álvarez Aquino.
    Kareh defiende su gestión
    Más temprano, al llegar al antedespacho de Laura Guerrero, Pimentel Kareh defendió, ante periodistas que cubren la fuente judicial, su gestión al frente de esa institución, tras calificarla de “transparente y pulcra”.

    El exfuncionario dijo que acudió a la Procuraduría a dar la cara y la de su familia, para limpiar su imagen. “He acudido al Ministerio Público a dar la cara frente al país, de que todo se ha manejado en esta institución con la ley, diafanidad y pulcritud”.
    Habla el director técnico
    Por su parte, Florencio Estévez dijo que también acudió a la Procuraduría a limpiar su imagen y colaborar con la investigación, aunque rehusó opinar sobre la acusación de que prestaba dinero a ingenieros que realizan obras con  la OISOE.

    El interrogatorio de Florencio Estévez inició pasado de las 9 de la mañana y concluyó a las 5:30 de la tarde en la sede de la PEPCA, ubicada en el tercer piso.
    APARECE OTRO INGENIERO QUE AFIRMA FUE ENGAÑADO
    Mientras Estévez era interrogado por los fiscales, llegó a la sede de la Pepca, airado, el ingeniero Eusebio Almonte, documentos en manos, gritando: “Ese ladronazo (en alusión a Florencio) fue quien engañó y me obligó a firmar un documento para robarme seis millones de pesos”.

    Para fundamentar su acusación, Almonte mostró un documento que, según afirma, Florencio lo obligó a firmar bajo presión y amenazas y que luego alegó, frente a las autoridades judiciales, que todo el proceso de préstamo conferido a su obra se hizo y tramitó conforme a la ley.

    Jefe de la PN advierte tomarán medidas contra raso que se quejó de bajos salarios

    El jefe de la Policía Nacional,  mayor general Nelson Peguero Paredes, advirtió este lunes que se tomarán las medidas que haya que tomar contra el raso Daurin Muñoz Martínez, quien publicó un video en las redes sociales deplorando los bajos salarios que reciben los rangos medios y bajos de esa institución.
    Sostuvo que este tipo de acciones están prohibidas por mandato constitucional.

    “Si es policía tenga la seguridad de que vamos a tomar las medidas que haya que tomar. La Policía Nacional no tiene facultad deliberativa por mandato constitucional. Ningún policía puede deliberar sobre ningún asunto en particular,  ya que la Carta Magna del país, que es la ley suprema,  lo prohíbe,  eso va en contra de la ley. De comprobarse que sea así vamos a tomar las medidas pertinentes de lugar”, dijo Peguero Paredes.

    Se recuerda que este video se ha vuelto viral en las redes sociales.

    Este lunes, el abogado del raso Muñoz, Miguel Surun Hernández, anunció depositaría un ante el Tribunal Superior Administrativo un amparo preventivo a fin de evitar que se cometan abuso contra su defendido y para que no éste no sea cancelado de la institución.


    Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

    La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...