martes, 19 de febrero de 2013

Obama busca mantener viva reforma migratoria


La Casa Blanca buscó mantener en pie las delicadas negociaciones sobre inmigración el martes, mientras que el senador Marco Rubio, un republicano clave, marcó su distancia respecto de un anteproyecto de ley que los asesores del presidente Barack Obama preparan en caso de que fracasen las negociaciones en el Congreso.
La oficina de Rubio, senador republicano por la Florida, indicó que el plan de Obama "inyectó partidismo adicional a un proceso de antemano difícil". La Casa Blanca, luego que el fin de semana se filtró información sobre su legislación en proceso, insistió en que el presidente desea que el grupo bipartidista en el Senado, del cual Rubio es integrante, proponga su propio proyecto de ley al respecto.

Obama conversó con Rubio el martes para reiterar su compromiso con el proceso del Senado, pero también para dejar en claro que él tiene su propia legislación lista, de acuerdo con Washington. El presidente además se comunicó con los senadores Lindsey Graham de Carolina del Sur y John McCain de Arizona, otros dos republicanos que participan en las negociaciones sobre inmigración.

"El presidente prefiere, por mucho, que el proceso del Senado avance, que el grupo bipartidista de ocho tenga éxito, y que ellos logren producir un proyecto de ley que se gane el apoyo de demócratas y republicanos en el Senado", dijo el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

Los ayudantes del Senado dijeron en privado que las negociaciones bipartidistas van por buen camino y no han sentido, como se piensa, que la divulgación de detalles sobre el anteproyecto de Obama pueda frenar el proceso. De hecho, el proyecto de respaldo de Obama podría ejercer presión a los legisladores republicanos para generar pronto un plan similar del Congreso en lugar de apoyar una legislación vinculada con el presidente.

Si bien difieren en algunos detalles clave, ambas partes contemplan una legislación que ofrecería un camino a la ciudadanía para la mayoría de los 11 millones de inmigrantes que de antemano se encuentran en Estados Unidos sin autorización legal, el reforzamiento de la seguridad en las fronteras, el fortalecimiento del sistema de inmigración legal, y medidas más severas contra negocios que empleen a trabajadores no autorizados.

En un intento por distanciarse aún más de la Casa Blanca, la oficina de Rubio insistió que el equipo del senador no ha sostenido conversaciones con el gobierno en cuanto a asuntos de inmigración. Pero Alex Conant, vocero de Rubio, se retractó después de tales declaraciones luego que funcionarios federales de alto rango dijeron que representantes de la oficina del senador han participado en reuniones bipartidistas sobre inmigración con la Casa Blanca.

Envían a prisión a tres por la muerte del oficial Tejada Kranwinkel


La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal dictó este martes tres meses de prisión como medida de coerción contra tres hombres acusados de matar al primer teniente del Ejército Nacional, Guillermo Tejada Kranwinkel, hijo del periodista Guillermo Tejeda.
Julio Manuel Blanco Romero, alias El Menor; Gregorio Adolfo Ceballos Crespo y Joel Alexander Vargas Pérez, Joselito,  residentes en el Distrito Nacional cometieron el hecho el mes de marzo del año 2008, en San Cristóbal. Los hombres fueron apresados hace dos días.

El informe preliminar de la Policía Nacional establece que uno de los detenidos supuestamente confesó su “participación directa” en crimen. Además que fueron contratados por una persona no identificada para cometer el hecho.

La policía no ofreció más detalles de la cantidad de dinero recibida por el encargo.

Sin embargo, el vocero de la Policía, Máximo Báez Aybar, manifestó que los resultados de sus investigaciones arrojan un monto, pero que los prevenidos señalan otro.

Nestlé encuentra carne de caballo en sus productos


Nestlé SA, el mayor productor de alimentos y bebidas procesadas del mundo, se sumó a las compañías que han tenido que retirar algunos de sus productos en Europa después de que se halló que contenían carne de caballo no declarada.
La compañía, con sede en Vevey, Suiza, expresó en un comunicado el lunes por la noche que sacó del mercado algunos de sus platillos de pasta con carne de res después que pruebas realizadas dos días antes identificaron la presencia de ADN de caballo. Nestlé dijo que ha aumentado la vigilancia luego que el mes pasado salieron a relucir informes de que en Gran Bretaña se han vendido productos alimentarios que no contienen lo que indica la etiqueta.

"Nuestros exámenes han hallado trazas de ADN de caballo en dos productos elaborados con carne de res suministrada por H.J. Schypke", expresó Nestlé en una declaración. "Los niveles hallados superan el límite de 1% que la Agencia de Seguridad Alimentaria del Reino Unido usa para indicar la posibilidad de adulteración o negligencia flagrante".

H.J. Schypke, subcontratista alemán de uno de los proveedores de Nestlé, JBS Toledo N.V., con sede en Bélgica, indicó en un comunicado el martes que no ha adquirido carne de caballo a sabiendas.

"Lamentamos este incidente e intensificaremos nuestros esfuerzos para ofrecer productos de la mayor calidad", expresó el comunicado. "Como resultado, realizaremos pruebas genéticas a toda la carne cruda que compremos en el futuro".

Nestlé insistió en que sus platillos congelados de ravioli y tortellini con carne de res de la marca Buitoni enviados a Italia y España, así como carne congelada vendida bajo la etiqueta Lasagnes à la Bolognaise Gourmandes a un negocio de servicios alimentarios en Francia, son seguros para el consumo.

Otras marcas de alimentos de Nestlé, como Stouffer's, Lean Cuisine y alimentos Gerber para bebés no resultaron afectados.

En declaraciones a los reporteros la semana pasada durante la presentación de los resultados anuales de la compañía, el director general de Nestlé, Paul Bulcke, dijo que los informes de la presencia de carne de caballo en la cadena de productos alimentarios en Europa han afectado adversamente a todo el sector alimentario mundial, pero que su empresa tiene "normas muy estrictas y muy disciplinadas con nuestros proveedores" para evitar que sus productos resulten contaminados.

"La calidad también tiene un precio", afirmó Bulcke. "Por eso es que algunas veces nuestros productos son un poco más caros, porque estas cosas cuestan dinero".

Muere actor Joaquín Cordero


El actor mexicano Joaquín Cordero, de 89 años falleció este martes, reportan medios internacionales.
Cordero murió a causa de un paro de respiratorio, reportan el portal mexicano Novelas y Series.com

Señala que el actor falleció mientras dormía y estaba acompañado por su familia.

¡Brilla!


No hay quien se resista a la majestad de un amanecer y la espectacular expresión de su rutina única, pero vital.Igual deberíamos imitar al astro rey, que no finge, no simula, no dice: soy tímido. Todo en su ritual es un acto genuino, no esconde un solo rayo en su interior, da todo y lo da continuamente.

Con su avasallante poder quema cualquier interferencia que obstruya su paso hacia la Tierra y en solo ocho minutos la toca, le calma el frío de la noche y la arropa de besos y tibieza.

¿Por qué no ser iguales con la verdad que llevamos dentro? ¿Por qué dejarla enjabonada en el pecho, rondando vagabunda en el alma como gases nebulosos? Sólo la verdad te hará libre. ¡Exprésate! ¡Brilla!

Hombre esconde en baúl de carro a su pareja para que no lo denunciara


La Policía apresó a un hombre que raptó a su mujer y la escondió en el baúl de su carro para impedir que esta lo acusara ante las autoridades de Violencia de Genero en esta ciudad.
Edwin Reyes fue detenido en el municipio de Esperanza por agentes policiales quienes al revisar el baúl del carro encontraron a la joven Albania Sosa.

Según informaciones ofrecidas por la Policía,  la pareja tenía cita este martes en la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de Santiago por lo que el hombre trató de impedir que la joven,  quien lo acusa de maltratarla, compareciera ante las autoridades.

Algunos testigos contaron que el hombre agarró a la joven a la fuerza mientras esta intentó subir a un carro público para dirigirse a la Fiscalía.

La pareja reside en el sector Cienfuegos de esta ciudad.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...