martes, 24 de agosto de 2010

Agente de Amet hiere motorista en Santiago

SANTIAGO. Un empleado privado que se desplazaba en una motocicleta fue herido de un balazo en el tórax ayer en la mañana en un incidente con agentes de la Amet, donde uno de los policías resultó con una pierna rota, en la avenida Estrella Sadhalá, frente al instituto de inglés Domínico-americano.

Ruddy de la Rosa Beltré, de 21 años de edad, quien labora para la empresa Tony Tunning, fue ingresado de urgencia en la Clínica Unión Médica del Norte, donde se informó que su estado de salud es estable.

Según se informó, De la Rosa Beltré transitaba en su moto por encima del Elevado de las avenidas 27 de Febrero y Estrella Sadhalá, lo que está prohibido para este tipo de vehículo, cuando un agente de la Amet le ordenó detenerse, pero el joven no lo hizo.

Añaden los informes que algunos metros más adelante otro agente de la Amet, cuyo nombre se desconoce, supuestamente hirió de un disparo en el tórax al motociclista, lo que provocó que perdiera el control y embistiera al policía que resultó con una de sus piernas rotas.

El agente de la Amet alega que el disparo se le escapó de su arma.

La institución realiza una investigación de este caso.

Ultimamente, agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte se han visto envueltos en incidentes en todo el país, principalmente com motoristas.

Meteorología pronostica lluvias por onda trpical

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos debido a la onda tropical localizada en la parte oriental del territorio dominicano.

Las precipitaciones estarán hacia las provincias Monte Plata, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Samaná, Duarte, Maria Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago, La Vega, Azua, San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Barahona y para el Distrito Nacional.

A pesar de las incidencias nubosas las temperaturas continuaran calurosas.

La Onamet continúa monitoreando una zona de baja presión asociada a una Onda tropical al Oeste de Cabo Verde.Los últimos análisis muestran que este sistema se observa organizado con un 70 por ciento de probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical en los próximos días.

Por otro lado, el huracán Danielle se localiza a unos 1,790 kilómetros de las Antillas Menores, moviéndose hacia el Oeste a unos 32 kilómetros por hora, con vientos máximos de 160 kilómetro (Categoría 2 en la escala Saffir Simpson).

Los modelos de trayectoria indican que para este sábado Danielle estará muy al Noreste del país, alejándose de nuestra área de pronósticos.

Banco de EEUU incauta cuatro aviones de aerolínea Caribair

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Una entidad bancaria norte americana se incautó de cuatro aeronaves de Caribair, por una deuda de un millón y medio de dólares.

De acuerdo a datos suministrados, la compañía aérea Caribair incumplió un contrato con el banco Plus Internacional Bank con sede en el estado de la Florida, Estados Unidos, por lo que la entidad internacional demandó a la compañía dominicana y obtuvo una sentencia que le adjudica las cuatro mejores aeronaves propiedad de Caribair.

Plus Internacional Bank, sociedad comercial constituida al amparo de las leyes del Estado de La Florida, se adjudica las aeronaves de Caribair ante el reclamo de pago de la suma de US$1, 650,712.92.

La empresa bancaria norteamericana apoderó al Bufete de Juristas, Russin, Vecchi & Heredia Bonetti, con oficinas ubicadas en la ciudad de Santo Domingo, que llevó el caso hasta obtener ganancia de causa a favor del banco norteamericano. En el caso actuaron en representación de la firma norteamericana los abogados María Esther Fernández A. de Pou, Sóstenes Rodríguez Segura, Yipsy Roa Díaz y Francisco Manzano.

Las aeronaves incautadas tienen las siguientes identificaciones: Matrícula HI569CT, marca Piper, Modelo PA-31-310, Serie 31-700; Matrícula HI-830CT, marca British Aerospace, Modelo Jetstream 3101, Serie 780; Matrícula HI-848, marca SAAB, Modelo SF 340A, Serie 340A-128; y la Matrícula HI-866, Modelo SF 340A, Serie Serie 340A-138, todos en perfecta condiciones.

Estos aviones se encontraban en el hangar de esa empresa, ubicado en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero con excepción del de matrícula HI-830CT, el cual está en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, pero incapaz de volar porque le faltarían ambos motores.

Según datos suministrados, con estos cuatros suman seis los aviones que pierde Rafael Rosado, gerente y propietario de la empresa aérea Caribair, cuya aerolínea ofrece servicios internos y vuelos hacia Haití de manera regular.

El bufete de abogados otorgó poderes para dicha incautaciones al piloto y empresario de aviación Amín Canaán, quien junto a un alguacil y un notario público se apersonaron al lugar para apoderarse de los cuatro aviones que se encontraban en un hangar del aeropuerto internacional el Higüero.

La incautación se llevó a cabo en presencia de Rafael Rosado, propietario de Caribair, así como empleados civiles y militares que laboran en la terminal Joaquín Balaguer, quienes llenos de asombros se preguntaban qué estaba pasando.

Diario Libre trató de obtener la versión de Rafael Rosado, dueño de las cuatro aeronaves incautadas, pero en su oficina se limitaron a contestar que por el momento éste no se encontraba en su despac

La candidata de México gana el concurso de Miss Universo

El certamen Miss Universo 2010 designó a Miss México, Jimena Navarrete, como la nueva reina de la belleza mundial, corona que ostentó la venezolana Stefanía Fernández durante los últimos doce meses.

Es la segunda vez en la historia que México se hace con este triunfo. La ocasión anterior se remonta a 1991, cuando Lupita Jones fue elegida.

El título de Virreina fue para Miss Jamaica, Yendi Phillipps, mientras que Miss Australia, Jesinta Campbell, ocupó el tercer puesto.

A la última ronda del certamen llegaron también Miss Ucrania, Anna Poslavska, y Miss Filipinas, Venus Raj, que partía como favorita entre los usuarios del portal ofi cial del concurso y que durante la gala se llevó las mayores ovaciones.

Sin embargo, en la última fase del concurso, en la que el panel de jueces realizó una pregunta a cada una de las cinco fi nalistas, la modelo fi lipina pareció perder opciones, a tenor de la reacción del público tras su respuesta.

El actor William Baldwin preguntó cuál había sido el mayor error que había cometido la modelo en su vida y cómo lo había enmendado.

Raj dijo que, a sus 22 años, no consideraba que hubiera cometido ningún “gran error”.

“Mi familia me ha dado la sufi ciente confi anza y por eso los amo”, añadió. Es la segunda vez en la historia que México gana el certamen.

La representante puertorriqueña Mariana Paola Vicente, y Jessica Scheel, Miss Guatemala, fueron eliminadas previamente.

Pujols batea H4 33 y está a uno de los 400


San Luis 10
Piratas 2

El dominicano Albert Pujols bateó un cuadrangular de tres carreras un lanzamiento después de que el lesionado abridor de los Piratas Ross Ohlendorf fue retirado del montículo, durante un ataque de cuatro anotaciones de San Luis en la primera entrada, y los Cardenales vencieron el lunes a Pittsburgh por 10-2.

De esta manera, San Luis se acercó a un juego del liderato en la contienda por el boleto de comodín de la Liga Nacional para la postemporada.

Pujols tuvo otra noche grandiosa, bateando de cuadrangular por décima ocasión en los últimos 19 juegos de los Cardenales, más un sencillo y un doblete, en cinco oportunidades al bate.

Se colocó a uno de la cifra de 400 jonrones Pujols tiene ocho batazos de vuelta entera en 22 juegos contra Pittsburgh desde la temporada pasada.

Por los Cardenales, los dominicanos Pujols de 5-3, dos anotadas, tres producidas; y Pedro Féliz de 4-1, dos anotadas. Por los Piratas, los venezolanos José Tábata de 4-3; y Ronnie Cedeño de 4-1.

El dominicano Pedro Álvarez de 3-0.

Cachorros 9
Nacionales 1

El novato Casey Coleman obtuvo su primer triunfo en las Grandes Ligas y el piloto interino Mike Quade se impuso en su estreno con los Cachorros de Chicago al vencer por 9-1 a los Nacionales de Washington.

El diestro Coleman (1-1) trabajó siete entradas en las que admitió una carrera con un hit, ponchó a tres rivales y regaló dos bases por bolas.

En su segunda apertura en Grandes Ligas enfrentó sólo a tres bateadores sobre el mínimo hasta la séptima, cuando admitió hits consecutivos tras una roleta de una carrera del boricua Iván Rodríguez.

En la tercera el dominicano Alfonso Soriano impulsó dos rayas con un triple voleado que aterrizó dentro de la línea y apenas lejos del alcance del jardinero Willie Harris.

Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 6-2 con una anotada; Aramis Ramírez de 3-1 con dos anotadas,y Soriano de 5-2 con dos impulsadas y una anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 2-0 con una impulsada. Por los Nacionales, el puertorriqueño Rodríguez de 3-0 con una impulsada.

El venezolano Alberto González de 3-0. El cubano Hernández de 1-0.

Astros 3

Filis 2

Brett Myers
trabajó siete entradas eficaces ante su antiguo equipo, el panameño Carlos Lee impulsó el triunfo con un sencillo de dos carreras y los Astros de Houston derrotaron el lunes por 3-2 a los Filis de Filadelfia.

Los Filis, que encabezan la contienda por el puesto comodín, comenzaron con una desventaja de dos juegos y medio detrás de Atlanta en la División Este de la Liga Nacional, perdieron por sexta ocasión.

Jefe PN afirma llevarán tranquilidad al pueblo


El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez, anunció ayer que esa institución aumentará el patrullaje en los lugares públicos del país, como plazas comerciales y otros lugares concurridos, con la finalidad de combatir con mayor énfasis la delincuencia en todo el territorio nacional.

El jefe policial reveló que con esa propósito elabora un proyecto para fortalecer el patrullaje, como una forma de llevarle tranquilidad al pueblo dominicano.

Al ser entrevistado mientras giraba una visita de cortesía al director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, Polanco Gómez dijo que de esa manera los delincuentes entenderán que su accionar será limitado cada día más.

Precisó que en el área de la seguridad trabajarán conjuntamente con el cuerpo especializado de patrullaje del Ministerio de las Fuerzas Armadas.

“El patrullaje se va a mantener e incluso estamos estudiando un proyecto para fortalecerlo, para que la presencia de patrullas en áreas importantes, como son plazas comerciales, intersecciones, edificios públicos, sea aumentada, para que de esta manera los delincuentes entiendan que su accionar va a estar limitado cada día más”, sostuvo el jefe de la Policía.

Polanco Gómez afirmó que en los últimos días la criminalidad ha ido en descenso, lo que indica que las últimas medidas que se han tomado han dado buenos resultados.

“Hasta ahora hemos notado que en los últimos diagnósticos que hemos recibido de la Dirección de Estadísticas la criminalidad ha ido en descenso, va impulsando a que los números bajen, eso quiere decir que las medidas que se han tomado en la Policía Preventiva para evitar los crímenes y delitos están dando sus resultados”, precisó.

El jefe policial explicó el trabajo conjunto de patrullaje con las Fuerzas Armadas consiste en que esa institución envía a la Policía vehículos con choferes, los cuales son utilizados por patrullas dirigidas por un oficial de la Policía Nacional que sale a las calles a prevenir el delito.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...