lunes, 16 de abril de 2012

El Estado recibirá RD$8,400 millones por venta del 51% de acciones de la Cervecería a Ambev


El presidente de Grupo León Jimenes, Abel Wachsmann, informó que el pago de impuestos correspondiente al cierre de la transacción entre E. León Jimenes S.A. (ELJ) y AmBev, mediante la cual AmBev adquirirá el 41.76% de Cervecería Nacional Dominicana (CND), ha sido estimado en más de RD$8,400 millones de pesos.
Dijo que para determinar esa cantidad se siguieron los pasos y procesos estándar para ese tipo de transacciones y se llegó al monto de manera consensuada con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), garantizando que se cumplirán todos los compromisos impositivos que eso conlleva.
Con este acuerdo, “esperamos que nuestras contribuciones sigan aportando al desarrollo económico del país. Tenemos el compromiso de seguir creciendo, y lo haremos como lo ha hecho siempre CND, de una forma responsable, con transparencia y cumpliendo con responsabilidad nuestros compromisos fiscales”, expresó Alexandre Médicis, vicepresidente de AmBev para América Latina Hispana, quien será Director General (CEO) de Cervecería Nacional Dominicana.
Al cierre de la transacción entre E. León Jimenes y AmBev, y una transacción separada mediante la cual AmBev adquirirá la participación minoritaria en CND que es ahora propiedad de Heineken N.V., AmBev tendrá una participación indirecta total en CND de aproximadamente 51%. E. León Jimenes mantendrá una participación indirecta total en CND de aproximadamente 42% y aproximadamente un 7% estará en manos de accionistas minoritarios.
El presidente de CND, Franklin León, resaltó “la importancia de esta alianza estratégica y lo que significa para Cervecería Nacional Dominicana, para la marca Presidente, para nuestra gente y para la República Dominicana, que demuestra una vez más que es un mercado atractivo para inversiones internacionales”.
La sociedad utilizará las operaciones de CND como plataforma para el Caribe y para expandir la distribución de Presidente en Estados Unidos y a más mercados alrededor del mundo.

Varios equipos de la Policía buscan niño de 4 años desaparecido desde el sábado

La Policía informó que varios equipos de oficiales de esa institución se sumaron este mediodía a la búsqueda del niño Rafael Eduardo Jourdain, de 4 años de edad, reportado desaparecido desde el pasado sábado cuando se encontraba en el parqueo de su casa del sector Invivienda, en Santo Domingo Este.
De acuerdo con el informe ya se han sido visitados varios centros de salud y otras instalaciones estatales en busca de información y en atención a datos relativos al caso, suministrados por ciudadanos que afirman haber visto a niño con las características del desaparecido.
Los oficiales a cargo de investigación han entrevistado a varios vecinos del lugar en el edificio 3, manzana 46-98, del referido sector, así como familiares directos del niño Eduardo Jourdain.
“Estamos en el proceso de depuración de las informaciones que hemos recopilado y esperamos obtener resultados positivos en las próximas horas”, dijo el mayor general José A. Polanco Gómez.
Informó que se hará todo lo que sea necesario para ubicar al niño desaparecido y  establecer responsabilidades.
Informó que el general Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales (DICRIM) está a cargo de las pesquisas que realiza el Departamento de Búsqueda de la institución.
El informe preliminar del caso refiere que al momento de desaparecer el niño Rafael Eduardo se encontraba jugando con un amiguito de la misma edad, en el parqueo de la vivienda que vive junto a su madre Miguelina Jourdain.

Nova gana segundo; Ortiz sigue caliente


Yankees 11
Anaheim 5
(AP) Nueva York

Derek Jeter y Raúl Ibañez conectaron jonrones encabezando el ataque de los Yankees de doce imparables para salir airoso con marcador de 13-5 sobre Anaheim y de paso ganarle su serie 2-1.
Jeter e Ibáñez remolcaron tres vueltas cada uno, mientras que Nick Swisher empujó dos para los ganadores, que le proporcionaron al dominicano Ivan Nova su segunda victoria de la campaña.
En total el quisqueyano lanzó durante seis actos, permitió ocho hits, cuatro vueltas y abanicó a ocho.
Por los Yankees, Robinson Canó se fue de 3-2 con tres anotadas, Alex Rodríguez de 5-1, anotó una y produjo otra. Por los Angelinos, Albert Pujols se fue de 5- 1 con una remolcada, Erick Aybar en blanco en cuatro turnos. Por Anaheim, Chris Iannetta y Mark Trumbo conectaron de jonrones.
Indios 13
Reales 7
(AP) Kansas City

Travis Hafner pegó uno de los jonrones más profundos en la historia del Kauffman Stadium, Shelly Duncan también la desapareció al remolcar tres carreras y los Indios de Cleveland apalearon el domingo 13-7 a los Reales de Kansas City.
Por primera vez en los 111 años de historia en la franquicia, los Indios anotaron por lo menos ocho carreras en sus primeros tres juegos fuera de casa en la temporada.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5- 1, una anotada.
Por los Reales, el venezolano Alcides Escobar 3-1, una anotada y remolcada. El cubano Bryan Peña de 5-4, una anotada y remolcada.
Boston 6
Rays 4
(AP) Boston

David Ortiz remolcó con doble la carrera de la ventaja con su séptimo imparable consecutivo y los Medias Rojas de Boston sumaron el domingo su tercer triunfo seguido al vencer 6-4 a los Rays de Tampa Bay.
El dominicano Ortiz, que firmó antes de la temporada un contrato por un año, se encuentra en uno de los mejores arranques de campaña en su carrera.
Por los Rays, Carlos Peña de 5-2, una anotada. Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 4-3, dos anotadas y una impulsada.
Detroit 5
Chicago 2
(AP) Chicago Gerald

Laird pegó un vuelacercas entre sus tres hits para respaldar una buena salida de Rick Porcello y guiar a los Tigres de Detroit a vencer ayer 5-2 a los Medias Blancas, rompiendo una racha de cuatro triunfos de Chicago.
Por los Tigres, los dominicanos Ramón Santiago de 5- 1, una impulsada; y Jhonny Peralta de 3-1, una anotada.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 3-0.
Azulejos 9
Orioles 2
(AP) Toronto

El dominicano Edwin Encarnación disparó un jonrón de dos carreras, Brett Lawrie añadió un vuelacercas solitario y los Azulejos de Toronto fabricaron siete anotaciones en el sexto inning para vencer ayer 9-2 a los Orioles de Baltimore.
Encarnación se embasó cuatro veces, remolcó dos carreras y anotó en dos ocasiones.
Su jonrón fue en el sexto tras un doble de su compatriota José Bautista.
Por los Orioles, los dominicanos Wilson Betemit de 4-1, una anotada; y Ronny Paulino de 4-1, una remolcada.
Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 4-2, dos anotadas y dos remolcadas; y Bautista de 4-1, una anotada.
Texas 4
Mellizos 3
(AP) Minneapolis

Un triple del venezolano Elvis Andrus y un jonrón de dos carreras de Josh Hamilton en el octavo inning le dieron ayer a los Rangers de Texas una victoria 4-3 sobre los Mellizos de Minnesota.
Por los Rangers, los venezolanos Andrus de 4-1, una anotada y una remolcada; y Yorbit Torrealba de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré y Nelson Cruz, ambos de 4-1.
Por los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla de 3-0.
Seattle 5
Atléticos 3
(AP) Seattle

Brendan Ryan bateó un jonrón de dos carreras, Justin Smoak agregó uno solitario y los Marineros de Seattle derrotaron ayer 5-3 a los Atléticos de Oakland.
El vuelacercas de Ryan en el segundo inning fue su primero de la campaña y el primero que conecta ante el público local. El torpedero titular de Seattle pegó tres cuadrangulares la temporada pasada, todos ellos como visitante.

Llegan los observadores de la ONU a Siria, pero siguen los ataques


El alto el fuego en Siria fue de nuevo violado por bombardeos sobre la ciudad de Homs y por combates en Alepo ayer, día en que llegaron los observadores militares de la ONU enviados por el Consejo de Seguridad en su primera resolución en 13 meses de conflicto.
“Nuevamente estoy muy preocupado por lo ocurrido ayer y hoy” en Siria, dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tras reunirse el domingo en Bruselas con el primer ministro belga Elio Di Rupo.
“Es muy importante que el gobierno sirio adopte todas las medidas necesarias para preservar el cese del fuego”, dijo Ban. Precisó que los observadores de la ONU llegados a Siria comenzarán sus actividades el lunes.
El presidente del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, aseguró a la AFP que “los bombardeos contra Jaldiye (un barrio rebelde de Homs) se incrementaron esta mañana (del domingo), con un promedio de tres obuses por minuto”.
Esta fuente indicó que se trata del bombardeo más violento contra barrios de esta ciudad desde la instauración de una tregua apoyada por las Naciones Unidas, el jueves pasado y que reafirma el escepticismo de Occidente sobre la voluntad real del régimen de Damasco de detener la represión.
También estallaron violentos enfrentamientos el domingo de madrugada entre las fuerzas de seguridad y los rebeldes en la provincia de Alepo (norte), agregó el OSDH.
Desde el 12 de abril, cuando entró en vigor el alto el fuego, al menos 32 personas han muerto, en su mayoría civiles que cayeron bajo el fuego de las fuerzas de seguridad, según el OSDH.
Sin embargo, este balance no es comparable al de los meses precedentes, cuando hubo decenas de muertos a diario como consecuencia de la represión de la revuelta sin precedentes contra el régimen del presidente Bashar al Asad.

Cinco muertos por la ola de tornados en Estados Unidos


Casi 100 tornados sacudieron ayer comunidades del centro-occidente de Estados Unidos y dejaron al menos cinco muertos y 29 heridos tan sólo en Oklahoma.
Los torbellinos dañaron un hospital y dejaron sin electricidad a cientos de miles de personas.
Los meteorólogos advirtieron que podrían formarse más tornados el domingo debido al violento sistema de tormentas que se extiende desde Texas hasta Michigan.
Funcionarios de los servicios de emergencia dijeron que cinco personas murieron luego de que un tornado tocó suelo a las 12:18 de la madrugada del domingo en y alrededor de Woodward, en el noroeste de Oklahoma, donde los fuertes vientos dañaron viviendas y derribaron árboles y tendido eléctrico.
La parte más afectada fue el lado oeste de este poblado de 12.000 habitantes ubicado a unos 225 kilómetros (140 millas) al noroeste de Oklahoma City, donde los equipos de rescate buscaron durante horas personas atrapadas entre los escombros.
También se reportaron tormentas en Kansas.

Fiscalía recibe por mes a un niño abandonado


Cada mes, aproximadamente un niño es entregado a la Línea Vida de la Fiscalía del Distrito Nacional tras ser abandonado por su madre o por algún familiar. Se informó que este año ha recibido a tres infantes.
La fiscal adjunta Rita Durán, coordinadora de la Línea Vida de la Fiscalía, precisó que generalmente se trata de recién nacidos.
Enfatizó que esos menores son abandonados por las madres cuando tienen embarazos no deseados o se desesperan porque tienen una difícil situación económica. Señaló que descartan la posibilidad de hacer una maldad.
Con relación con la bebé de tres meses dejada el jueves en un establecimiento comercial, Durán manifestó que se encontraba en perfecto estado de salud.
Explicó que la bebé fue llevada al Consejo Nacional para la Niñez (Conani) para que ser chequeada por los médicos pediatras que tiene esa institución en los hogares de paso, y que se le hagan las pruebas sanguíneas correrspondientes.
Agregó que el primer día se le hacen exámenes de sus signos vitales para determinar su estado de salud.
Sostuvo que las personas que encuentran niños abandonados por lo general se dirigen a Conani cuando no conocen la Línea Vida de la Fiscalía, pero expresó que de Conani las remiten a la Línea Vida de la Fiscalía para que primero se agote el trámite legal apropiado.
Puntualizó que a veces aparecen familiares de los niños que son abandonados, pero señaló que en otros casos no. Indicó que cuando un familiar reclama al menor, se someten a estudios de ADN para comprobar sus vínculos familiares. De lo contrario, precisó, se procede a declararlo en estado de abandonado mediante un dictamen del ministerio público, que luego debe ser acogido por el tribunal de niños niñas y adolescentes.
Agotada esa fase, manifestó que el niño pasa de protegido a declarado en abandono, en cuyo momento ya está hábil para ser dado en adopción por Conani.

Atienden a 40 personas con cólera en Santiago


De la comunidad El Arenazo, Canca La Piedra y Los Polanco, de Tamboril provienen la mayoría de las 28 personas ingresadas con cólera en el hospital del municipio, mientras que en la clínica Unión Médica del Norte de Santiago se atienden a 12 pacientes en Cuidados Intensivos y áreas regulares.
En el Hospital Municipal Ico Martínez de Tamboril la situación es grave. El lugar y el personal no alcanzan para recibir y atender la cantidad de gente afectada. Los médicos informaron que en los años que llevan en el centro sanitario no habían visto a tantas personas con infecciones intestinales.
Yadirla Altagracia Polanco, nativa de Tamboril, tiene a un sobrino de catorce años y su madrastra ingresados.
La mayoría de los pacientes son atendidos en los pasillos, en sillas de visitas. Muchas de las personas afectadas por cólera en Tamboril están en aislamiento. La mayoría presentan cuadro de vómitos, diarrea y fiebre Francisco Vega, residente en el municipio, confirmó que entre los enfermos también hay de las familias damnificadas de Carlos Díaz y de la comunidad Ceiba de Madera, ésta perteneciente a San Víctor, Moca.
Sergio García, vocero del Hospital Regional Universitario Cabral y Báez, informó a LISTÍN DIARIO que mantienen en el área de vigilancia de esta enfermedad -con cuadro diarreico- pero no con comprobación de cólera, a cinco personas. Expuso que una señora residente en Tamboril, quien sufrió un accidente cerebro vascular, falleció ayer en el Cabral y Báez. Descartó que la dama padeciera la enfermedad.
Sin pruebas rápidas 
Raúl Cruz, director del hospital de Tamboril, informó que desde el pasado lunes están recibiendo personas con sospecha de cólera, pero que en el centro no cuentan con las pruebas necesarias para diagnosticarla rápidamente.
Félix Martínez, epidemiólogo del hospital Ico Martínez, aseguró que las personas en condición menos grave, son atendidas y supervisadas de manera ambulatoria. Martínez aseguró que en un día han atendido hasta setenta casos. La hidratación intravenosa se está realizando hasta en las sillas del centro sanitario.
Daniel Rivera, directivo de la clínica Unión Médica, dijo que en el centro privado se atienden 12 personas afectadas de cólera, residentes en Tamboril. Aseguró que como norma preventiva hidratan a cada paciente que llega al área de emergencia.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...