viernes, 23 de noviembre de 2012

Nashla formaliza querella por fotos desnuda



La comunicadora y presentadora Nashla Bogaert, acompañada de su abogada Laura Acosta, formalizó este viernes  su querella en contra de las personas que difundieron fotografías suyas desnuda por diferentes medios digitales.
Ambas se reunieron por más de una hora con la  fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reynoso, en su despacho.

A su salida, Bogaert expresó que confía en la justicia y refirió que ese es un trago amargo en su carrera que tendrá que superar.

Mientras, su abogada dijo que sometió la denuncia en contra de todos los que difundieron la foto y que corresponde a las autoridades correspondientes averiguar donde empezó a divulgarse las imágenes y todos aquellos que contribuyeron a su difusión.

Leonel recibe apoyo de varios artistas



El expresidente Leonel Fernández recibió este viernes en Funglode a varios artistas que le ofrecen su apoyo ante las acusaciones que recibe de varios sectores.
Dentro de los artistas que apoyan a Fernández figura el merenguero Johnny Ventura, quien dijo que cree en el exmandatario y en su obra.

Ventura manifestó que las  protestas que se realizan en el país son para intranquilizar al expresidente Fernández.

“Solo en una mente enferma puede caber  que una personas se pueda robar más 187 mil millones en un país como República Dominicana”, dijo.

En el acto también estuvieron presentes los merengueros Sergio Vargas y Fernando Villalona.


De igual modo, Fefita “La grande”, El Lápiz, Tito Swing, Héctor Aníbal, Kaki, Adalgisa Pantaleón y el bachatero Frank Reyes.

El merenguero urbano Tito Swing consideró que  Fernández es el mejor presidente que ha pasado por la República Dominicana expresó que si hablaron de Cristo hablaràn de Leonel Fernández.

Mientras que Sergio Vargas  llamó al exmandatario a no hacer caso a los ataques de sus contrarios.

En tanto que Adalgisa Pantaleón manifestó  que los amigos están en todos los momentos, en los buenos y en los malos.

Mientras que el bachatero Frank Reyes dijo que "grupitos" que protestan tienen que reconocer lo bueno de Leonel Fernández.

Ayer jueves, el expresidente Fernández recibió en la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana-PLD a los peregrinos Jacinto de los Santo y Ángel quienes recorrieron varios kilómetros en su apoyo.

Asaltante de banco fue pastor evangélico por 12 años


El que huyó con las valijas que contenía un millón 800 mil pesos en el asalto a la Asociación Cibao era un pastor evangélico.Juan Antonio Guzmán Moreta tenía un carnet, otorgado al parecer por la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Cienfuegos y del cual elCaribe tuvo acceso, donde se establece que llevaba tiempo con ese rol. Guzmán Moreta, cuñado de Manuel Alejandro Paulino, a quien ya una juez de atención permanente le dictó un año y ocho meses de prisión preventiva, además laboró como operario de zona franca.

Aunque algunos vecinos aseguran que había dejado de ejercer sus labores de pastor, otros refieren que continuaba con normalidad ejerciendo esa función religiosa. En ninguno de los casos la comunidad le conocía historial delictivo y por el contrario, lo veían como persona trabajadora, por lo que reaccionaron con sorpresa al conocer el hecho.

Madre de "Macho" Camacho decide le retiren respirador


 La madre de Héctor "Macho" Camacho planea que se retire el respirador artificial al ex campeón mundial el sábado, después de que lleguen a Puerto Rico tres más de los hijos de éste para estar con él.
María Matías dijo el viernes por la noche que tomó la decisión de permitir a los médicos que retiren a su hijo los aparatos que lo mantienen con vida. El hijo mayor del pugilista dice que se opone a la decisión.

Matías señaló que otros tres hijos de Camacho llegarán a Puerto Rico y lo podrán ver por última vez el sábado. Agregó que su hijo murió hace tres días y que sólo está con vida ahora debido a una máquina.

Familiares y amigos de Héctor "Macho" Camacho realizaron el viernes una vigilia en un hospital en Puerto Rico donde el ex boxeador permanece con muerte cerebral y conectado a máquinas.

Los médicos señalaron que Camacho tiene muerte cerebral luego de recibir un balazo en el rostro esta semana en un incidente en su ciudad natal de Bayamón.

"Eso es una decisión bien difícil, es una decisión delicada", comentó el ex boxeador y amigo de la familia Víctor "Luvi" Callejas en una entrevista telefónica con respecto a retirar los aparatos a Camacho.

"Lo último que perdemos es la fe y la esperanza. Si todavía hay fe y esperanza, ¿por qué no seguir esperando?".

El hijo mayor de Camacho, Héctor Camacho Jr., había dicho que creía que su progenitor sigue vivo. Dos de las hermanas del ex púgil habían pedido que permaneciera conectado hasta el sábado.

Aida Camacho, una de las tías del ex campeón mundial, indicó que la familia podría decidir el viernes si donan sus órganos.

Mientras los amigos y familiares siguen rezando por un milagro, las condolencias llegaban de todos lados y ya comenzaron los preparativos para el funeral.

El gobernador Luis Fortuño lamentó lo que consideró una pérdida tan repentina.

"'Macho' siempre será recordado por su espontaneidad y carisma dentro y fuera del ring", expresó.

También ofreció sus condolencias el gobernador electo Alejandro García Padilla, quien derrotó a Fortuño en las elecciones este mes.

"La vida de Macho Camacho, como la de otros grandes atletas nuestros, unió al país... Salimos a la calle para celebrar sus triunfos y lo aplaudimos, con nobleza deportiva, cuando no prevaleció", señaló.

Camacho fue tiroteado el martes por la noche cuando estaba en un vehículo con un amigo, que murió en el incidente. El vocero de la policía, Alex Díaz, dijo que las autoridades encontraron nueve bolsas con cocaína en el bolsillo del amigo, y una décima bolsa abierta en el vehículo.

La policía no ha arrestado a nadie, y el capitán Rafael Rosa dijo el viernes que están detrás de varias pistas, aunque agregó que pocos testigos quieren cooperar. Rehusó decir si hay algún sospechoso.

Camacho Jr. lamentó la violencia que aqueja a Puerto Rico, una isla de casi cuatro millones de habitantes que tuvo 1.117 asesinatos el año pasado.

"La muerte, cárcel, drogas, matanza. Esa es la calle", advirtió.

Las hermanas de Camacho han dicho que les gustaría llevar su cuerpo a Nueva York y enterrarlo allí. El "Macho" creció en el barrio neoyorquino de Harlem.

Camacho ganó los títulos súper ligero, ligero y junior welter en la década de los 80, y tuvo famosos combates contra Félix "Tito" Trinidad, Julio César Chávez, Oscar de la Hoya, Roberto Durán y Sugar Ray Leonard. Su récord final es de 79-6-3.

También tuvo problemas con el abuso de drogas y alcohol, y en 2007 fue sentenciado a siete años de prisión por un caso de robo.

Protestan contra sí mismos

Este es un país único en el mundo. Lo que sucede aquí no se repite en ningún otro. Por ejemplo, es el único país donde las principales autoridades políticas, judiciales y policiales encabezan marchas en las que “protestan” contra la delincuencia y “demandan” cero tolerancia contra la violencia doméstica. ¿Contra quién “protestan”? ¿A quién le “demandan” cero tolerancia? Aquí se presenta el absurdo: en esencia, protestan contra su propia ineptitud y demandan soluciones que nunca han aplicado. Entonces, como que no les luce hacer bultos demagógicos que no pasan de comiquerías.

Muere una persona en choque de helicóptero en Bahamas


Un helicóptero chocó este jueves en una comunidad turística lujosa en Bahamas, en un accidente en el que murió un ciudadano estadounidense; cuatro más resultaron heridos, reportó la policía.
Noel Curry, superintendente de la policía de Abaco, dijo que los cinco pasajeros eran estadounidenses, pero no pudo confirmar las identidades o géneros de la persona fallecida y los cuatro sobrevivientes; señaló que tampoco podía comentar sobre las lesiones de estos últimos.

Una estación de televisión de Florida, la CBS de Miami, identificó a uno de los sobrevivientes como Jeffrey Soffer, director de la empresa desarrolladora de bienes raíces Turnberry Associates, con sede en Florida.

Renardo Curry, miembro del Parlamento por North Abaco, señaló que el helicóptero intentaba aterrizar en el exclusivo Baker's Bay Golf & Ocean Club en Great Guana Cay cuando una racha de viento hizo caer en espiral al aparato.

Un empleado de la comunidad de recreo dijo a la Associated Press que él ayudó a residentes a sacar a gente de los escombros de la aeronave. Describió el accidente como "una pesadilla".

"Se metieron en un pozo de aire y cayó. Se recuperó y entonces se desplomó nuevamente y chocó con el suelo. La cola se desprendió y la cabina dio vueltas y alguien fue arrojado", comentó el empleado de Baker's Bay, quien insistió en no ser citado por nombre porque no estaba autorizado a hablar con periodistas.

Baker's Bay es una zona recreativa para millonarios ubicada aproximadamente a 240 kilómetros (150 millas) de la costa este de Florida. Incluye un campo de golf frente al océano, un club de playa familiar privado y tiendas de lujo.

En la propiedad había aproximadamente 180 personas para las festividades del Día de Acción de Gracias, dijo el empleado del centro.

"Todos quienes estaban ahí ayudaron de una forma u otra", señaló el superintendente Curry.

Valentín dice que en enero se buscará eliminar el barrilito


El senador y presidente del Partido de la Liberación Dominicana en Santiago, Julio César Valentín, dijo que buscará que a partir de enero sea eliminado el barrilito.“Yo tengo una posición sobre el tema del barrilito y creo que definitivamente en enero eso tendrá una solución”, expresó el también miembro del Comité Político del PLD.

Valentín habló durante rueda de prensa junto a la dirigencia peledeísta para anunciar el apoyo a los trabajos a la Junta Provincial de Alfabetización.
Informó que locales comerciales y otros espacios serán prestados por la militancia y dirigencia peledeísta en toda la provincia de Santiago de los Caballeros.                                                                                                                
En otro orden, volvió a acusar a sectores del Partido Revolucionario Dominico de estar detrás de las protestas contra el expresidente Leonel Fernández.

“Estos sectores que han gobernado y que han hecho barbaridades, que quebraron bancos, han querido aprovechar estas jornadas y pescar en río revuelto”, apuntó. Reconoció el derecho que tienen algunos sectores a las protestas, pero rechaza se acuda a la iniquidad.

Valentín dijo que el PLD no responderá con confrontaciones, ni con balas como, dijo, hizo el gobierno de Salvador Jorge Blanco, donde en una huelga mataron cientos de personas y dejaron al menos mil inválidos de heridas.  Cuestionó que ahora sea Orlando Jorge Mera, hijo del expresidente, al que acusa de haber cometido todas las barbaridades, quien ande promoviendo estas manifestaciones.

Con relación al plan de alfabetización  dijo que ponen a disposición los  40 locales diseminados en diversos puntos de la provincia que abrirán sus puertas para cooperar con la concreción de este patriótico emprendimiento.

Un total de  10,000 voluntarios, profesionales y estudiantes universitarios en diversas disciplinas, servirán como facilitadores.

Asaltante de banco tenía doce años como pastor


 El que huyó con las valijas que contenía un millón 800 mil pesos en el asalto a la Asociación Cibao era un pastor evangélico.Juan Antonio Guzmán Moreta tenía un carnet, otorgado al parecer por la Asociación de Pastores de Iglesias Evangélicas de Cienfuegos y del cual elCaribe tuvo acceso, donde se establece que llevaba tiempo con ese rol. Guzmán Moreta, cuñado de Manuel Alejandro Paulino, a quien ya una juez de atención permanente le dictó un año y ocho meses de prisión preventiva, además laboró como operario de zona franca.

Aunque algunos vecinos aseguran que había dejado de ejercer sus labores de pastor, otros refieren que continuaba con normalidad ejerciendo esa función religiosa. En ninguno de los casos la comunidad le conocía historial delictivo y por el contrario, lo veían como persona trabajadora, por lo que reaccionaron con sorpresa al conocer el hecho.

“Peregrinos” juran defender la honra de Leonel Fernández



Además de considerar desconsiderados los ataques a Fernández, estiman que ha hecho la más extraordinaria obra de gobierno que registra la historia del país.Jacinto de los Santos y Ángel Sosa, llamados “los peregrinos”, culminaron su recorrido a pie desde las provincias La Altagracia y Dajabón, respectivamente, en el momento en que estrecharon las manos del expresidente Leonel Fernández, de quien juraron defender su honra “en cualquier terreno y en cualquier escenario”.

Fueron recibidos por el ex gobernante en la casa presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ubicada en la Zona Universitaria, donde se preparó un escenario para el encuentro.  Fernández afirmó que los nombres de Jacinto de los Santos y Ángel Sosa ya están inscritos en la historia del país, por la forma innovadora que utilizaron para llamar la atención del gobierno que encabezó con respecto a las obras que necesitaba su respectiva provincia.

Fernández dijo que los peregrinos son símbolos de lo mejor de la sociedad dominicana. El exmandatario estuvo acompañado del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y Radhamés Camacho, miembro del Comité Político de la organización oficialista.

Las travesías

Jacinto de los Santos vino caminando a pie durante ocho días desde Verón, Punta Cana, en la provincia La Altagracia y atravesó las provincias La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Pedro de Macorís. El  miércoles llegó al ensanche Ozama, del municipio  Santo Domingo Este, donde pernoctó en el parque central de ese sector.

En tanto que Sosa, conocido como el peregrino de Dajabón, marchó 370 kilómetros desde la referida demarcación fronteriza y atravesó las provincias Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y San Cristóbal, llegó el miércoles a Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, donde pernoctó hasta la mañana de hoy, cuando continuó su viaje hacia la capital.

Al pasar por las citadas provincias, a ambos se les unieron decenas de personas, algunas de las cuales les entregaron mensajes escritos para hacerselos llegar al expresidente Fernández.

Antes marchaban por obras y hoy por gratitud

Se recuerda que ambos peregrinos habían realizado caminatas similares hacia la capital durante la gestión gubernamental del doctor Leonel Fernández para reclamar obras para su respectiva provincia. Ahora los dos recorrieron el mismo trayecto, pero para agradecer la atención que en aquella ocasión recibieron del ahora exmandatario. De los Santos y Sosa sostienen que todas las personas sensatas deben pronunciarse en defensa de Fernández.

Siempre te amará


Escuché decir que “la historia es un profeta que miró hacia atrás” y definitivamente para muchos mirar al pasado es un gran dolor de cabeza, símbolo de angustia y desesperanza; su historia no debería repetirse ni en verso.

Pero para aquellos valientes que se han sostenido sobre las cuerdas de la fe, ha sido una aleccionadora enseñanza de la fidelidad divina. La fe es ese profeta que mira tu futuro para cambiar tu dolor presente, el temor intimidante y tu actitud hacia el porvenir.

No sólo es capaz de ver que Dios te bendecirá nuevamente y cumplirá su propósito contigo, sino que por todo el trayecto recorrido, en las buenas y malas, nunca te mintió, nunca te olvidó, nunca te dejó y siempre te amará.

Almonte remolca tres carreras y las Águilas rompen racha de derrotas


 Erick Almonte remolcó tres carreras y Ángel Castro lanzó relevo de cinco entradas para que las Águilas frenaran una racha de tres derrotas al vencer al Licey 10-4.Almonte, quien antes había entrado en sustitución del inicialista Efrén Navarro en la sexta entrada, disparó un doble con las bases llenas frente a los envios del Yohan Flande, quinto lanzador que utilizó el dirigente Dean Treanor en ese episodio.

El tubey fue productor de dos vueltas, pero en tiro errado de Engel Beltré, Francisco Peña, quien había anclado a la tercera, aprovechó para anotar. Nuevamente, Almonte empujó la tercera gracias a un hit en la octava entrada.

Con la victoria, las Águilas se convierten en el primer equipo en obtener 10 triunfos en su parque.  De su lado, Castro (3-0) se lució nuevamente en el box al trabajar cinco entradas sin carreras.

Las cuyayas también contaron con el aporte de Héctor Luna, quien pegó cuadrangular y triple, y su hermano Omar  empujó dos carreras. Por el Licey, los mejores fueron Hanley Ramírez con un cuadrangular de tres carreras, así como del abridor Julio Teherán, quien lanzó 5.1  entradas, llegó a retirar a los últimos 10 bateadores antes de ser sacado, lo que  provocó la debacle del pitcheo azul a partir de su salida.

Chocan dos aviones en Venezuela


Un oficial de la fuerza aérea falleció y tres resultaron heridos en una colisión entre dos aviones que se estrellaron en el aire el jueves durante una práctica para una presentación militar, informó el gobierno.
Los aviones OV-10 Bronco se estrellaron en las cercanías de la Base Aérea Libertador de Palo Negro, estado Aragua, indicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, confirmó a través de su cuenta de Twitter la muerte de un mayor de la aeronáutica, e indicó que el incidente ocurrió durante unos ensayos para el Día de la Aviación, el 27 de noviembre.

Las autoridades no informaron sobre las causas del accidente, ni dieron de inmediato más detalles.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...