domingo, 11 de octubre de 2015

Muere de infarto Fernando Echavarría antes de dar concierto

Murió anoche el famoso cantautor Fernando Echavarría, líder de la agrupación La Familia André y creador del género fusón. Su deceso se produjo previo a un concierto que daría en el centro comercial Galería 360 del Distrito Nacional.

De acuerdo a informes, Echavarría murió a causa de un infarto al corazón cuando estaba en el camerino del establecimiento. Momentos antes de salir a tarima se desmayó y fue llevado a la Clínica Abel gonzález, de la avenida abraam Lincoln, donde llegó muerto. el propio artista había revelado en una entrevista a elCaribe que padecía de diabetes, pero no de otros problemas de salud.

El fallecimiento del popular artita, de 62 años, fue confirmado por su mánafer Guicho Pichardo.

El concierto, llamado "De Dominicana pal mundo", estaba pautado iniciar a las 9:00 de la noche en el escenario del mall. Le acompañaba la agrupación Henya, la cual paró su actuación en solidaridad.

La repentina muerte del artista ha consternado a la población dominicana, que ha expresado su pesar por las redes sociales.

"Dolor al enterarme de la muerte de un gran exponente de nuestra música. Ha fallecido FernandoEchavarría, de la Familia André", posteó el diputado Víctor Gómez Casanovas en su cuenta de Twitter.

De su lado, Huchi Lora comentó: "Paz a los restos de FernandoEchavarría, víctima de infarto anoche cuando iba a cantar en 360".

"Este día triste de octubre, ha sido de despedidas. Se nos ha "escondido" para siempre FernandoEchavarría. Con profundo dolor", escribió la política Faride Fadul por la misma red.

Entre los éxitos de Echavarría, están “Despacito”, “Pato Robao”, “Marcela”, “María Elena”, “Que pena”, “Teresa”, “Bacán Sonero”, “Donde e' que e', entre otros.

Raso que denunció bajos salarios en video dice que actuó "sin influencias de nadie


El raso de la Policía que fue apresado tras publicar un video en las redes sociales en el cual deploraba el bajo salario que reciben los miembros de esa institución afirmó este domingo que lo que hizo fue a título personal “sin recibir influencias de nadie”.

Daurin Muñoz, quien reside en Mata Toro, de San Cristóbal, estudió una licenciatura en Comunicación Social, en la O&M, es locutor y visitador a médico.

Dijo que entró  a la Policía en enero de 2007 y salió en noviembre para estudiar y que cuando concluyó sus estudios volvió a la uniformada en junio de este año porque le gusta la  institución y servir al país.

En una entrevista exclusiva CDN, afirmó que no firmó el video con intención de dañar a nadie, sino que buscaba mostrar al país las precarias condiciones salariales en que se desenvuelven los agentes policiales.

Confesó que ha pasado por situaciones muy difíciles y que ha sobrevivido por el apoyo de sus padres.

En la actualidad, Muñoz está separado de la madre de su hijo.

De su lado, los padres del joven afirmaron que lo apoyan en lo que hizo y dijeron entirse orgullosos de su valentía y porque siempre ha sabido mantenerse firme.

Igual actitud mostraron los vecinos del joven y destacaron su valentía.

Luego de publicar el video, en el cual se queja de que el salario que devengan los rasos, RD$5,800, es lo que se llama un suelo cebolla, porque de solo verlo dan ganas de llorar, el joven explica que esa cantidad de dinero no le alcanza para nada y pide al gobierno incluir una partida en el presupuesto para subir los sueldos a los Policías. Tras la denuncia fue apresado, pero luego dejado en libertad.

En el video, el joven, que demuestra un gran conocimiento de la realidad social del país, aboga por que la institución sea reformada y se refiere al proyecto de ley que hay desde hace años en el Congreso Nacional para ello y deploró la forma en que se desenvuelve en la actualidad, de lo cual dijo que se maneja como en los tiempos del exdictador Rafael Leónidas Trujillo, denigrando constantemente a sus miembros.

También dijo que un policia sale a la calle a "arriegar su vida" por 196 pesos, "a 16 pesos la hora", lo que deploró, planteando que con ello se da la idea de que el policía no tiene derecho a comer, a vestir ni a pagr un pasaje.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...