jueves, 19 de enero de 2012

Las Águilas obligan a un juego extra

D. Las Águilas Cibaeñas continuaron su marcha triunfal. Anoche, en un partido trasladado desde el Julián Javier al estadio Quisqueya, utilizaron el pitcheo colegiado de Barret Browning, Ángel Castro, Wilkin Arias, Tony Peña Jr., César Cabral y José Rafael Díaz, para derrotar a los Gigantes del Cibao 7-1 en el último juego del calendario regular del Round Robind, obligando a un partido extra contra el Licey, esta noche, en Santiago.

A nivel ofensivo, los amarillos, que extendieron a cinco sus triunfos consecutivos, contaron con el apoyo de Héctor Luna, que disparó doble, sencillo, anotó una y empujó otra; Brandon Moss que conectó jonrón y remolcó dos, Miguel Tejada, que también llevó dos a la goma, y el cubano Yoenis Céspedes, que la sacó en el sexto.

Pese a estar descalificados, el dirigente de los Gigantes, Héctor de la Cruz, utilizó los servicios de siete lanzadores, de los cuales perdió el abridor Kevin Pucetas.

Cómo anotaron

Águilas (1): Lanza Kevin Pucetas. Elián Herrera, hit al siore; Joaquín Arias, hit por el centro; Héctor Luna es golpeado; Brandon Moss empuja en pisa y corre desde tercera a Elián Herrera, con elevado de sacrificio a lo profundo del center field; Miguel Tejada remolca a arias con sencillo al center; Jesse Gutiérrez falla vía 63, pero empuja desde tercera a Héctor Luna; Yoenis Céspedes, línea a la tercera. Águilas 3, Gigantes por batear.

Gigantes (2): El zurdo norteamericano Barret Browning tira por las Águilas Cibaeñas. Wilson Betemit entrega el primer out ponchándose tirándole, Pedro Feliz la saca de línea por encima de la verja del left field; Diory Hernández negocia boleto gratis, Erick Almonte batea fácil para doble play por tercera, Héctor Luna fuerza en segunda a Hernández, pero Miguel Tejada, con tiempo suficiente, tira mal a la inicial; Wilkin Ramírez cierra abanicando. Águilas 3, Gigantes 1.

Águilas (3): Sigue Pucetas en el box de San Francisco. Joaquín Arias entrega el primer out con rodado de tercera a primera, Héctor Luna es retirado de segunda a la inicial; Brandon Moss conecta cuadrangular por el prado derecho; Miguel Tejada cierra con elevado al center field. Águilas 4, Gigantes 1.

Águilas (5): Continúa Pucetas. Juan Carlos Pérez abre con hit al center, roba segunda y tercera; es puesto out en home en jugada de selección vía 12 de Elián Herrera. A lanzar Erick Abreu. Joaquín Arias pega sencillo al left, Héctor Luna empuja a Herrera desde segunda con doble por el left, Arias a tercera. A lanzar Pedro Viola. Brandon Moss se poncha. A lanzar Enerio del Rosario. Miguel Tejada se poncha sin tirarle. Águilas 5, Gigantes 1.

Águilas (6): Tira Rhiner Cruz. Jesse Gutiérrez, fly; Yoenis Céspedes la saca; Francisco Peña; elevado, Juan Carlos Pérez ponche. Águilas 6, Gigantes 1.

Águilas (7): Lanza Román Colón por los Gigantes. Elián Herrera, hit; Joaquín Arias, 46; Héctor Luna, hit. Lanza Fabio Castro. Brandon Moss, boleto; Miguel Tejada, fly de sacrificio; Jesse Gutiérrez, 53. Final: Águilas 7, Gigantes 1.

Esta noche, en santiago

El triunfo de las Águilas, que se lo acreditó Castro, obliga a la celebración esta noche de un partido extra frente a los Tigres del Licey, que se celebrará en el Estadio Cibao de Santiago, dado que los cibaeños superaron a los capitaleños 4-2, en su serie particular. El ganador entre Licey y Águilas, que terminaron el Round Robind con promedio de .500 (9-9) enfrentará a los Leones del Escogido, que están sentados en la primera posición de la semifinal. Para el encuentro de esta noche, los felinos dependerán del grandesligas Ramón Ortiz, quien tiene récord de 0-2 y y efectividad de 5.71, mientras los aguiluchos utilizaran a Lorenzo Barceló, con marca de 2-1 y efectividad de 2.02.

Dos temblores se sienten en la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Dos terremotos se registraron en las últimas horas en la República Dominicana, uno con magnitud de 5 grados en la escala de Richter y el otro de 3.4 grados.


El epicentro de fuerte temblor de 5.0 grados en la escala de Richter se registró en el Canal de la Mona y se sintió en la zona este del país a unos 47 kilómetros de la Provincia La Romana, a 68 kilómetros de Higüey, a 74 kilómetros de San Pedro de Macorís y a 135 kilómetros de Santo Domingo.

Su localización fue 18.52 grados norte; 68.762 oeste.

La información fue suministrada por la página de Internet del Centro Sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés). Mientras que el director del Instituto Sismológico de Santo Domingo, Eugenio Polanco, al confirmar los temblores dice que su magnitud 4.8 grados en la escala de Richter, con una profundidad de unos cien kilómetros. Este terremoto se sintió a las 2:28 de la madrugada de este jueves.

El director de Sismológico informó que fue sentido en los pueblos del Este, Santo Domingo y Monte Plata.

Mientras, el otro terremoto con una magnitud de 3.4 grados en la escala de Richter ocurrió a las 11:36 minutos de la noche del miércoles.

Según Eugenio Polanco el epicentro de este segundo temblor fue en Mao, en la Provincia Valverde.

Recomendaciones del COE

Mientras, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que hasta el momento no se han reportado daños producto de los terremotos.

Informó que sólo fue un gran susto para los residentes en la Región Este, Santo Domingo y Monte Plata.

Asimismo, llamó a la población y a las empresas públicas y privadas para que realicen simulacros de que hacer si ocurriera un gran terremoto.

El director del COE invitó a la población a visitar la página del Centro de Operaciones de Emergencia en internet www.coe.gob.do para que lean los folletos que indican que hacer durante y después de un terremoto.

http://earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Quakes/usc0007nfh.php

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...