lunes, 20 de agosto de 2012

Capellán de la Policía revela clave para saber si teléfonos son intervenidos


El capellán de la Policía padre Ángel Pérez Barroso reveló ayer una clave para determinar cuándo un teléfono está intervenido.El cura, que cada domingo oficia la misa en la sede de la Policía Nacional, dijo que con tan solo pulsar en el celular el signo de asterisco (*) seguido de #06#, una persona puede determinar si alguien ha osado interferirle sus llamadas telefónicas.

La revelación del padre causó risas en principio, pero luego fue tomado en serio por todos los altos oficiales de la Policía que asistieron a la misa de ayer, incluso el mismo jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez.

El cura pidió amablemente que hicieran la prueba para ver si realmente era cierto lo que decía.

Y fue cuando, para sorpresa de todos, confirmaron que el padre Pérez Barroso les estaba informando algo que muchos policías desconocían y que nada tenía de broma. El cura aclaró que la Policía no interviene teléfonos.

De acuerdo a lo dicho por este padre, cuando se pone esta clave aparecerán unos puntos que indican la cantidad de veces en que una llamada ha sido escuchada por un desconocido.

“Cómo”, dijeron algunos policías, cuando el padre les enseñaba la forma de determinar cuándo estaban interviniendo sus llamadas telefónicas.

“Tantos puntitos, asteriscos o rayas, son las veces que le han ponchado el celular”, dijo. El padre tocó el tema luego de quejarse de que Polanco Gómez nunca le toma el teléfono celular.

Danilo encabeza hoy inicio del año escolar 2012-2013


El presidente Danilo Medina encabezará hoy el acto que marcará el inicio del año escolar 2012-2013 en la escuela Cristo Rey, en su natal San Juan de la Maguana. Esta sería la primera actividad pública tras su juramentación como presidente y está pautada para las 10:00 de la mañana, según confirmó ayer el Ministerio de Educación. La ministra Josefina Pimentel, ratificada en el cargo por Medina, también estará en el acto.

Mediante nota de prensa, la institución afirmó que para el nuevo año escolar están convocados más de 2.7 millones de estudiantes. Como parte de los preparativos, el Minerd informó que adquirió 4 millones 479 mil 674 libros de textos para los estudiantes de educación inicial y básica, y 3 millones 650 mil 610 ejemplares para los del nivel medio, que serán entregados gratuitamente en escuelas de  toda la geografía nacional.

A través de las 18 Direcciones Regionales de Educación, la institución dijo que dotó a los centros educativos ubicados en las zonas más vulnerables de insumos como uniformes, zapatos y mochilas para los estudiantes.

Garantizó un año escolar exitoso ya que han trabajado en la preparación pedagógica, logística y física.

Assange pide a Obama que acabe con la "cacería de brujas"


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, le pidió el domingo al presidente estadounidense Barack Obama que acabe con la "cacería de brujas" contra su cibersitio de filtración de secretos, al presentarse en público por primera vez desde que se refugió en la embajada de Ecuador en Londres hace dos meses.
En declaraciones desde un balcón de la sede, rodeada por un cordón policial, Assange dijo a sus partidarios en el lugar que también le pide a Estados Unidos que libere al soldado norteamericano Bradley Manning, quien ha sido acusado de ayudar al enemigo al haberle transferido archivos secretos a WikiLeaks y que está por ser enjuiciado.

"Le pido al presidente Obama que haga lo correcto. Estados Unidos debe renunciar a su cacería de brujas contra WikiLeaks", dijo Assange.

Las autoridades ecuatorianas le concedieron asilo el jueves al australiano de 41 años, después que el 19 de junio se refugió en la sede diplomática del país latinoamericano. Busca evitar ser extraditado a Suecia, donde se le busca por denuncias de agresión sexual.

Assange agradeció el domingo al presidente ecuatoriano Rafael Correa por el "valor que ha mostrado" al concederle asilo.

Gran Bretaña no puede detener a Assange mientras permanezca dentro de la embajada, pero no le dará un salvoconducto para que viaje a Ecuador.

Matan uno a tiros durante atraco y otro por riña


Un jardinero fue asesinado de un disparo durante un atraco para despojarlo de su motor en la Ceiba de Madera, mientras otro hombre murió a machetazos en un pleito familiar en Hoyo de Bartola. Juan Alberto Sánchez, de 21 años, fue impactado de un disparo en la cabeza a manos de desconocidos.

Sánchez se desplazaba en el motor marca CG cuando los atracadores intentaron detenerlo, al no hacerlo le hicieron varios disparos. Debido a que la comunidad de Ceiba de Madera salió en su auxilio, los delincuentes no pudieron llevarse la motocicleta.

El dolor es tal en la familia del motorista, quien laboraba como jardinero en Santiago, que ni siquiera piden sean apresados los asesinos, pues dicen harán justicia por sus manos.

Mientras que en el sector Hoyo de Bartola fue ultimado a machetazos Lépido Antonio Pérez, de 48 años, cuando intentaba impedir que un hombre identificado como Jonathan matara a un hombre  conocido como “El Bobo”.

Pérez presenta herida en los brazos y el cuello.

De acuerdo con las versiones de familiares, Jonathan primero persiguió a El Bobo, su cuñado, y al no encontrarlo entonces le entró a machetazos a Lépido. Horas después de cometer el hecho, Jonathan fue entregado a la Policía.

En otro hecho, un hombre  murió durante un accidente de tránsito ocurrido en Santiago.

Hasta el momento no ha sido identificada la víctima.

Realizan jornada ambiental en el Pequeño Haití


El rector de la Unev se lamentó de que a pesar de que esos sectores están cerca del Palacio Nacional siguen inundados por la suciedad.Al menos 150 estudiantes y profesores de la Universidad Nacional Evangélica (Unev), así como varios miembros de juntas de vecinos, de San Carlos, en el Distrito Nacional, limpiaron ayer las calles que abarcan el Mercado Modelo y el sector “Pequeño Haití”, en el marco de una jornada de saneamiento ambiental. La actividad contó con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y es parte de un movimiento que busca mantener higienizadas esas zonas.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...