viernes, 8 de abril de 2011

COMUNICADO OFICIAL DEL LIDER ROBERT LIRIANO BANDA UNIK

Saludos mis amigos del arte & el espectáculo, reciban de mi parte el más sincero afecto, en esta ocasión me dirijo a ustedes con el fin de notificarles de manera formal que a partir de esta misma fecha DEJO DE FORMAR PARTE DE BANDA UNIK, proyecto musical de género típico, que Dios puso en mis manos para manejar a partir del 10 de feb. Del 2010 como socio accionista, cantante, líder y gerente general y al que todos ustedes saben me entregue en cuerpo y alma por ser un sueño hecho realidad…

Mucho se ha especulado en los medios acerca de este tema pero nadie ha podido definir las razones que me obligan a tomar esta decisión, ya que son varias, pero en especial se debe a la mala voluntad de algunos inescrupulosos que piensan que pueden alcanzar su desarrollo personal acosta de dañar la imagen de un ser humano, solo por el simple hecho de no soportar y/o envidiar un liderazgo que va creciendo sedimentado en el esfuerzo y el sacrificio.


No tengo la necesidad de destacar ante ustedes y sus medios mis meritos profesionales, porque creo a ciencia cierta que el trabajo que he realizado en los últimos 9 anos en la música típica habla por sí solo, siempre me he caracterizado por cantar música con calidad y buena letra, acompañado de la responsabilidad, honradez y el respeto al público,.

Quiero hacer énfasis en que la decisión de dejar sin efecto mi antiguo contrato de sociedad con dicha agrupación se ha realizado de hecho mediante reunión sostenida con los demás accionistas y su represente legal de una manera civilizada, y que además será consumada de derecho el próximo lunes 11 del mes en curso.

Agradezco de una manera muy especial el respaldo que siempre he recibido de cada uno de ustedes y de sus prestigiosos medios tanto para lo que fue mi gestión en Banda Unik, así como también cada vez que forme parte de otras agrupaciones,


Espero con toda confianza que ese respaldo que siempre me han brindado se mantenga ya que mi vida profesional apenas comienza, que Dios les bendiga y les guarde y recuerden que también estaré a disposición de ustedes siempre…


Sin más por el momento y esperando satisfacer sus inquietudes sobre el particular, queda de ustedes con el mismo afecto su hermano….


Robert J. Liriano

Alumnos se asocian a atracadores

En el liceo Fabio Amable Mota, de Los Mina, Santo Domingo Este, estudiantes se combinan con delincuentes para que a la salida de clases asalten a sus compañeras que portan prendas de valor.

“Hay estudiantes que se dan a la tarea de observar en el aula quien lleva cadenas o anillos de oro, también celulares caros, para luego comunicárselo a otra persona que espera a la alumna a la salida, para atracarla”, cuenta la directora del centro educativo.

Ivelisse Francisco, que está al frente del plantel desde el pasado agosto, debió poner reglas en procura del orden, como la prohibición de teléfonos móviles, Ipod, MP3 y otros aparatos electrónicos.

A los estudiantes que se le encuentra alguno de esos objetos se les incauta por cinco días y se les informa a los padres para que sean ellos que los retiren. “Presumimos que esos atracos estaban relacionados con los estudiantes y así es. Aunque los robos persisten, desde que tomamos esa medida disminuyeron significativamente”, indicó.

La dirección elaboró una serie de normas para enfrentar la violencia que exhiben algunos estudiantes e integró a los padres como entes clave para moldear la conducta de sus hijos. Las medidas incluyen la prohibición del uso de mini laptops personales, ya que eran usadas por los estudiantes para ver pornografía.

En una requisa sorpresa que realizaron en noviembre pasado, junto a agentes de la Policía, a los estudiantes se les incautaron tijeras con puntas. “Estamos alerta, con los oídos atentos a lo que comentan los alumnos para saber qué está pasando. Los maestros tienen que aprender hasta el lenguaje en que ellos hablan, para poder entenderlos”, sostuvo Francisco.

A los maestros también les preocupa la ausencia constante de algunas estudiantes, que, según se enteran, a pesar de que salen de sus casas uniformadas no llegan a las aulas.

Alumnos de segundo y tercero de media explican que muchas muchachas faltan porque, en vez de acudir a la escuela, salen a verse con los novios o a prostituirse.

Pleitos por tonterías

En el liceo Fabio Amable Mota ocurre lo mismo que se ha denunciado en otros centros de educación secundaria, que los estudiantes se pelean a los puños por el simple hecho de que alguien lo empujó sin intención, si no le pide disculpas o si un compañero pasa sin pedir permiso.

Esa actitud intolerante, la directora la atribuye a la falta de una sólida formación familiar. “Los padres no están educando a sus hijos”, argumentó. Muchos de los hechos de violencia no se originan en la escuela, sino que los estudiantes lo traen de su entorno. “Ellos no generan la violencia dentro de la escuela, vienen con el problema desde fuera”, explicó Francisco.

Preocupación por niñas

Ivelisse Francisco dice que la constante falta de muchas de las estudiantes al centro educativo preocupa a la dirección del plantel, donde unas 30 adolescentes, entre 13 y 16 años de edad, están embarazadas actualmente.

“Nosotros impartimos charlas sobre educación sexual con frecuencia, para orientar a las niñas y conocer sus inquietudes”, explica la directora del liceo Fabio Amable Mota.

España recibe a 37 disidentes políticos cubanos

MADRID.- Un total de 37 ex prisioneros políticos cubanos y más de 200 familiares llegaron el viernes a Madrid, en el mayor éxodo desde que España comenzó a aceptar a disidentes el verano pasado.

El Ministerio del Exterior informó que 245 personas llegaron en un vuelo de madrugada desde La Habana en un avión privado del gobierno español.

Cuba ha liberado a 75 disidentes condenados en 2003, bajo un acuerdo alcanzado entre el presidente cubano Raúl Castro y Jaime Ortega, el cardenal de La Habana. España facilitó ese acuerdo.

Hasta ahora España ha aceptado a 40 de esos disidentes desde julio pasado. El grupo del viernes es independiente a los 75 disidentes, con excepción de un hombre.

Una declaración escrita de la cancillería española informó que al sumarlos a todos, España ha recibido a 115 ex prisioneros cubanos y con la llegada del viernes concluye el proceso.

El ministerio no informó dónde vivirán los cubanos y ellos no estaban disponibles de inmediato. Agregó que asociaciones caritativas se harán cargo de moverlos por todo el país

Precios combustibles subirían hoy a niveles sin precedentes


El ministro de Industria Comercio anunció que los precios de los combustibles volverán a subir a partir de la medianoche de hoy.

"Vamos a tener que transparentar un alza en los combustibles a partir de este fin de semana", dijo Manuel García Arévalo, quien informó que el incremento sería en una proporción similar al de la semana pasada.

De cumplirse este anuncio, los precios del galón de gasolina premium y regular montarían a un nivel sin precedentes, superando los alcanzados en el 2008, cuando la premium se llegó a vender a RD$208.80 y la regular a RD$197.80. Esta semana, la premium se expende sólo 10 centavos menos que en 2008, y la regular 70 centavos menos, por lo que esta noche habría cifras récords, si se toma la palabra al ministro de Industria y Comercio. "Lamentablemente tenemos una escalada de precio alcista durante toda la semana", dijo García Arévalo.

Fuerte temblor sorprendió esta tarde a Honduras

sismo

Este es un día de sismos. Luego de Japón, México y Nueva Zelanda, un movimiento telúrico de 5.0 grados en la escala de Richter remeció esta tarde al país centroamericano de Honduras.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el temblor se registró a las 15:06 hora local y encontró epicentro 16.2 kilómetros de profundidad a 167 kilómetros del Nor-Noreste de la ciudad de Trujillo.

Hasta el momento no se conoce de daños materiales ni humanos y si representa peligro de tsunami.

Más temprano, un terremoto de 7.4 grados en la escala de Richter sorprendió a los castigados habitantes de la costa noreste japonesa y después, un sismo de 5.1 grados sacudió la costa este neozelandesa.---EFE


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...