viernes, 28 de octubre de 2011

Cifra de muertos por sismo en Turquía aumenta a 570

ERCIS, Turquía (AP).- La cifra de muertos por el sismo de 7,2 de magnitud que golpeó el este de Turquía aumentó el viernes a 570 personas, indicaron funcionarios turcos.


El centro de crisis del gobierno informó que 2.555 personas resultaron lesionadas por el sismo, mientras que 187 personas fueron rescatadas.


La más reciente víctima en ser rescatada con vida es un joven de 13 años que se encontraba entre los escombros de un edificio de departamentos derruido por el poderoso sismo.


El rescate del joven, identificado como Ferhat Tokay, se efectuó 108 horas después del sismo del domingo, dijo la agencia.


El joven estaba herido, reportó la agencia, pero no dio más detalles. El edificio del cual fue sacado Tokay estaba en Ercis, el poblado más golpeado por el terremoto.

Félix Sánchez gana bronce y se lesiona; también aportan el boliche y atletismo

Félix Sánchez hizo un gran esfuerzo para llegar a una medalla, tirándose en la meta, lo que le ocasionó una lesión en su hombro derecho, pero terminó con una presea de bronce, mientras la velocista Marielis Sánchez y el bolichero Manuel Fernández, también alcanzaron sendas preseas de tercer lugar, en la jornada número 13 de los XVI Juegos Panamericanos que tienen lugar aquí.

Con estas tres medallas República Dominicana suma ahora 25 preseas, cuando aún restan tres jornadas. Se colocó a cuatro de la cifra alcanzada en los pasados Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en la que obtuvo 29 (6 de oro, 6 de plata y 17 de bronce).

Sánchez dio la cuarta medalla al atletismo dominicano en el evento de 400 metros con vallas, tras una carrera muy cerrada el cubano Omar Cisneros, que ganó el oro con tiempo de 47.99 segundos en la distancia para una nueva marca panamericana superando la de Sánchez que era de 48.19, establecida en el 2003 en Santo Domingo. El jamaiquino Isa Phillips, que computó 48.82.

El quisqueyano Sánchez tuvo un crono de 48.85 para la medalla de bronce.

El también dominicano Winder Cuevas llegó en el cuarto puesto con 49.20.

Sánchez cayó de bruces al suelo y tuvo que ser asistido por paramédicos. Se paseó durante varios minutos llorando del dolor y poco después tuvo que ser vendado.

Después de la premiación fue trasladado a un centro médico y luego llevado a la villa panamericana. En principio se dijo que Sánchez había sufrido una luxación, pero fue llevado a un centro médico donde le harían prueba con rayos x para determinar la magnitud de su lesión.

De inmediato no se descartó si estará en las finales.

Dijo que hará todo lo posible por estar en la cuarteta 4 x 400 metros que disputará la final al caer la tarde de hoy. “Me siento bien…, hice todo lo posible para llegar hasta el oro, pero no se pudo”, sostuvo el velocista dominicano quien dio crédito al cubano al que califica de “un gran talento”.

Sánchez ansiaba el oro.

“No llegué al oro como quería”, en los 400 metros con vallas, “pero tenemos la oportunidad de conseguir el oro mañana” (hoy) en la final de las vallas. “Si puedo, voy a correr el relevo”, manifestó el adolorido Sánchez, dos veces campeón mundial y medallista de oro olímpico en Atenas 2004.

Bronce de Marielis

La dominicana Marielis Sánchez terminó ganando medalla de bronce en los 200 metros femeninos, para la quinta medalla del atletismo dominicano.

“Estoy muy feliz por haber alcanzado esta medalla, que es el resultado de un gran esfuerzo realizado en los últimos meses porque vengo de una lesión en el menisco”, comunicó Sánchez al exhibir su presea, la primera a nivel panamericano.

Sánchez, quien acaba de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, apeló al apoyo del pueblo dominicano para que los atletas dominicanos que han logrado su avance a ese magno evento, puedan ir bien preparados.

Dijo: “Tenemos que sacar buen resultado de esos juegos, pero necesitamos el apoyo de todo el pueblo”.

Bronce de Fernández

Manuel Fernández se quedó con la medalla de bronce del torneo de boliche individual masculino de los Juegos Panamericanos, al caer este jueves 113- 129 ante el estadounidense Steven Barnes.

Fernández avanzaba cómodo, con dos triunfos seguidos sin derrotas, hasta que se encontró con el estadounidense para dar por terminada sus aspiraciones.

La última jornada del certamen inició con las competencias de octavos de final, donde Fernández derribó 678 pines, contra 582 de Ernesto Francisco, de México, y en los cuartos de final doblegó 695 por 665 a Francisco Colón, de Puerto Rico.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...