martes, 10 de agosto de 2010

Decenas de camiones de Fenatrado paralizados en la autopista Duarte


Un grupo de camiones afiliados a e la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) recorren esta tarde las principales calles de esta ciudad tocando bocina en protesta por la indexación a los combustibles dispuesta por el Gobierno.

Toda la autopista Duarte desde Bonao hasta la entrada a Salcedo se observan largas filas de camiones paralizados como parte del paro nacional que realiza Fenatrado desde esta mañana.

Luis Manuel Santana dijo que lleva más de 20 años trabajando como camionero y no ha conseguido sacar a su familia de la pobreza, por lo que dijo que no va a tolerar que el Gobierno lo siga maltratando como trabajador.

Dijo que los camioneros de Fenatrado seguirán con la disposición de paralizar nueva vez si el Gobierno no desiste de la aplicación de nuevos impuestos a los combustibles.

El paro de Fenatrado sería levantado mañana miércoles a las 6:00 de la mañana.

Apresan en la UASD presunto cabecilla banda que se dedica a robar vehículos

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), franklin García Fermín informó hoy el apresamiento de un hombre al que semana como cabecilla de una banda que se dedicaba a robar vehículos en la zona universitaria y en el interior de la academia.

García Fermín informó que Luis Gabriel Liranzo fue apresado anoche por miembros de la seguridad de la academia y de la Policía Nacional, en momentos en que intentaba sustraer el carro de profesor. A la banda se le atribuye haber robado cerca de una decena de vehículos.

García Fermín dijo que no escatimará esfuerzos para erradicar la delincuencia en campus universitario y su entorno, como parte de la política de saneamiento general que ha llevado a cabo durante su gestión.

El detenido fue entregado al cuerpo del orden para que responda por su infracción, según informó el director del Departamento de Seguridad de la institución académica, Santo Leonardo Percel Soto.

Explocion en planta de gas en Tamboril



Una persona desaparecida y varias gravemente heridas fue el resultado de una explosión en una planta de gas en la comunidad del Jobo, de Tamboril. Entre los lesionados con quemaduras hay tres bomberos.

Por el siniestro también resultaron afectados siete vehículos y edificaciones cercanas a la envasadora Ana Gas, quedando totalmente quemada una fábrica de salami.

Una parte de los heridos fueron llevados al hospital José María Cabral y Báez, al hospital público del Tamboril y otros centros asistenciales.

Hasta el momento no se han identificados los heridos ni las causas de la tragedia.

Cardenales vencen a Rojos en apertura serie de tres juegos



San Luis 7

Cincinnati 3

Skip Schumaker bateó anoche el primer cuadrangular con casa llena de su carrera durante la entrada más productiva de los Cardenales de San Luis en la temporada, proporcionando las carreras más que suficientes

para que el derecho Chris Carpenter derrotara a los Rojos de Cincinnati por novena ocasión consecutiva, esta vez con pizarra de 7-3.


Los Cardenales dieron una demostración poderosa en el momento decisivo para buscar

apoderarse del liderato de la División Central de la Liga Nacional, recortando la ventaja de Cincinnati a un juego.

San Luis envió 12 hombres a la caja de bateo en el ataque de siete anotaciones en la cuarta entrada, dando al novato Mike Leake (7-4) sus peores momentos en Grandes Lig

as. El cuadrangular de Schumaker con senderos congestionados —apenas el 19 batazo de vuelta entera en su carrera— puso la pizarra en 6-0.

Carpenter (13-3) ha ganado sus últimas nueve aperturas contra

los Rojos, una cadena que comenzó en el 2006.

Por los Cardenales, el dominicano Albert Pujols de 4-2 con una anotada y una producida. Por los Rojos, el dominicano Juan Francisco d

e 1-1 con una producida.




Boston 2
Yankees 1

Jon Lester recibió ayuda decisiva de sus relevistas Daniel Bard y Jonathan Papelbon para ponerle fin a su peor racha de derrotas de su carrera con cuatro descalabros en fila y los Medias Rojas superaron ayer 2-1 a los Yanquis de Nueva York para dividir una serie de cuatro partidos.

Por su parte, Jacoby Ellsbury empató una marca interna de Boston al sumar cuatro bases robadas en su partido del lunes. Los Medias Rojas ganaron el último partido de la serie que tuvo cuatro diferentes horarios debido a la demanda de la televisión nacional.

El triunfo le permitió a los Medias Rojas, terceros en la División Este de la Liga Americana, a mantenerse a seis juegos detrás de los Yanquis, que encabezan la división, justo la misma di- ferencia cuando comenzó la serie.

Por los Medias Rojas, los dominicaos David Ortiz de 4- 1 y Adrián Beltré de 4-0.

Por los Yanquis el dominicano Robinson Canó de 3-0.

En la UASD es un caos solicitar un documento


Decenas de egresados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se ven cada año impedidos de ejercer su profesión o de optar por una beca de postgrado, debido a la tardanza con que el área de registro tramita sus expedientes.

Hay casos de profesionales del derecho que han esperado hasta dos años para que la institución le organice sus documentos para conseguir la autorización que permita ejercer.

La universidad del Estado se ha quedado rezagada en cuanto a la automatización del proceso de inscripción, porque pese a que los estudiantes pueden hacerlo vía Internet tienen que formar largas filas para pagar su matriculación.

Madrugar, hacer filas interminables hasta por cinco horas, y tener paciencia para la cantidad de veces que se cae el sistema, son parte de las dificultades a las que se enfrentan los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, situación que en cada período académico se torna caótica.

Lentitud, burocracia y falta de planificación es lo que define, conforme a opiniones de estudiantes, el proceso de pago luego de transcurrido el llamado de las autoridades del centro para que los estudiantes honren el compromiso de pago con la institución.

Los estudiantes más nuevos se quejan de los inconvenientes al momento de seleccionar sus asignaturas, en vista de que al ser los últimos confrontan atrasos con el programa académico porque tienen que cursar las materias que quedan disponibles y no las que desean.

“Es una pena ver como todos los semestres se repite el mismo escándalo de la inscripción. Cientos de estudiantes tienen que hacer filas de dos y tres horas para pagar la factura, porque la universidad no ha conseguido diseñar un proceso más humano”, manifestó el estudiante Jonattan Liriano.

Dijo que aunque la Rectoría suele decir que el taponamiento se da porque los estudiantes dejan el pago para el último día, es difícil creer ese argumento, porque con seis cajeros no se pueden atender a miles de matriculados de manera rápida.

Documentos
Las vicisitudes que pasan los egresados de la UASD para conseguir los documentos que los acrediten como profesionales se repiten a diario entre quienes forman filas en el departamento de Registro para dar con sus expedientes.

Hay quienes llevan años solicitando sus documentos infructuosamente, otros desisten de ello tras perder sus oportunidades para optar por una beca o transferirse a otras universidades. “Yo me gradué de mi segunda carrera (Relaciones Públicas) el 14 de junio del 2007 y pese a reiteradas solicitudes mis documentos no han sido enviados al Ministerio de Educación Superior porque supuestamente tengo un impedimento en registro para ese envío, y no aparece un solo documento que sustente ese impedimento”, narró el comunicador Descorides de la Rosa.

Dijo que por este inconveniente ha perdido el tiempo para hacer varias maestrías y especialidades, porque uno de los requisitos es tener los documentos legalizados por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Los egresados con más suerte, tienen que agotar un proceso de más de dos meses para que sus expedientes puedan ser entregados Roberto Asencio, estudiante de Comunicación Social, mención Periodismo, revela que el área de Registro es su gran queja de la UASD, por la lentitud con que opera. “He solicitado record de notas tanto interno como externo, y han durado una eternidad para entregármelo y cuando uno va a recogerlo le salen con un cuento”, dijo.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...