lunes, 23 de agosto de 2010

Canó batea jonrón 25 e iguala marca personal


Yankees 10
Seattle 0

Robinson Canó conectó jonrón con bases llenas e impulsó seis carreras para mejorar su marca personal y los Yanquis de Nueva York blanquearon el domingo por 10-0 a los Marineros de Seattle.

Fue el cuarto grand slam de Canó y llegó hasta una sección de las gradas detrás del bullen de los Yanquis para dejar la pizarra en 5-0.

Cano ha definido cuatro triunfos con jonrones en una estadía como locales de 5-2 ante dos equipos con poca ofensiva, por lo que ha ayudado a los Yanquis (77-47) a alcanzar su mejor marca de la temporada con 30 partidos sobre los .500 de porcentaje.

Por los Yanquis, el mexicano Ramiro Peña de 1-1 con una anotada. Los dominicanos Canó de 5-2 con seis remolcadas y una anotada, y Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada.

Boston 5
Azulejos 0

Clay Buchholz trabajó seis entradas en las que admitió cinco hits y Bill Hall sumó un jonrón de dos carreras para los Medias Rojas de Boston que derrotaron ayer por 5-0 a los Azulejos de Toronto.

Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El dominicano José Bautista de 4-2. El puertorriqueño José Molina de 3-2.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Marco Scutaro de 3-0 con una anotada; Víctor Martínez de 4-1 con una impulsada. Los dominicanos Ortiz de 4-2 con una anotada y una impulsada; Beltré de 4-1 con una impulsada y una anotada. El puertorriqueño Mike Lowell de 3-1.

OTRO FUEGO EN SANTIAGO

con este fuego suman a ocho los que se han originado en Santiago en menos de 12 días, dejando al menos un saldo de un bombero muerto, 13 lesionados, viviendas, establecimientos comerciales y vehículos afectados, así como pérdidas materiales por encima de los mil millones de pesos.

Guillermo Rodríguez uno de los afectados, dijo que el fuego comenzó en una casa, cuyo propietario no se encontraba presente.

Se quejó porque algunas de las personas lograron salvar televisores, lavadoras, cilindros de gas, estufas y otros utensilios, pero que en medio de la confusión reinante y la oscuridad, desconocidos aprovecharon y cargaron con ellos.

El propietario de uno de los talleres siniestros identificado como Ulises Cubano, dijo que el incendio afectó maquinarias y madera dejando pérdidas en más de dos millones de pesos.


Claribel Holguín y Carmen Matías, dos de las afectadas, lamentaron que personas desaprensivas en vez de ayudarlas lo que hicieron fue robar los pocos enseres que pudieron salvar.

Meteorología advierte seguirán temperaturas calurosas

interferenceSANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes que continuarán las temperaturas calurosas a pesar de los chubascos con tronadas y ráfagas de vientos que provocará la vaguada localizada al sur del país.


Según la Onamet, el fenómeno tendrá su actividad nubosa en aguas del Mar Caribe y hacia las regiones Noreste, Suroeste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Por otro lado, la tormenta tropical Danielle continúa fortaleciéndose y fue localizada a unos 1,385 kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde.

El fenómeno se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 22 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros. Por el momento, esta tormenta tropical no presenta peligro para la Republica Dominicana.

Familia sobrevive a disparos de agentes PN le mandaron a detener en la oscuridad


La suerte de esta familia fue lograr penetrar al motel más cercano, donde ya en la claridad otras personas salieron al frente, reveló Daritza Féliz Pérez, también víctima de la agresión.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una familia compuesta por cuatro miembros, incluyendo dos menores, denunció que fue baleada la madrugada del sábado, en un hecho ocurrido en el kilómetro 10 y medio de la autopista Duarte cuando una patrulla policial los mandó a detener en la oscuridad y no obtemperaron.

Vivos para contarlo dice estar Gustavo Restituyo, su esposa y sus dos hijas de 10 y 14 años.

Narró que el hecho se dio luego de que alrededor de las dos de la madrugada, tras el cierre de sus negocios, acudió a la planta de gas más cercana, para luego seguir a su morada.

Los neumáticos del vehículo, identificado con los nombres de sus comercios, hablan por si solos de los disparos que habrían hecho los agentes, de los cuales milagrosamente resultaron ilesos.

Una orden de paro en la oscuridad es el elemento presente en cada uno de los casos similares.

La suerte de esta familia fue lograr penetrar al motel más cercano, donde ya en la claridad otras personas salieron al frente, reveló Daritza Féliz Pérez, también víctima de la agresión.

Capturan a supuesto jefe de cartel de drogas en el Este


LA DNCD AFIRMA QUE HIZO INVERSIONES POR MÁS DE US$50 MILLONES

Las fuerzas antinarcóticos capturaron ayer al colombiano Germán Miguel Salgado Arroyo, acusado de encabezar una importante red de narcotraficantes, que introdujo al país miles de kilogramos de cocaína y realizó operaciones de “lavado de activos” en la región Este del país por más de 50 millones de dólares.

El presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, informó que Salgado Arroyo estaba siendo buscado desde noviembre del año pasado, luego que escapara de un operativo en que la DNCD capturó a dos pilotos colombianos y una aeronave con matrícula venezolana que aterrizó con drogas en una zona rural de Higuey.

El grupo que alegadamente dirigía el presunto capo colombiano tenía su base de operaciones en la región Este y ramificaciones en Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos.

Además de Salgado Arroyo, las autoridades detuvieron a su compatriota Gabriel León Soriano, y a los dominicanos Amanda Conde Sosa, Tirson Bueno de la Cruz, Rigoberto Valdez, Francisco Pacheco, Catalino Rodríguez y Rafael Molina Reyes, quienes es serán enviados este lunes a la justicia.

En lo concerniente a las operaciones en el extranjero, se adelantan averiguaciones en coordinación con las autoridades de Colombia, Puerto Rico, Venezuela y la DEA norteamericana.

“Se trata de un grupo transoceánico y se coordinan acciones en ese sentido”, dijo Rosado Mateo.

No se detalló sobre decomisos de bienes o dinero en efectivo, pero el presidente de la DNCD dijo que al grupo se le habían detectado inversiones estimadas en 50 millones de dólares, que incluyen terrenos con vocación turísticas, casas, residencias, edificios negocios y más de cien apartamentos.

Una avioneta Cesna 206, con matrícula venezolana, varios vehículos de lujo, armas de fuego y distintos instrumentos de navegación aérea habían sido incautados anteriormente, y detenido los pilotos colombianos Pedro Gabriel Alonzo y Alexander Vásquez Gil.

La avioneta fue perseguida por un alerta del Comando Sur de los Estados Unidos, desde Cayo Hueso, Florida, que detectó la traza de la aeronave desde su salida de Venezuela. Desde entonces se iniciaron las investigaciones hasta que el viernes pasado fueron arrestados ocho de los implicados en distintos operativos, ocupándoles 35 kilogramos de cocaína.

Rosado Mateo recordó, a través de su vocero el coronel Ramón Alcides Rodríguez, que al producirse el aterrizaje de la avioneta en el Batey El Higo, de la provincia La Altagracia, se inició un operativo que supervisó personalmente y que tras un intenso tiroteo, entre las unidades de la DNCD y los narcotraficantes, se logró incautar la aeronave y arrestar a los primeros implicados.

El viernes pasado miembros de la red intentaron vender 25 kilogramos de cocaína, pero esta operación fue abortada por la DNCD y capturado el colombiano Salgado y varios cómplices.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...