martes, 14 de septiembre de 2010

Se recrudece huelga en Santiago Rodríguez por arreglo de calles y agua potable


La huelga que mantienen los residentes de las comunidades de los Caimoníes, Los Tabacos y La Caoba, en Santiago Rodríguez, en reclamo de la reconstrucción de la carretera que une a esa provincia con Mao y por agua potable, se recrudeció hoy, donde al menos siete personas fueron detenidas, aunque posteriormente dejadas en libertad.

El gobernador de Santiago Rodríguez, César Saint Hilaire, se presentó a las comunidades en conflicto y les pidió a los huelguistas paciencia.

El representante del Poder Ejecutivo pidió al Ministerio de Obras Públicas que disponga la reparación de la vía para evitar esos inconvenientes.

A la protesta de los pobladores de las referidas comunidades se sumaron los chóferes que cubren la ruta Loma de Cabrera, el Pino, Villa los Almácigos, Mao y Santiago de los Caballeros.

Amet colocará policías acostados móviles en la Lincoln y la Churchill

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) colocará policías acostados móviles en avenidas principales como la Abraham Lincoln y Winston Churchill después de las 10 de la noche para evitar que sean utilizadas por “jevitos” para echar carreras.

El mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, director de Amet, al hacer el anuncio dijo que la medida va a conllevar a que se disminuyan accidentes fatales que ocurren los fines de semana en esas arterias, donde, según explicó, jevitos se dedican a echar carreras.

Detalló que los policías acostados móviles serán colocados a partir de las 10 de la noche y que los mismos estarán protegidos por agentes de la Amet para que se vea la presencia de la autoridad y para que no vayan a ser robados.

“Vamos a poner esos policías acostados para que aquellos jevitos, aquellos corredores, aquellos que quieren violar la ley obligatoriamente tengan que andar de una manera prudente”, dijo Sanz Jiminián.

El director de Amet sostuvo además que con la medida se llevará “tranquilidad, paz y sosiego a esos padres que no corrigen a sus hijos.

Tres niños de 8, 10 y 12 años fueron encontrados muertos en Azua

Los cadáveres de tres niños se encuentran en el instituto de ciencias forense del hospital Regional Taiwán de Azua, tras ser encontrados en las inmediaciones del play de béisbol del distrito municipal Amiama Gómez, de esta provincia.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto de 10 años y los hermanos Lisandro y Alexander Segura de 12 y ocho años de edad respectivamente. Aunque no se le ha practicado la autopsia se dijo que los cuerpos presentan quemaduras.

La señora Maritza Nicolás Batista pariente de los menores dijo que ellos salieron a las 8:00 de la mañana a buscar guano para la elaboración de escobas y dos horas más tarde fueron encontrados muertos.

Hasta el momento no hay personas detenidas y los miembros del ministerio público y la Policía investigan el hecho que ha consternado a la comunidad Amiama Gómez.

La dirección del hospital no han ofrecido ninguna información sobre la muerte de los menores.

PN mata en supuesto enfrentamiento a uno acusado de participar en muerte de agentes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una patrulla de la Policía Nacional mató a tiros a uno de los implicados en la muerte de tres agentes de esa institución y de herir a otro, en el sector de Los Girasoles, en el Distrito Nacional.

La victima fue identificada como Elvis Manuel Cruz Durán, de 28 años, quien murió en un supuesto enfrentamiento a tiros con investigadores de la Policía, en la sección Pedro Corto, provincia de San Juan.

La Policía explicó que Cruz Durán se encontraba en compañía de un tal Manauris, quien también habría participado en la muerte de los agentes, pero que en medio del tiroteo logró escapar, aunque el cuerpo del orden aclara que mantiene la persecución.

Tanto Cruz Durán como el nombrado Manauris están acusados de participar en la muerte del primer teniente Martires Pérez Díaz y los cabos Roberto Otaño Medina y José Arturo Ogando Ramírez, y causar heridas al sargento mayor Alejandro Alcántara Mateo.

Por el hecho hay tres personas detenidas, uno apresado dentro de una bóveda en el cementerio Cristo Redentor, a pocos metros del lugar de triple crimen.

video

Cierran dos empresas de zona franca de La Vega

LA VEGA. Otras dos empresas textiles fueron cerradas en el parque industrial de la Zona Franca de La Vega provocando el despido de unos 1,500 trabajadores.

En un comunicado la Asociación de Zona Franca de esta provincia anunció que en los próximos días otras empresas cerrarán sus puertas y despedirán miles trabajadores.

Las empresas clausuradas son la F&J Industria Textil I y II, las cuales tenían más de cinco años operando en esta ciudad.

La Asociación de Zona Francia informó que el cierre fue dispuesto por Proindustria por retraso en el pago de la renta de las naves del parque que está bajo su administración.

La entidad empresarial reconoció que muchas empresas no han podido cumplir con el pago de renta, debido al cierre en sus operaciones y las bajas en órdenes de producción.

Sin embargo, los industriales de La Vega, definieron la acción de Proindustria como una alegada persecución contra esas empresas.

"El cierre por parte de Proindustria se hizo en plena labor de trabajo, con presencia militar y embargando todos los mobiliarios y mercancías propiedad de nuestros clientes en el exterior", expresa el comunicado de los empresarios de La Vega.

La agrupación empresarial expresa que la medida de Proindustria atenta contra el Tratado de Libre Comercio que tiene el país con Estados Unidos.

Asimismo, solicitó al presidente Leonel Fernández una reunión para exponerle la problemática que amenaza con la pérdida de miles de empleos.

Sector en crisis

Además de las dificultades de la economía mundial, la zona franca también es afectada por los elevados costos de producción, la reducción de los precios de las prendas y de los pedidos en los mercados internacionales.

En Santiago, el cierre de varias empresas de ZF ha significado la pérdida de 27,689 empleos en los últimos diez años, lo que ha provocado que el Estado deje de percibir semanalmente unos RD$25 millones.


Encañonan en asalto a Eduardo Estrella

El ex candidato presidencial y presidente del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella, fue encañonado anoche y asaltado por dos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta, mientras el dirigente despedía a unos amigos que lo visitaban en su casa de Santiago.

“Se acababan de ir dos amigos y en vía contraria venían dos muchachos en una passola. Se ve que afectados por la droga. Pensé que era a pedir una dirección y me dijeron es un asalto, con pistola”, dijo. Manifestó que revisaron el automóvil de su amigo y que al darse cuenta que era él, se pusieron muy nerviosos y se marcharon.

“Mi única preocupación era que alguno de mis hijos saliera de la casa... pero gracias a Dios no pasó de ahí la situación”, señaló.

El intento de asalto ocurrió pasadas las ocho de la noche.

De inmediato dijo que recibió la llamada del jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, y la visita del jefe regional, mayor general De la Cruz Martínez.

Dijo que uno de los dos jóvenes iba cargado de celulares del tipo Black Berry, pero que al percatarse de quién se trataba se marcharon del lugar.

“Me tiraron la cartera en la cuneta”, explicó a LISTÍN DIARIO a través de la vía telefónica. Estrella manifestó que en ese momento su mayor preocupación era haber percibido que andaban afectados por los efectos de las drogas. “Aquí uno no está seguro ni en su casa”, dijo el dirigente político, todavía reponiéndose de la experiencia.

La Policía estableció un cordón de vigilancia en la zona residencial donde vive Estrella en Santiago.

Mujer mata hombre que se habría negado a canjearle una camisa por droga

La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, apresó a una mujer acusada de matar a puñaladas a un hombre en el sector la Mina de esta ciudad, porque presumiblemente se negó a recibirle una camisa a cambio de drogas.

La Policía dijo que Yoselyn Altagracia Meriñez "Mima" de 34 años de edad, está acusada de ultimar a Roberto Kelvin Bonifacio Rodríguez de 26 años en medio de una discusión.

Un informe de la Policía da cuenta de que Mariñez pidió a Bonifacio Rodríguez que le vendiera una porción de droga a cambio de una camisa, pero que al este negarse se enfrascaron a una discusión que terminó con la muerte del hombre.

En otro lado la Policía anunció el apresamiento Adelso Gutiérrez Núñez (Keca) de 30 años de edad, residente en la localidad de Hato del Yaque, por la muerte de Elvin Antonio Núñez Toribio.

De acuerdo con el parte policial, Núñez Toribio falleció a consecuencia de heridas de arma blanca en la región abdominal. El muerto residía en la sección Estancia del Yaque de Navarrete, Santiago.

Por otra parte, una joven identificada Pamela Altagracia Hiraldo Luzón, de 18 años de edad, murió mientras recibía atenciones médicas en el hospital José María Cabral y Báez de esta ciudad, a consecuencia de asfixia por obstrucción mecánica de la vía respiratoria que se cree, se ocasionó ella misma al intentar quitarse la vida por razones aún ignoradas.

Adolescente de 15 años muere por dengue hemorrágico en Bonao

Un adolescente de 15 años falleció ayer por dengue hemorrágico, en momentos en era trasladado desde un centro médico privado hacia la Capital.

El menor Yeison Cuello Payano, residía en la calle San Luís número 4 del barrio Prosperidad, uno de los sectores que presentan mayor cifra de afectados de dengue en esta ciudad, según representantes de la dirección provincial del Ministerio de Salud Pública.

Autoridades del Centro Materno Infantil y Especialidades Médicas de esta ciudad, aseguraron a LISTIN DIARIO que el adolescente falleció cuando sus padres lo llevaban hacia un centro de la capital, sin recibir la asistencia de lugar en el trayecto.

Indicaron que el jovencito había sido llevado a varios centros producto de la desesperación de los padres, quienes no lo estabilizaron en ninguno, por no observar mejoría en el menor, lo que afectó la enfermedad.

Esta es la segunda muerte por dengue en Monseñor Nouel, empero representantes de Salud Pública y la dirección del hospital Pedro Emilio de Marchena de esta ciudad aseguraron que la cifra de afectados ha disminuido considerablemente.

La doctora Yudelkis Sosa de la emergencia del Materno Infantil, alegó que a diario se registran diversos casos de pacientes con síntomas de dengue.

Autoridades municipales y la dirección provincial de Salud llevan a cabo operativos en los distintos barrios de Bonao, a fin de contrarrestar la enfermedad.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...