martes, 27 de octubre de 2015

Encuestas a favor de Abel Martínez

26_10_2015 HOY_LUNES_261015_ El País7 E

Santiago- Los resultados de las encuestas realizadas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Santiago arrojan que Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados y precandidato a la Alcadía por esta ciudad, tiene una popularidad de un 85 por ciento. Las encuestas practicadas por las firmas Asisa y Sigma Dos reflejan una amplia ventaja a favor del legislador. Mientras, Ramón -Monchy- Rodríguez, quien aspira a la misma posición obtuvo apenas un 12 por ciento, según se informó. Hace menos de 30 días, Martínez solicitó a la Comisión Nacional Electoral ser incluido entre los aspirantes al cabildo de esta ciudad, concitando el apoyo a lo interno y externo del partido.
A pesar de que el congresista aventaja con más de 40 puntos porcentuales a su contendor, se decidió realizar primarias para escoger el candidato a la Alcaldía.

Gobierno cercará al dengue desde este viernes; fumigará áreas vulnerables

La ministra Altagracia Guzmán hizo el anuncio desde el Palacio Nacional.


La Presidencia de la República, a través de sus diversos ministerios y con el apoyo del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, desplegará desde este viernes 30 de octubre un plan nacional de lucha contra el dengue.Esta iniciativa busca eliminar los criaderos de mosquitos y fumigar las áreas vulnerables, tomando como centros de acción las gobernaciones.

La ministra de Salud, Altagracia Guzmán, explicó que los trabajadores del sector público en todo el país reforzarán la lucha contra esta enfermedad, que ya ha cobrado la vida de un gran número de dominicanos. 

“Por voluntad del presidente de la República desplegaremos esta medida que busca profundizar las acciones, desarrolladas desde hace meses, para la lucha contra el dengue, sumando a los empleados públicos a la eliminación de criaderos y a la orientación de las comunidades”, dijo.

Agregó que ya comenzó a llover y si se dejan cachivaches, vasos y utensilios sin tapa, a las pocas horas los mosquitos adultos depositarán sus huevos y de esa manera existirá mayor posibilidad de que se propague el dengue, por lo que exhortó a la población a cumplir con las medidas preventivas. 

Guzmán agregó que cada zona del país tendrá una coordinación y detalló que el área del Gran Santo Domingo la coordinarán Roberto Salcedo y Juan de los Santos; mientras que el Ministerio de Educación se encargará de las provincias de Santiago y Moca y el nordeste, le corresponderá a Medio Ambiente. Además Azua, San Cristóbal y la frontera serán jurisdicciones del Ministerio de Defensa y EDE Este y otras instituciones velarán por la zona este del país. 

La Policía Nacional resguardará las zonas de Bonao y Villa Altagracia; el Ministerio de Agricultura coordinará La Vega, y el Banco de Reservas vigilará toda la Línea Noroeste. 

SNS evitará que ocurran más muertes
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Alvarado Mendoza, indicó que el gran reto para esta institución es lograr que las provincias estén libres de muertes por dengue. “Esto se ha convertido en una prioridad para el SNS y por ello estamos desplegando el mayor esfuerzo posible a fin de que no haya más tristezas por esta causa en ningún otro hogar dominicano”, dijo.
-

COE declara alerta verde en ocho provincias y el Distrito Nacional

Zonas en alerta de acuerdo con el informe del Centro de Operaciones de Emergencias.


SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró el nivel de alerta verde para las Provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Puerto Plata y el Gran Santo Domingo incluyendo al Distrito Nacional, por posibles inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas, y deslizamientos de tierra.
Tiempo
Aguaceros y tormentas eléctricas se han presentado este lunes en varias provincias del país, pero han sido de mayor intensidad sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana (Ramón Santana), San Pedro de Macorís (Los Llanos), Monte Plata y Puerto Plata, consecuencia de la interacción que tienen dos vaguadas, una en superficie en la parte oriental y la otra en altura en el centro del país. Estos aguaceros se reducirán en la madrugada.
Este martes la vaguada en superficie habrá transformado parte de su energía en lluvias y se observará un poco debilitada en agua del Atlántico, sin embargo, la inestabilidad existente dejada por ella, a lo que también se sumará la persistencia de la vaguada en altura y otros factores locales, por lo que volveremos a tener al final de la tarde y durante la noche aguaceros y tormentas eléctricas sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, cordilleras Central y oriental, sin descartar algunos poblados del centro del país.
La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que continuarán las lluvias este martes debido a una vaguada en la parte oriental, suroeste, nordeste y posiblemente se extienda a todo el país.
Onamet emitió una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal Villa Altagracia y Monte Plata.

"Tragedia en Mao": Varias personas muertas en accidente de Guagua del Transporte Bello Atardecer en ruta Mao-Santiago


Cinco personas murieron y diez resultaron heridas en dos accidentes de tránsito ocurridos ayer en la autopista Joaquín Balaguer tramo Santiago-Villa González y en el municipio de Villa los Almácigos, de Santiago Rodríguez.
Dos de las víctimas del accidente ocurrido en Santiago fueron identificadas como María Rodríguez Torres, de 60 años, y Leonardo Abré, de 40. Algunos de los accidentados fueron trasladados al hospital municipal de Villa González, donde recibieron los primeros auxilios y luego trasladados al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago. Muchos de ellos presentan un cuadro clínico delicado, de acuerdo a médicos que los atienden. De acuerdo a versiones recogidas en el lugar del hecho, un minibús de la compañía Expreso Bello Atardecer lleno de pasajeros se dirigía desde Mao hasta a Santiago y que en el referido tramo una jeepeta se le atravesó, provocando el accidente. Los informes revelan que el conductor del vehículo del transporte público perdió el control y que tras deslizarse chocó con un poste del tendido eléctrico.
Al lugar acudieron brigadas de los Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), de la Policía Nacional. Mientras dos jóvenes fallecieron y otro quedó gravemente herido en un choque de motocicleta ocurrido ayer en Villa los Almácigos. Las víctimas fueron identificadas como Abelito Franco Guzmán, 36 años, y José Santos Jiménez, de 19 años, mientras que resultó herida Yulissa Uceta Pérez.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...