miércoles, 13 de julio de 2011

ARS Humano sube tarifas de planes complementarios

La empresa ARS Humano dispuso un aumento de 10 a 20% por afiliado en sus planes voluntarios y complementarios, el cual entrará en vigencia a partir del 15 de agosto próximo en varias de las compañías a las que ofrece servicios de salud.

Eduardo Cruz, presidente de ARS Humano y de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), justificó el reajuste argumentando que periódicamente presentan a empresas nuevos beneficios en la cobertura de planes complementarios, que son sometidos a las empresas para que estas decidan si los aceptan o no. Conforme a la variación de precios, el plan complementario Royal que actualmente tiene una tarifa de RD$285 pagará desde esa fecha RD$327.75, para un incremento de 15%; mientras, el plan Max, que tiene un precio de RD$739 se elevará a RD$812.90, también para 15%, en tanto el Platinum que cuesta RD$2,158 tendrá un costo de RD$2,373, equivalente a 10%.

Asimismo, al plan Royal, para padres, fue reajustado en 20.32%, pasando de RD$507 a RD$610, una diferencia de RD$103. En tanto, el plan voluntario aumentó 10% en todos los planes. De esta forma, la tarifa del Royal pasó de RD$849 a RD$933.90; el Platinum de RD$2,565 a RD$2,821.50, y el Royal para padres se incrementará de RD$1,100 a RD$1,210.

El presidente de ARS Humano explicó anoche a LISTÍN DIARIO que el aumento no tiene nada que ver con el Plan Básico de la Seguridad Social, pues el reajuste se está aplicando a los planes que los afiliados compran de forma adicional.

Dijo que los nuevos beneficios incluyen coberturas de anemia, tuberculosis, cirrosis hepática, medicamentos antineoplásico, enfermedades inmunológicas, como el lupus, púrpura, trombocitopénica, vaporización láser, quiste tirogloso, antineoplásico, quiste braquial y otros servicios de salud.

Onamet: lluvias desde las primeras horas de la mañana

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la actividad de aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos ocurrirán desde temprano en la mañana en varias localidades de la región Noreste, Este y Sureste del país.

Estas lluvias se deben a la humedad en los niveles medio y una vaguada que se manifiesta en la atmósfera alta. En las demás regiones el cielo permanecerá medio nublado.Durante la tarde la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas se estará presentando en casi toda la geografía nacional debido a la inestabilidad existente en la atmósfera, a los que también se sumará el calor.La Onamet mantiene el alerta contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias: Duarte (en especial los del Bajo Yuna), San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Peravia, Bahoruco, Barahona, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata.Señala que la onda tropical ha comenzado a penetrar al Caribe Oriental. Esta se mueve hacia el Oeste y se espera que el jueves aumente la actividad de aguaceros en los pueblos del litoral costero del Caribe.Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas desde primeras horas de la mañana.
Distrito Nacional. Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas desde las primeras horas de la mañana.

Pronósticos locales:Hoy: Aguaceros dispersos con tormentas eléctricas en la mañana hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata. En la tarde se incrementaran hacia las provincias: Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Juan de la Maguana.Jueves. Aguaceros con tormentas eléctricas y tronadas debido a la presencia de la onda tropical. Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros con tronadas en horas de la tarde.Distrito Nacional. Aguaceros con tronadas en horas de la tarde.Viernes. Aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, siendo más frecuentes e intensos hacia las regiones Suroeste, Cordillera central y zona fronteriza, por la incidencia de una nueva onda tropical. Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.Distrito Nacional. Aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...