jueves, 8 de julio de 2010

Del Bosque dice que Alemania fue una presa fácil de vencer


España jugó a su antojo, e incluso, se le hizo más fácil vencer a Alemania para avanzar a la final del mundial, que sus triunfos sobre Chile y Paraguay, afirmó el técnico Vicente del Bosque.

Los españoles derrotaron este miércoles 1-0 a una Alemania que generó escasas ocasiones de peligro y le cedió casi por completo el balón al equipo de Del Bosque.

“Podemos hablar de que Alemania fue menor de lo que se preveía gracias al excelente trabajo de nuestra selección”, afirmó Del Bosque.

“Les superamos en el cómputo general. Se jugó prácticamente como nos gustaba a nosotros”.

Y como le gusta jugar a España es con la posesión de la pelota en la media cancha, haciéndola circular por los pies de sus habilidosos volantes Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y buscando las subidas en velocidad de David Villa y Pedro Rodríguez.

El gol llegó a los 73 minutos en un cabezazo del defensa Carles Puyol, pero España tuvo numerosas ocasiones para abrir el marcador antes o para aumentar la ventaja después. “Creo que si nos sentimos cómodos con el balón somos mejores, si no sufrimos”, señaló Del Bosque.

“Hoy tuvimos menor presión que ante Paraguay y Chile”, agregó en referencia a los oponentes que España venció 1-0 en cuartos de final y 2-1 en la fase de grupos, respectivamente.

“Esos equipos nos hicieron sufrir mucho. Se cerraron bien, nos presionaron y no nos dejaron jugar fácil”, manifestó.

Del Bosque no sólo destacó el buen fútbol que desplegó España, que pudo haber metido un par de goles más, sino que remarcó que sus jugadores superaron en lo físico a los alemanes, habitualmente fuertes.

“Fueron solidarios y superaron incluso el potencial físico de los alemanes”, subrayó el técnico.

“Estamos muy contentos”, agregó. “Ahora nos queda la última etapa y vamos preparar ese partido de la mejor forma posible”.

Táctica Sobre la táctica del partido, Del Bosque dijo que se basó en quitarle ritmo y la posesión de la pelota a los alemanes.

“Una vez que tuvimos el balón, nos sentimos cómodos.

Era el escenario ideal para nosotros”. Con respecto a Holanda destacó que tiene jugadores “de mucha calidad y un buen contragolpe. No podemos cantar victoria antes de jugar”.

El timonel señaló que España debe mantener ahora la cabeza fría de cara a su primera final de un mundial, en la que enfrentará el domingo a Holanda en el estadio Soccer City de Johannesburgo.

“A celebrar con moderación y frialdad. Trataremos de que no nos ciegue lo que hemos hecho”, afirmó. “Ya es hora de que a la familia del fútbol español le toque triunfar y estar en primera plana”.

Sismo de 5,4 sacude el sur de California

Un sismo moderado sacudió el miércoles el sur de California, donde remeció edificios en el centro de Los Angeles y suspendió por momentos las actividades en Disneylandia.
Seguir leyendo el arículo

No hubo informes inmediatos sobre heridos ni daños de consideración, aunque los residentes de una amplia franja del sur de California expresaron temor a causa del sismo, que tuvo una magnitud de 5,4.

El movimiento telúrico ocurrió a las 16:53 hora local y tuvo su epicentro a 45 kilómetros (28 millas) al sur de Palm Springs y a unos 209 kilómetros (130 millas) al este de Los Angeles, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo principal fue seguido de decenas de réplicas, la más fuerte de las cuales alcanzó magnitud de 3.

La gerente Laura Anderson, del centro vacacional The Palms, en el Hotel Indian Head, dijo que salió corriendo cuando comenzó el temblor y se dijo sorprendida de que la magnitud del sismo no había sido tan alta.

"¡Vaya que fue una buena sacudida!", expresó Anderson. "Tuvo la fuerza para tirar algunas botellas de vino y algunos cuadros de la pared".

En un principio se informó que el sismo había tenido una magnitud de 5,9, pero después la lectura fue establecida en 5,4.

Los departamentos de los alguaciles de los condados de Los Angeles, Riverside, Orange y San Diego no informaron de inmediato sobre lesionados ni daños de consideración.

Muertos por PN en Santiago operaron banda 5 años; eran millonarios

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-Cinco años llevaba operando la supuesta banda de delincuentes "especialista" en la clonación de tarjetas de crédito, dos de cuyos principales cabecillas cayeron abatidos durante un intenso tiroteo con agentes policiales en la urbanización para maestros Villa Magisterial, en el sur de esta ciudad.

Un oficial de la Policía, que pidió reserva de su nombre, dijo que en ese tiempo la banda la dirigía Rubén Francisco Fernández Núñez, de 27 años y Sandy Enmanuel Grullón Villamán, de 26, fallecidos en la balacera, quienes lograron retirar de manera fraudulenta de cajeros automáticos millones de pesos.

De acuerdo al oficial, fruto de la "clonación" de tarjetas, Grullón Villamán y Fernández Núñez lograron reunir una considerable fortuna consistente en varios vehículos de lujo, mansiones y otras propiedades.

Grullón Villamán, quien fue sepultado este miércoles, era hijo de Antonio Grullón, propietario de una panadería ubicada frente al parque de Villa González.

En el enfrentamiento a tiros escenificado a las 6: 45 de la mañana de este martes resultaron heridos de bala el fiscal adjunto, José Aníbal Trejo; el sargento William Pimentel Genao y los tenientes Franklin Esteban Paulino de los Santos y Gregorio Peña Mejía, quienes junto a otras autoridades se disponían realizar un allanamiento.

eg/am

Rayo provoca daños avión; lesiona empleado

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Un rayo que cayó anoche en el perímetro de esta terminal aeroportuaria provocó daños a un avión de American Eagle, lesionó a un empleado del área de mantenimiento y apagó durante una hora las luces de la pista de aterrizaje.

Las autoridades aeroportuaria y de seguridad informaron que la descarga eléctrica ocurrió a las 9:15 de la noche cuando en toda la parte oriental del país caían fuertes aguaceros, provocados por una vaguada.

El rayo provocó daños de consideración en el sistema de luces del avión de American Eagle matrícula N426JT, que se encontraba estacionado en la posición ocho y era preparado para salir hacia Puerto Rico.

José Francisco Díaz, empleado de la compañía de servicios aeroportuarios BSA, quien se encontraba debajo de la aeronave, resultó con lesiones y perdió el conocimiento a consecuencia de la fuerte descarga eléctrica.

El empleado fue recogido por compañeros de labores y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), quienes lo condujeron al dispensario médico que opera en el lugar, donde recibió los primeros auxilios.

Posteriormente fue trasladado a un centro médico privado en Santo Domingo, en una ambulancia de la empresa Aerodom, asistido por médicos y paramédicos que laboran en la terminal aérea.

En la pista

La descarga eléctrica también sacó de servicios por casi una hora el sistema de luces de la pista de aterrizaje, pero afortunadamente a esa hora no había vuelos programados. La avería fue corregida por técnicos de Aerodom.

El estruendo después del rayo también provocó pánico entre los empleados de las diferentes dependencias y militares que operan en Las Américas.

Los pasajeros que viajarían a Puerto Rico en el avión afectado fueron transportados en otra aeronave.

El aparato permanece estacionado en el aeropuerto, mientras que técnicos de diferentes empresas trabajan para corregir los daños provocados a la nave.

Vientos y lluvias causan destrozos en zonas del Cibao

Ventarrones afectaron ayer tarde a varias localidades de esta región causando daños a viviendas, campos deportivos y plantaciones, además de que carreteras quedaron cortadas con árboles, postes y alambres eléctricos derribados.

Francisco Arias, director de la Defensa Civil en Santiago, informó que los mayores daños fueron en Moca, donde varias viviendas resultaron afectadas en sus techos y un centro deportivo, debido al fuerte viento y lluvias que azotaron a media tarde. En la comunidad de San Víctor una residencia fue dañada en forma parcial por la lluvia y el ventarrón.

No se reportaron víctimas fatales y los organismos de socorro trabajaban anoche para ayudar a las familias afectadas por el fenómeno. Los vientos también causaron destrozos en plantaciones, especialmente en platanales en comunidades de ese municipio y zonas de Tamboril.

Arias expresó que en Navarrete el viento tumbó un árbol que destruyó una vivienda, aunque la familia propietaria pudo salir ilesa del accidente. Ramas también cayeron en las vías de esa localidad.

Asimismo, en las primeras horas de la tarde de ayer, fuertes vientos derribaron árboles y postes del tendido eléctrico en varias zonas de Jarabacoa, donde el tránsito quedó obstaculizado en calles y carreteras de la zona. Un árbol cayó en los alrededores del cuartel policial de allí.

Clima
Desde Santiago Rodríguez, el síndico de ese municipio, César Saint Hilaire, comunicó vía telefónica al programa de José Gutiérrez, que fuertes vientos y lluvias causaron daños en varias comunidades, incluyendo el campo deportivo de la ciudad que fue inundado por las lluvias.

Luego de los aguaceros dejados por una onda tropical, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que continuarán las temperaturas calurosas. El informe de anoche señala que para este jueves las lluvias comenzarán a disminuir notablemente en todo el país; sin embargo, los efectos orográficos y la persistencia del calor, provocarán chubascos aislados al caer la tarde y primeras horas de la noche en el noreste y en zonas costeras.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...