miércoles, 22 de agosto de 2012

Meteorología emite alerta de huracán y tormenta tropical por Isaac


La Oficina Nacional de Meteorología emitió un alerta de condiciones de huracán desde la Isla Saona hasta Pedernales en la frontera con Haití y de tormenta tropical desde la Saona hacia el norte hasta la Bahía de Manzanillo.
Mañana jueves en la tarde y noche, se prevé que el campo nuboso asociado a la tormenta tropical Isaac se acerque a la isla, provocando un incremento en la actividad de aguaceros tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones norte, noreste y sureste, extendiéndose hacia toda la isla, los días viernes y sábado.

En horas de la mañana, la tormenta tropical Isaac fue localizada a unos 445 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe, Antillas Menores. Se mueve hacia el Oeste a unos 30 kph con vientos sostenidos de 75 kph.

Este miércoles, las condiciones del tiempo permanecerán bajo la interacción de una onda tropical ubicada en la porción oriental del país, la incidencia de una vaguada en altura y el arrastre de nubosidad originado por el viento predominante del este/noreste.

En residenciales pagan a particulares recogida de basura


En las urbanizaciones y residenciales de la zona sur de Santiago sus moradores se han visto obligados a pagar a dueños  de camiones privados para que recojan la basura.Mientras en las barriadas la situación es más crítica, pues las principales calles permanecen arropadas de desperdicios, debido a la ineficacia de las autoridades municipales en dar respuesta a la problemática. Rafael Marte, de la urbanización Fernández, denunció que desde hace 15 días el ayuntamiento no recoge la basura en ese sector de la parte sur de Santiago. La mayoría de zafacones colocados frente a las casas están repletos de basura, por lo que decidieron echar los desperdicios en fundas y depositarlas en las aceras.

En algunos casos, prefieren tirar los desperdicios en medio de las calles, pese a que cuentan con contenedores. Marte dijo que en varias ocasiones han llamado al departamento de limpieza del cabildo para pedir que envíen el camión recolector, pero sin éxito. “La verdad es que no aguantamos más el mal olor y los gusanos”, dijo Marte al hablar con reporteros de elCaribe.

Alternativas

En la urbanización Fernández algunos  decidieron pagar a particulares, pues temen a la proliferación de alimañas. Mientras en el barrio Hato Mayor, al sureste de Santiago, en una gran parte de sus vías principales, el cúmulo de basura afecta tanto que hasta los carros que transitan lo hacen con dificultad. “Aquí la empresa Urbaser, encargada de recoger la basura, casi nunca pasa, ocasionando que muchas veces las ratas y las cucarachas lleguen a nuestros hogares”, expresó Mercedes Núñez. En esa barriada los carretilleros son los encargados de recoger los desechos en las viviendas, debido a las dificultades de la alcaldía para penetrar a esas zonas por la estrechez de algunas de sus calles.

En tanto, que la alcaldía municipal informó de la realización de operativos de limpieza dentro del programa “un día en mi barrio “, y el pasado fin de semana le correspondió al barrio Yagüita de Pastor y sectores aledaños, de donde obreros municipales retiraron de las vías públicas varias toneladas de basura. El alcalde Gilberto Serulle asegura que diariamente su administración recoge mil toneladas de desperdicios. El operativo, que encabezó el alcalde se inició en Pastor y se extendió hasta la sección de las Charcas.

Obreros con escobillones, palas y otros utensilios, recogieron basura, lavaron calles, aceras y contenes, y retiraron escombros que obstaculizaban el normal tránsito vehicular y peatonal en la zona.

Además de desperdicios, hay descuido en el ornato

A la precariedad del servicio de recogida de la basura que afecta a una gran parte de los barrios y urbanizaciones de la ciudad, se suma la falta de ornato, situación que se aprecia en los diferentes sectores. Al asumir el cargo el alcalde Gilberto Serulle dijo que transformaría la ciudad por la calidad del ornato, sin embargo, ya transcurrieron dos años y lo que los ciudadanos observan es que hay descuido y reclaman la intervención del cabildo.

Hoteleros dicen que la Autovía del Coral es segura


La Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este aseguró que la nueva Autovía del Coral es la vía más moderna y segura con que cuenta el país.“Ninguna obra humana es perfecta, tampoco la Autovía del Coral, pero sin ser perfecta, es hoy la carretera más moderna y segura que tiene el país para el tránsito y tendrá un positivo impacto en el desarrollo del país y en el incremento del impacto económico del turismo en todo el litoral costero comprendido entre Santo Domingo y Punta Cana”, refirió la organización turística en un comunicado.

“Los detalles de terminación de la autopista están siendo completados por brigadas de la constructora, y en ningún caso se trata de asuntos que afecten la seguridad del tránsito”, agrega.

Según la Asociación Hotelera, la Autovía del Coral es una carretera de cuatro carriles, con un trazado impecable y construida con las más modernas prácticas de la ingeniería vial, en la cual se puede hacer el recorrido desde La Romana a Punta Cana en 40 minutos sin violar los límites de velocidad ni incurrir en riesgos. Esta es la razón–dice- por la que el recorrido se ha reducido de 3.5 a 4 horas, a dos horas, aproximadamente, sin necesidad de conducir a una velocidad temeraria.

Cardenal: Espero que sea un Código con el cual todos coincidamos


El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dijo esperar que el Código de Pautas Éticas propuesto por el presidente Medina goce del consenso de todos los sectores.“Espero que sea un Código con el cual fundamentalmente todos coincidamos. La ética tiene que ser la ética. Podrá decirse que habrá ética no cristiana. Pero yo creo en el cristianismo”, expuso López Rodríguez, señalando que la ética no varía de un país a otro.

Sin embargo, el prelado no quiso abundar más sobre el Código de Pautas Éticas, porque primero desea conocer su contenido para poder ofrecer una opinión mucho más acabada del mecanismo de control, que el presidente Danilo Medina pretende aplicar para adecentar la conducta de los funcionarios de su gobierno.

El cardenal habló con los periodistas en un acto organizado por los empleados del canal Tele Vida, para celebrar los 17 años el programa Fe y Acontecer que conducen López Rodríguez y el director del periódico Listín Diario, Miguel Franjul.

Evidentemente satisfecho con los años que cumple el programa televisivo, el Cardenal dijo que cuando iniciaron este proyecto nunca pensaron que duraría tanto tiempo en el aire, y mostró su agradecimiento por la aceptación que ha tenido en la teleaudiencia que cada semana lo sintoniza por el canal 41.

“Nos sentimos muy contentos de celebrar este decimoséptimo aniversario”, expresó sonriente López Rodríguez, quien aprovechó el momento para hacer algunas observaciones sobre el contenido programático de la televisión dominicana.

“Hay de todo. Cosas excelentes, cosas muy buenas y hay cosas que para mí no tienen mucho valor indiscutiblemente, y yo eso no lo pondero tanto”, sostuvo.
El Cardenal expresó que apuesta a todo aquello que sirva para engrandecer al ser humano, no a degenerarlo.

“Fe y Acontecer” llega a todas las diócesis, apoyado por las radioemisoras católicas ABC, Vida 105.3, Radio María, Radio Luz y otras.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...