lunes, 21 de noviembre de 2011

Respaldo masivo para “Quiéreme como Soy”

Pedro Martínez y David Ortiz fueron algunos de los jugadores presentes en el estadio Quisqueya.Una vez más el evento benéfico, celebrado en el estadio Quisqueya, recibió el apoyo de más de 10 mil personas que asistieron al parque de béisbol.Ayer al parque de béisbol para presenciar el juego de softbol donde participaron peloteros profesionales, artistas y comediantes, organizado por la Fundación “Quiéreme como Soy”, para la recaudación de fondos a beneficio de la Asociación Dominicana de Síndrome de Down (ADOSID) y la Fundación Manos Unidas por Autismo.

En la actividad estuvo presente la primera dama, la doctora Margarita Cedeño de Fernández.

En medio de la algarabía y aplausos, los jugadores de Grandes Ligas que participaron en el juego firmaban autógrafos a muchos de los presentes que se tiraron al terreno de juego, mientras otros bailaban y disfrutaban de la música que salía de los altoparlantes del estadio.

El vicepresidente de la Fundación “Quiéreme como Soy”, Oscar Villanueva, agradeció el respaldo recibido de todos los sectores de la sociedad.

“En nombre de todos en la fundación, les digo que su presencia nos compromete para seguir comunicando esta vivencia de humanización y de valorización de vida a nuestra sociedad”, expuso el ejecutivo.

Expresó que evento como este enaltecen a la sociedad dominicana, ya que muchos sectores correspondieron al llamado de la fundación para ayudar a miles de personas “especiales”.

En el juego participaron los equipos de softbol denominados “Rojo y Amarrillo”, dirigidos por Aquiles Correa y Cuquín Victoria.

El equipo Amarillo se impuso 3 carreras por 2 al representativo Rojo al jugarse solamente tres entradas.

Además de Villanueva, en la organización de la concurrida actividad participaron Raúl Camilo, Frank Ceara, José Llano, Héctor Llano, María Esther Valiente, Rayan Larrauri, Maribel López, Guillermo Gómez y Mónica González, entre otros.

En el juego estaban presentes los peloteros profesionales David Ortiz, José Bautista, Julio Lugo, Emilio Bonifacio, Junior Noboa, Francisco Liriano, Mariano Duncan, Vladimir Guerrero y Pedro Martínez.

Mientras que los artistas que respaldaron el evento fueron los Hermanos Rosario, Omega, Ilegales, Rubby Pérez, José Peña Suazo, El Lápiz, Secreto, Doble T y el Crow, Vakeró, así como los comunicadores Nuria Piera, Tania Báez, Pamela Sued, Milagros Germán, Kenny Grullón, Jochy Santos, Alicia Ortega, Karina Larrauri y Sergio Carlos, entre otros.

“Gracias a ustedes por ratificar que nuestro sueño solo era una realidad oculta dentro de todos y por eso ahora nos podemos decir... vamos... andemos y digamos... Quiéreme como soy... ¡como yo te quiero a ti!”, expuso Villanueva, momentos después en que su hijo lo abrazaba, llevando a los presentes en el estadio Quisqueya momentos de tristeza y en otros un efusivo aplauso.

El evento contó con el respaldo de un sinnúmero de entidades, entre estas Multimedios del Caribe.

Onamet advierte que el mar puede incursionar a tierra

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que el oleaje se presenta peligroso en las costas norte y noreste, debido al sistema de baja presión localizado en aguas del Atlántico Norte, por tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto.

La Onamet advierte a los residentes en zonas costeras bajas, a todo lo largo del litoral Norte y Noreste que deben estar atentos al nivel del mar, por posibles incursiones a tierra y, los bañistas deben tomar suma precaución al bañarse en las playas de las áreas mencionadas.En cuanto a las condiciones del tiempo, la Onamet señala que estas se mantendrán bajo la incidencia del flujo de viento del este/noreste y la presencia de una vaguada sobre la región noreste, que provocará hoy chubascos dispersos con tronadas, principalmente hacia las regiones norte, noreste, este, sureste y la Cordillera Central. Aisladas ráfagas de viento. Las temperaturas seguirán agradables en la noche. En otro orden, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a un sistema de baja presión, localizada 885 kilómetros al noreste de las islas de Sotavento, Antillas Menores, se desplaza hacia el Norte y presenta probabilidad mediana, cerca de un 50%, para alcanzar la categoría de ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas. Según los modelos de análisis y pronóstico, este disturbio no se acercará al área del Caribe. Distrito Nacional. Nubes dispersas, siendo medio nublado en ocasiones en la tarde y chubascos esporádicos.Santo Domingo Norte. Medio nublado, siendo nublado en ocasiones en la tarde y chubascos dispersos. Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado y chubascos esporádicos en la tarde.Santo Domingo Oeste. Pocas nubes en la mañana, siendo medio nublado en la tarde.Pronóstico extendidoHoy. Medio nublado, con incrementos nubosos en ocasiones y chubascos dispersos, aisladas tronadas, en ocasiones ráfagas de viento hacia las provincias Samaná, Maria Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, San Pedro de Macorís y La Romana.Martes. Nublado en ocasiones hacia las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central con chubascos dispersos y aisladas tronadas.Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas con ligeros incrementos nubosos en la tarde y chubascos aislados. Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado y chubascos aislados.Miércoles. Medio nublado a nublado con chubascos aguaceros dispersos y aisladas tronadas en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central. Santo Domingo y sus municipios. Aumentos ocasionales de la nubosidad con chubascos dispersos en la tarde. Distrito Nacional. Parcialmente nublado con chubascos dispersos en horas de la tarde.

Dominicano planeaba atacar Nueva York

l alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció ayer la detención de un hombre “simpatizante” de la red Al Qaeda que planeaba atentar en la ciudad, en lo que supone la decimocuarta ocasión en la que las autoridades desmantelan un complot para atentar en la Gran Manzana desde el 11S.

El detenido, de 27 años, que ha sido identificado como José Pimentel, fue detenido el sábado por la policía y ya se han presentado cargos en su contra por dos delitos: conspiración para fabricar una bomba con fines terroristas y posesión de armas para cometer un atentado.

Bloomberg detalló en rueda de prensa, acompañado por el jefe de la policía de Nueva York, Ray Kelly, y el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, que Pimentel es un “lobo solitario” que aprendió a fabricar bombas en una revista de Al Qaeda en internet, “resentido” por la presencia de tropas de Estados Unidos en Irak y Afganistán. Al parecer, según ha podido determinar la policía, el detenido tenía en el punto de mira a empleados del gobierno, personal militar retirado y políticos electos, y estaba en proceso de fabricar bombas para atacar patrullas de la policía y oficinas de correos de la ciudad.

Según el alcalde, Pimentel es ciudadano estadounidense de origen dominicano de 27 años, que recientemente se convirtió al Islam y que ya había expresado a sus conocidos su intención de cambiar su nombre por Osama Husein “en honor a sus dos ídolos”, el exlíder de Al Qaeda Osama Bin Laden y el exdictador iraquí Sadam Husein.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...