miércoles, 2 de noviembre de 2011

"Friíto" inicia esta noche, según Meteorología

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que a partir de esta noche se espera un ligero descenso en las temperaturas en todo el territorio debido al viento del norte.

En la mañana predominará un cielo medio nublado a nublado con chubascos y algunas tronadas hacia los pueblos ubicado próximo a La llanura Costera del Caribe y la zona fronteriza. Parcialmente nublado estará el Cibao Central, Línea Noroeste y el Noreste. Ocasionalmente se nublara en el resto del país con aisladas lluvias.En la tarde la vaguada y la humedad existente continuarán generando sobre el país, chubascos dispersos sobre algunos lugares de las regiones Suroeste, zona fronteriza, Noreste, Llanura Costera del Caribe, Cordillera Central y algunas zonas del Cibao. El sistema frontal se localiza sobre la porción central de Cuba y se moverá durante esta noche hacia el Este/sureste del país, de manera que habrá para este Jueves, un incremento en las lluvias en el Valle del Cibao y los pueblos próximo al litoral Costero del Atlántico.En la costa Atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto, mientras en la Bahía de Samaná deben realizar sus actividades cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro. En la costa caribeña el oleaje permanece normal.Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos. Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos con aguaceros dispersos.Santo Domingo Este. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.Santo Domingo Oeste. Mayormente nuboso con aguaceros dispersos.

DNCD mata en Santiago supuesto distribuidor de droga sometido 11 veces a la justicia


Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ultimaron anoche en esta ciudad, a un alegado distribuidor de narcóticos con 11 casos pendientes en la justicia.

De acuerdo con el informe de la DNCD, el muerto es Ramón Antonio Brisita Cepín (Popeye), quien resultó herido en una pierna al ser repelido el ataque iniciado por éste en el llamado Callejón de Borbón, ubicado en el sector Suelo Duro, en Bella Vista.

La nota dice que Brisita Cepín, oriundo de San José de Las Matas, fue llevado al hospital José María Cabral, pero falleció cuando era atendido por los médicos de servicio.

“Se trata de un hombre de 28 años que tenía 11 expedientes sin conocer en los tribunales, pero estaba libre” indica el informe, en el que no detalla los mecanismos legales que habían impedido que esa persona fuera juzgada y condenada.

Agrega que los agentes actuaron atendiendo a las denuncias de las acciones cometidas por Brisita Cepín en el sector de Bella Vista, razón por la cual “fue montada una vigilancia a este y violento distribuidor de narcóticos, quien prefirió enfrentarse a los agentes a tiros en vez de entregarse, según explica la DNCD.

Se recuerda que en ese sector hace unos cinco días resultaron heridos dos miembros de la DNCD que integraban un equipo de operaciones y fueron atacados a tiros.

Los heridos en esa oportunidad fueron Samuel Isidro Mateo Feliz, raso de la Policía, y el agente Alexander Rodríguez, quienes recibieron disparos en ambas piernas.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...