miércoles, 13 de enero de 2016

Abinader dice que el Gobierno está “desesperado”



El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, dijo ayer estar preocupado por el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral, debido al temor que supuestamente tiene el oficialismo de perder el poder en las elecciones de mayo próximo.“Nosotros estamos preocupados por el déficit, y más por la desesperación que hay en el Gobierno. Hay mucha desesperación”, dijo el político opositor al ser entrevistado en la sede de Participación Ciudadana, órgano que visitó para exponerle los lineamientos de su programa de gobierno.

Sobre lo expresado por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, de que su candidatura no “prende”, Abinader dijo: “Estamos trabajando para que la comida no llegue tan cara a la población, para que existan menos delincuentes y por una justicia más independiente”.

“Nosotros estamos convencido de que el cambio no lo detiene nadie, ni lo detienen todos los recursos que se están moviendo desde el Palacio, ni todas las acciones que ellos están haciendo. El pueblo decidió abrazar el cambio, un cambio por una comida más barata, un cambio para que la población pueda tener seguridad en sus calles y puede tener fuentes de trabajo”, apuntó.

Asimismo, Luis Abinader informó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) invitará a representantes de organismos internacionales para que participen como observadores en las elecciones venideras.

Pacto ético

En otro orden, el político adelantó que propondrá a la sociedad un pacto ético que contribuya a detener las situaciones de corrupción e impunidad que se vienen produciendo en el país, el cual sería aplicado por su gobierno.

Abinader, candidato del PRM y otras fuerzas aliadas, afirmó que se necesita de un pacto ético que controle los desafueros en que viene incurriendo el gobierno del presidente Danilo Medina, los frecuentes escándalos sobre corrupción e impunidad y para evitar que el abuso de los recursos del Estado en la campaña electoral genere un déficit fiscal, como dijo, han afirmado, economistas independientes.

Insiste en un debate con Danilo Medina

Abinader reiteró su propuesta de un debate con el presidente Danilo Medina, para discutir los temas de interés nacional. “Nosotros tenemos que debatir, hay que debatir las ideas. Que venga (Danilo Medina) a debatir las ideas; que venga a decir en que área su gobierno ha mejorado, que lo diga con las estadísticas”, manifestó Abinader a los periodistas.


Salud Pública informa que no hay zika en el país



La ministra de Salud, Altagracia Guzmán, reveló anoche que las muestras sospechosas con el virus del Zika enviadas a analizar a Estados Unidos resultaron negativas.La información la dio en nombre de la ministra por el director de Comunicaciones de Salud Pública, Carlos Rodríguez.

Las tomas, que fueron enviadas la pasada semana, fueron analizadas por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta.
Guzmán Marcelino anunció recientemente que se mantiene la vigilancia epidemiológica en el país ante la amenaza del zika y que las muestras analizadas provenían de casos sospechosos registrados y que corresponden tres al Distrito Nacional; uno en Santo Domingo Este y otro en Boca Chica. Los afectados presentan fiebre y erupción en la piel.

Apoyo a medida

Entretanto, la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia apoyó el planteamiento que hace la ministra de Salud, de que las mujeres eviten embarazarse mientras circule el virus del Zika.

Para el doctor Francisco Abreu Espinal, presidente de la entidad, esto se debe a que en los países donde el virus está instaurado como: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Puerto Rico, se están produciendo varias malformaciones en los bebés. “Lo que ella está diciendo es que traten de evitar un embarazo porque en los primeros meses es donde más fácilmente estos bebés pueden tener un problema de malformación”, expresó el facultativo.

Abreu Espinal sostuvo que en caso de la entrada del virus a territorio nacional la medida trata de evitar que éste se siga propagando y que el país se vea impactado como está afectando a los países como es el caso de Brasil donde la mayoría de las pacientes que han estado embarazadas en los primeros meses están teniendo niños con problemas de microcefalia.

Haitianos recuerdan el terremoto de 2010


Un gran número de haitianos se congregaron el martes en servicios religiosos para conmemorar el sexto aniversario de un devastador terremoto en el país y recordar a los seres queridos que murieron.El Gobierno dijo que unas 300,000 personas murieron en el desastre en el 2010, pero la cifra exacta se desconoce porque no hubo un esfuerzo sistemático para contar los cadáveres en medio del caos.

Joseph Philistin llevó a sus dos hijos a una iglesia católica que fue uno de miles de edificios reducidos a escombros el 12 de enero del 2010 cuando un terremoto de magnitud 7.0 dejó gran parte de Puerto Príncipe y áreas circundantes en ruinas.

Philistin acudió a recordar a cinco familiares que murieron cuando su casa de concreto se desplomó. Al sumarse al servicio del martes, dijo que “los recuerdos de ese día no pueden ser borrados jamás”.

Cerca, Yvesrose Andre estaba vestida completamente de blanco, algo asociado con el duelo en Haití. Dijo que vino a la misa católica del martes para honrar a víctimas del sismo, incluyendo dos primos.

“Este es nuestro verdadero día de los muertos. Es el día cuando la gente lloró mucho”, dijo Andre calladamente, mientras movía su rosario.

El martes no fue feriado en Haití, como lo han sido previos aniversarios del sismo, y las calles de Puerto Príncipe estaban llenas de personas y tránsito.

En una ceremonia gubernamental en áridas colinas en las afueras de la capital, el presidente Michel Martelly colocó un ramo de flores blancas en el sitio de un entierro masivo que se ha convertido en el sitio oficial para conmemorar a quienes perdieron la vida.

Al caminar hacia el memorial rodeado por un puñado de periodistas, Martelly dijo que “la falta de seriedad y planificación contribuyó a magnificar este desastre”.

“Nosotros los haitianos en todas partes tenemos que ver las cosas de forma diferente y entender que es nuestra responsabilidad cambiar juntos nuestro país”, dijo Martelly, que constitucionalmente deberá dejar el puesto el 7 de febrero.

Obama destaca el crecimiento de la economía de EE.UU

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, destacó en su último discurso sobre el Estado de la Unión la recuperación económica lograda durante su mandato, pero admitió que junto a esta se han producido “cambios profundos” que mantienen a muchos estadounidenses preocupados.

“Estados Unidos tiene la economía más fuerte y más duradera del mundo. Más de 14 millones de nuevos puestos de trabajo, los dos años de mayor crecimiento de empleo desde los 90, el desempleo reducido a la mitad.
Cualquiera que diga que la economía de Estados Unidos está en declive está vendiendo ficción”, indicó Obama. Sin embargo, el mandatario admitió que “muchos estadounidenses” están preocupados porque la economía “ha estado cambiando de forma profunda” al citar el reemplazo de puestos de trabajo por tecnologías autómatas, la libertad de movimiento internacional para las empresas y el aumento de las desigualdades.

Embargo a Cuba

Igualmente, Obama instó al Congreso estadounidense a reconocer que “la Guerra Fría ha terminado” y levantar el embargo comercial a Cuba, ahora que los dos antiguos enemigos han restablecido sus relaciones diplomáticas. “¿Quieren consolidar nuestro liderazgo y credibilidad en el continente? Reconozcan que la Guerra Fría ha terminado. Levanten el embargo”, dijo.

Justicia penal

En otro orden, Obama dijo que espera poder trabajar este año con los republicanos en el Congreso para sacar adelante “prioridades bipartidistas” como la reforma del sistema de justicia penal.

En plena temporada electoral en EE.UU. de cara a las presidenciales de noviembre próximo, “las expectativas de lo que vamos a lograr este año son bajas”, admitió Obama.

No obstante, afirmó que seguirá luchando por reformar el “roto” sistema de inmigración, “proteger” a los ciudadanos de la violencia de las armas de fuego o el aumento del salario mínimo.

Cancer

Obama anunció una “nueva campaña nacional” para acabar con el cáncer, con la que pretende aumentar los recursos públicos y privados para luchar contra la enfermedad el doble de rápido que hasta ahora.

“Por los seres queridos a los que hemos perdido, por la familia a la que todavía podemos salvar, hagamos que Estados Unidos sea el país que cura el cáncer de una vez por todas”, afirmó.

Dice que EI no amenaza la existencia nacional

En otro orden, el presidente de EE.UU. trató de calmar a quienes ven la lucha contra el Estado Islámico (EI) como “la Tercera Guerra Mundial” al asegurar que ese grupo yihadista “no amenaza la existencia nacional” de su país, pero urgió al Congreso a aprobar una base legal específica para esa campaña. “Mientras nos centramos en destruir al EI, los mensajes exagerados de que esta es la Tercera Guerra Mundial solamente benefician a los yihadistas”.


Construirán hotel Hard Rock de 40 pisos en la Lincoln

Ejecutivos Hard Rock Hotel presentaron al presidente Danilo Medina un nuevo proyecto para la edificación de un hotel en el centro de la capital.El nuevo hotel Hard Rock, de 40 pisos, será construido en la avenida Abraham Lincoln, explicaron los inversionistas al mandatario, durante un encuentro en el Palacio Nacional. Se proyecta que la construcción del Hard Rock Hotel en Santo Domingo inicie en el primer cuatrimestre de 2016.

Roberto Chapur, presidente de Hard Rock Hotel Punta Cana, encabezó la comisión de inversionistas y le acompañaron Alejandro Pariente y Miguel Mora.

Al concluir el encuentro con el presidente Medina, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, y Chapur ofrecieron detalles de lo tratado. “Nos sentimos muy complacidos de que inversionistas extranjeros sigan seleccionando a la República Dominicana para hacer sus inversiones”, expresó Castillo.

En tanto que Chapur resaltó que están “muy contentos con el país. Muy satisfechos con lo logrado en Punta Cana. Queremos traer ese mismo éxito a la capital”. “Eso es lo que te da la tranquilidad como inversionista; es lo que nos trajo aquí”, agregó Chapur, al valorar la estabilidad que ofrece el país.

Diez muertos por atentado en Estambul



Un atacante suicida sirio detonó una bomba en un distrito histórico de Estambul popular entre turistas la mañana del martes, dejando 10 muertos —nueve de ellos alemanes— y al menos 15 heridos.El primer ministro Ahmet Davutoglu responsabilizó del atentado al grupo extremista Estado Islámico.

Davutoglu se comunicó vía telefónica con la canciller alemana Angela Merkel para expresar sus condolencias, informó la agencia oficial de noticias turca.

“Condeno ampliamente el incidente terrorista que ocurrió en Estambul, en la plaza Sultanahmet, y que ha sido evaluado como un ataque suicida sirio”, dijo el presidente turco Recep Tayyip Erdogan.

El viceprimer ministro Numan Kurtulmus dijo que el atacante era un sirio de 28 años y que la mayoría de las víctimas eran extranjeras. De inmediato no quedó claro si el número de fallecidos incluye al atacante

Prófugo inconforme con retrato policiaco envía selfi a las autoridades



Un hombre que según la policía de Ohio les envió un selfie porque a él no le gustaban las fotografías de archivo policiaco que estaban utilizando en el operativo de su búsqueda fue arrestado en Florida.
La policía de Lima, Ohio, dijo que Donald "Chip" Pugh fue aprehendido el martes en Century, Florida, y está siendo detenido al existir otra orden de captura en su contra de Georgia.

Las autoridades de Ohio señalaron que Pugh también es requerido por no comparecer en una corte y es buscado para ser interrogado en relación a varios otros casos.

La policía de Lima dijo que Pugh les envió un autorretrato vistiendo saco informal y lentes para sol junto con un mensaje señalando, "aquí está una mejor foto, esa es terrible".

El departamento de policía colocó en su página de Facebook una nueva fotografía para archivo policiaco que le fue tomada a un sonriente Pugh después de su arresto en Florida.

Pugh no puede ser contactado para conocer sus comentarios mientras esté bajo custodia.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...