miércoles, 13 de enero de 2016

Abinader dice que el Gobierno está “desesperado”



El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, dijo ayer estar preocupado por el uso de los recursos del Estado en la campaña electoral, debido al temor que supuestamente tiene el oficialismo de perder el poder en las elecciones de mayo próximo.“Nosotros estamos preocupados por el déficit, y más por la desesperación que hay en el Gobierno. Hay mucha desesperación”, dijo el político opositor al ser entrevistado en la sede de Participación Ciudadana, órgano que visitó para exponerle los lineamientos de su programa de gobierno.

Sobre lo expresado por José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, de que su candidatura no “prende”, Abinader dijo: “Estamos trabajando para que la comida no llegue tan cara a la población, para que existan menos delincuentes y por una justicia más independiente”.

“Nosotros estamos convencido de que el cambio no lo detiene nadie, ni lo detienen todos los recursos que se están moviendo desde el Palacio, ni todas las acciones que ellos están haciendo. El pueblo decidió abrazar el cambio, un cambio por una comida más barata, un cambio para que la población pueda tener seguridad en sus calles y puede tener fuentes de trabajo”, apuntó.

Asimismo, Luis Abinader informó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) invitará a representantes de organismos internacionales para que participen como observadores en las elecciones venideras.

Pacto ético

En otro orden, el político adelantó que propondrá a la sociedad un pacto ético que contribuya a detener las situaciones de corrupción e impunidad que se vienen produciendo en el país, el cual sería aplicado por su gobierno.

Abinader, candidato del PRM y otras fuerzas aliadas, afirmó que se necesita de un pacto ético que controle los desafueros en que viene incurriendo el gobierno del presidente Danilo Medina, los frecuentes escándalos sobre corrupción e impunidad y para evitar que el abuso de los recursos del Estado en la campaña electoral genere un déficit fiscal, como dijo, han afirmado, economistas independientes.

Insiste en un debate con Danilo Medina

Abinader reiteró su propuesta de un debate con el presidente Danilo Medina, para discutir los temas de interés nacional. “Nosotros tenemos que debatir, hay que debatir las ideas. Que venga (Danilo Medina) a debatir las ideas; que venga a decir en que área su gobierno ha mejorado, que lo diga con las estadísticas”, manifestó Abinader a los periodistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...