viernes, 19 de noviembre de 2010

Restos de Freddy Beras Goico llegarán esta tarde al país

Los restos del productor de televisión y humorista, Freddy Beras Goico, llegarán hoy a las 4:15 de la tarde en el vuelo 1529 de American Airline, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Beras Goico, una de las figuras más emblemáticas e influyentes de la televisión dominicana, murió de cáncer ayer en Nueva York. El domingo 21 habría cumplido sus 70 años.

Sus funerales comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana del viernes, en el Palacio de Bellas Artes, confirmó hoy el programa radial "El Gobierno de la Mañana".

Beras Goico falleció durante la madrugada del jueves en el Hospital Mount Sinai, escribió en Twitter el hijo del finando productor de televisión, Giancarlo Beras.

El productor, cantante y compositor fue ingresado de urgencia el 2 de noviembre al Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (Cedimat) de Santo Domingo debido a una hipoglicemia y dolor abdominal y dos días después fue trasladado a Nueva York.

Desde hace algunos años, Beras Goico, primo de la popular presentadora de Univision Charityn Goico, padecía cáncer de páncreas, por lo que en 2010 fue sometido a una cirugía en el hospital Mount Sinai. “Estoy consciente de que no sólo es nuestro padre, de que es muy querido en nuestro país”, comentó más tarde Giancarlo Beras en una entrevista telefónica desde Nueva York con el programa radial Pulso Matinal.

Se prevé que el sábado se le hará un homenaje multitudinario en el Palacio de los Deportes.

Meteorología anuncia lluvias para el fin de semana

La cercanía de un sistema frontal localizado sobre Cuba moviéndose lentamente hacia el Este, podría ocasionar lluvias esporádicas en el país.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se espera que las lluvias se incrementen el sábado al atardecer o el domingo cuando se acerque dicho sistema.

Santo Domingo y el Distrito Nacional, medio nublado, siendo nublado en ocasiones. Posibles lluvias esporádicas de corta duración en la tarde.

Este viernes, lluvias ocasionales en la tarde hacia las provincias Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Maria Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Precios de combustibles se mantendrán invariables

SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles se mantendrán invariables para la semana del 20 al 26 de noviembre, según informó el ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul.

Fadul dijo que pese al aumento del precio del barril del petróleo en los mercados internacionales, el costo de sus derivados se mantendrá sin variación.

Además, instó a los chóferes a tener paciencia, a propósito de los llamados a paro del transporte público hecho por varios sindicatos choferiles tras el incremento la pasada semana del precio de los combustibles.

Alega que las autoridades están trabajando para mantener estable el precio de los combustibles.

A partir de este sábado, el galón de gasolina premium costará RD$170.80, mientras que la gasolina regular se venderá a RD$160.50.

En ese mismo orden, los dos tipos de gasoil se venderán al público a RD$143.90 el regular y a RD$149.90, el premium.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$87.79. El Gas Natural se mantendrá en RD$20.04 por metros cúbicos. Mientras que el galón de avtur costará RD$118.02 y el kerosene RD$ 135.90. El fuel oil costará RD$104.54.

Bloquearán las señales de celulares en las cárceles

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, informó ayer que las autoridades están trabajando en un proyecto para bloquear las señales de teléfonos celulares en los recintos carcelarios.

Numerosos reclusos de distintas cárceles mantienen a una gran cantidad de la población en estado de zozobra haciéndoles llamadas para extorsionarlos y otros coordinan acciones delictivas.

El jefe del ministerio público dijo que el sistema abarcará los centros de Corrección y Rehabilitación del nuevo modelo, así como el sistema penitenciario tradicional.

Estamos trabajando lo que tiene que ver con el aislamiento de las señales en todos los centros carcelarios
Radhamés Jiménez, procurador general de la República.

“Estamos trabajando con lo que tiene que ver con el aislamiento de las señales en todos los centros carcelarios de corrección y rehabilitación, así como del sistema tradicional”, adujo Jiménez Peña.

Por otro lado, el jefe del ministerio público dijo que están identificando en todas las cárceles el tipo de persona que tiene perfil para pagar a sicarios desde el recinto.

Jiménez Peña dijo que el ministerio público y las autoridades penitenciarias están aplicando medidas especiales, fundamentalmente aislamientos.

Esto se produce luego de que las autoridades determinaran que el interno Adriano Román, condenado a 20 años por el intento de asesinato de su ex esposa Miguelina Llaverías, habría pagado para el atentado en contra del abogado y comunicador Jordi Veras.

Sostuvo que igualmente se adoptarán mayores controles para las visitas a esos internos.

Por otro lado, el procurador general de la República calificó de preocupante que el cuerpo de un hombre apareciera en una fosa, en los alrededores del vertedero de Duquesa, en la residencia de un presunto sicario que fue muerto en un enfrentamiento con la Policía.

Jiménez Peña dijo que el caso se seguirá investigando para determinar si existe algún otro vínculo u otras manos criminales, para aplicarle todo el peso de la ley.

Sostuvo que los esfuerzos que están haciendo desde la Procuraduría junto a la Policía Nacional están dando resultados, ya que las bandas de sicarios están siendo desmanteladas y sometidas a la justicia.

Autoridades investigan casos sospechosos de enfermedad

Varios casos sospechosos de cólera se encuentran actualmente en investigación en el país, entre ellos un niño de tres años y una mujer, ingresados en el hospital San Lorenzo de Los Mina, además de un haitiano de 30 años internado en el hospital del sector El Almirante, tras llegar al país desde Chile, vía Panamá.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que actualmente hay en investigación en el Laboratorio Nacional entre 13 y 14 cultivos de diferentes pacientes que presentan signos sospechosos.

El niño dio positivo a la prueba rápida, pero se está a la espera de los resultados de laboratorio.

El haitiano sospechoso de cólera llegó al país procedente de Chile, vía Panamá, con síntomas de la enfermedad, por lo que fue capturado por el sistema a su llegada al aeropuerto e ingresado en el centro asistencial de El Almirante, en Santo Domingo Norte.

El paciente se encuentra estable y el hospital habilitó una sala, donde maneja ahí mismo las heces fecales y vómitos. Se ha colocado un paño con cloro en la puerta que debe ser pisado por todo el que entra y sale de la habitación.

La directora del hospital, Aracelis Cruz Jáquez, explicó que el paciente fue llevado al centro a las 2:30 de la madrugada, y que al mediodía de ayer se encontraba estable e hidratado.

Explicó que el paciente tiene dos años viviendo en el país, había visitado Haití en el mes de octubre y viajado luego a Chile donde tiene familiares, pero allí se sintió mal y fue devuelto al país vía Panamá. En el país fue recibido por una comisión de epidemiólogos de Salud Pública, quienes lo llevaron al centro de salud.

Dijo que el paciente presenta más vómitos que diarrea, por lo que para confirmar o no la enfermedad, se deben esperar los resultados de laboratorio.

Búsqueda
Asimismo, el Ministerio de Salud Pública dispuso la búsqueda activa casa por casa de casos de diarrea a nivel nacional, donde promotores de salud tendrán a su cargo las visitas y cuando encuentren un caso, tendrán que elaborarle una ficha y reportarlo al sistema para darle un seguimiento cercano.

Los promotores llevarán además a los hogares instructivos de orientación para las familias y sales de rehidratación para ser utilizados en caso de encontrarse a algún miembro con diarrea.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...