domingo, 3 de junio de 2012

DNCD realiza operativos contra el microtráfico en San Cristóbal


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) realizó diversos operativos contra el microtráfico en esta ciudad que incluyó el barrio Las Flores  donde apresó a numerosos jóvenes a los que sorprendió con sustancias narcóticas en los bolsillos.
Esta embestida contra la venta callejera de cocaína, crack y marihuana se extendió al sector Los Molina, así como al poblado de Haina, con un balance de cientos de porciones de narcóticos decomisadas.

La institución local de la agencia antinarcóticos ubicó previamente a las personas denunciadas por la comunidad como “bregadores” y luego los sorprendió con suficientes evidencias.

Los detenidos, a quienes se les ocupó las sustancias narcóticas, fueron entregados al Ministerio Público para que los acuse formalmente y someta a la justicia.

Entre los arrestados en el sector Las Flores figuran Jeovanny Pozo, José Luis Arias, José Manuel Pérez, Gabriel Rosario, José Antonio Pérez y Juan José Santana.

En el barrio Los Molina los apresados fueron Franklin Delgado (alias El Mocho), en tanto que Orervi Morillo y Vicente López fueron atrapados en  el poblado de Haina, y Rodolfo Fermín de la Rosa, en Villa Altagracia, todos con porciones de cocaína, crack y marihuana.

Dan el alta a tres de los cuatrillizos en Plaza de la Salud


Braudilia Montero Dotel, madre de los cuatrillizos nacidos el martes pasado en el hospital General de la Plaza de la Salud, recibió ayer el alta médica junto a tres de sus recién nacidos, pero uno de ellos, Ezequiel, permanecerá ingresado por unos días más en el centro asistencial debido a que presenta fiebre.
En tanto, la solidaridad de los dominicanos, especialmente de personas particulares se ha manifestado a favor de la familia, que hasta el momento han recibido donaciones de cunas, leches, pañales desechables, ropa de recién nacidos, e incluso del pago, fuera de la cobertura de la ARS, de la cuenta en el hospital, supuestamente de parte de una persona que los familiares desconocen de quien se trata.  La madre de los niños informó que también recibió la llamada de parte del Despacho de la Primera Dama interesados en saber cuáles eran sus necesidades y con la promesa de que le ayudarían.
La familia, procedente de La Descubierta, Jimaní, se quedará viviendo en la casa prestada de un familiar en el kilómetro ocho de la Carretera Sánchez, en Santo Domingo, debido  los cuidados médicos que requieren los niños, Isaac, Isaías, Ezequiel y Audry Elizabeth, quienes nacieron de bajo peso.
El recién nacido está siendo sometido a tratamiento de antibiótico y se mantendrá en observación por unos días, de acuerdo a la información ofrecida por el doctor Manuel Logroño, coordinador del Servicio Neonatal del centro asistencial.

Temperaturas llegan hasta 36.2 grados Celsius en zonas del país


Temperaturas que han logrado registrar entre 34.6 y los 36.2 grados Celsius en los últimos días, han obligado a que ciudadanos de sectores populosos de la capital, como Los Guandules o Capotillo, se bañen en plena vía pública con la intención de disminuir la intensa ola de calor que afecta la República Dominicana.
Estas altas temperaturas, y la advertencia de la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, quien indicó que por lo regular la sensación de calor en los cuerpos suele ser de cuatro o cinco grados por encima de la marcada por el termómetro, debido a la sensación térmica, explica la cruda estación climática que enfrentan los dominicanos. Los registros climáticos de la institución indican en La Unión, en Puerto Plata, se ha registrado la mayor de las temperaturas hasta el momento con 36.2 grados Celcius, seguida por Gaspar Hernández, en la provincia Espaillat, que marcó 36 grados el pasado 31 de mayo.
Temperaturas similares han registrado la provincia La Vega, que el pasado viernes llegó a 35.6 grados, Santiago Rodríguez 35.2 y Loma de Cabrera, en Dajabón, que marcó igual. La intensa ola de calor ha encontrado a comunidades como Gualey, que según denuncian no les llega el servicio de agua potable, lo que, además, unido a los apagones dificulta la existencia de sus moradores. “Imagínate hijo, es difícil vivir así, y este calor que está como nunca”, dijo ayer una residente en el barrio capitalino.

Ladrones dañan el sistema de cables del puente Duarte


Desaprensivos causaron daños considerables al sistema de cables que da soporte al puente Juan Pablo Duarte, que comunica a la capital dominicana con la región Este, cuando intentaban robar los empalmes de metal del nuevo sistema instalado en la estructura a raíz de su remozamiento en el año 2005.
La situación obligó a que el Ministerio de Obras Públicas prohibiera el paso de vehículos pesados por la estructura hasta tanto se realicen las correcciones de lugar. “O sea que el puente lo estamos poniendo ahora mismo como si no se le hubiese hecho la reparación que se le hizo la otra vez en cuanto a cables”, explicó Víctor Díaz Rúa, ministro de Obras Públicas.
Parte de los cables donde se produjo la ruptura están oxidados en el punto de corte, por lo que se presume que los rateros tenían días intentando el hurto.
Díaz Rúa, que encabezó el equipo de la institución que evaluó la estructura, explicó que el puente Duarte tiene dos sistemas de cableado, uno viejo y otro instalado en la última remoción a que fue sometido, resultando precisamente éste último afectado cuando los ladrones intentaban llevarse los empalmes. Dijo que los cables fueron cortados “como por más del 50%”.
“Él (puente) tiene más o menos el 55% del soporte que tenía antes, entonces obviamente el puente lo estamos declarando como si estuviera como antes”, dijo el funcionario.
El ministro aseguró que el paso de vehículos livianos seguirá de la forma acostumbrada porque esto no representa ningún peligro, e indicó que el transporte pesado será desviado para que no contribuya al deterioro de la estructura.
Las autoridades desconocen desde cuando está la situación, argumentando que ayer sábado fue cuando se percataron del daño que se le había causado al puente. “Eso es el vandalismo que hay con el tema de los cables y los metaleros esos que están siempre robando metales”, dijo el ministro.
Sobre el tema reveló haber conversado con el Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, quien le manifestó que la institución del orden había apresado a dos personas por la misma causa, en la misma estructura, pero que fueron dejados en libertad por la justicia. El funcionario mostró su preocupación ante los constantes robos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...