lunes, 15 de abril de 2013

Reportan dos explosiones en maratón de Boston; varios heridos





Dos explosiones en la línea de meta del maratón de Boston dejaron heridos el lunes.
Espectadores ensangrentados eran llevados a una tienda médica que había sido establecida para lidiar con corredores agotados. La policía se desplazaba entre competidores mientras corría hacia el circuito.

"Hay muchas personas heridas", dijo un hombre, cuyo número 17528 le identificaba como el corredor Frank Deruyter. El hombre no estaba herido, pero trabajadores del maratón llevaban a una mujer con la pierna ensangrentada a un área médica. Un policía fue sacado del lugar con heridas en una pierna.

Unas tres horas después de que los ganadores del maratón cruzaron la meta, hubo una explosión en el lado norte de Boylston Street, poco antes de la marca de meta. Una segunda explosión se escuchó segundos más tarde.

La corredora canadiense Laura McLean dijo que escuchó dos explosiones en las afueras de la tienda médica.

"Hay personas muy ensangrentadas", dijo McLean. "Las estaban llevando a la tienda médica".


Dominicanos que estaban en maratón cruzaron la meta antes de explosiones


Tres dominicanos que participaban en el maratón realizado en Boston ya habían cruzado la meta cuando explotaron las dos bombas.
Los corredores criollos que estaban en la carrera son  Juan Guzmán, Teodoro Ureña y Antonio de la Cruz.
Las autoridades de los Estados Unidos  suspendieron el servicio de celulares en Boston para evitar detonaciones remotas.

Otra explosión se registra en librería de Boston



 Una tercera explosión se registró esta tarde en la librería JFK en Boston, confirmó la Policía. Horas antes dos explosiones se registraron en la meta del maratón de la ciudad, que dejaron dos personas muertas y 28 heridos.
Funcionarios de inteligencia indicaron que otros dos dispositivos explosivos han sido encontrados en el lugar y están siendo desactivados por expertos.
Tras los estallidos, las autoridades entraron en la ruta para sacar a los heridos, mientras que los rezagados en la carrera de 42 kilómetros (26 millas) fueron redirigidos lejos de la zona.
De igual modo, suspenden los celulares. Las líneas telefónicas oficiales para localizar familiares son el 617-635-4500 e información 1-800-494-TIPS.

Dólares incautados en Casa de Campo pertenecían a un miembro del DNI


El cabecilla de la banda a la cual la DNCD ocupó US$3,332,645 , es un exmiembro de la Marina de Guerra y en la actualidad forma parte del Departamento Nacional de Investigaciones, en Casa de Campo, La Romana.
“Fausto Severino Marte tenía control absoluto para coordinar y ejecutar sus operaciones de narcotráfico”, dice una  nota informativa de la DNCD.

Otros supuestos implicados en la red de lavado de dólares y que también fueron detenidos son Henry Manuel Ruiz, Junior Silvestre Silvestre Belliard, Damián Enríquez Rijo Brito, Alan Luis Quezada Santiago y Juan Hubieres Mercedes.

La villa ocupada es “Villa Terraza Cuatro”.

Otras de las villas intervenidas es la que pertenece a Alberto de la Cruz, también empresario, las autoridades dicen que tampoco tiene vinculación.

Mientras que el fiscal de la Romana José Antonio Polanco no descartó la pasibilidad  de que estas personas fueran llamadas por ante las autoridades.

La DNCD también presentó 469 kilos de cocaína que pertencían a otra estructura. Ambas operaciones, que no tienen relación, fueron realizadas en coordinación con la DEA y del el ICE (Immigration and Customs Enforcement).

Por esa droga está detenido Neftalí Baldera.

Adolescente mató a sus padres y se suicidó



Las constantes amenazas de muerte hechas por un menor de 16 años de edad fueron cumplidas ayer cuando bajo presuntos efectos de drogas mató a cuchilladas  a sus padres y luego se ahorcó.La tragedia ocurrió la madrugada del domingo en la comunidad Los Almonticos de Los Cocos, perteneciente al distrito municipal de San Francisco de Jacagua, ubicado al norte de Santiago.

De acuerdo a las versiones de los familiares, el menor apuñaló a sus padres Carmen Rosa Almonte, de 45 años, y Marcos Almonte Pichardo, de 60, mientras estos dormían.

Luego, agobiado por la acción cometida, decidió ir hasta la sala de la modesta vivienda construida en madera y zinc y decidió quitarse la vida, ahorcándose con una soga.

Relato

Yasmín Almonte, hija de la pareja, narró  que su hermano consumía drogas y que cuando llegaba bajo sus efectos señalaba con un dedo a todos los integrantes de la familia, amenazando con matar a uno de estos.

“Mi otro hermano José Luis vio lo que estaba sucediendo por una persiana y fue quien me avisó, yo aún no puedo creerlo, pensaba que no iba a suceder nunca”, adujo Yasmín Almonte al hablar con reporteros de elCaribe.

Marcos Almonte se desempeñaba como vigilante de seguridad de Infotep y Carmen Rosa como ama de casa.

Asimismo, Antonio Almonte, hermano gemelo del joven, dice que la tragedia mantiene consternada a toda la comunidad, pues casi todos son parientes.

Otros dos mueren en hechos separados

Por otro lado, un adolescente identificado como Eddy Manuel Gómez, de 18 años, se quitó la vida al dispararse en la cabeza con una pistola en el interior de un carro, en un hecho ocurrido en el municipio de Imbert en Puerto Plata.

Mientras, Nicolás Antonio Caba, de aproximadamente 31 años, fue asesinado presumiblemente para robarle la passola en que se transportaba.

DNCD aclara que no se queda con droga ni dinero incautado


La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) aclaró este lunes que no se queda con la droga y el dinero que incauta durante los operativos que realiza, debido a que así lo estipula la ley 133-11.
Indicó que en su capítulo III, artículo 26, inciso 4 establece sobre las atribuciones del Ministerio Público sobre el particular.
A través de varios tuits, que colgó para contestar la inquietud que le hicieran por el mismo medio, la entidad explicó que el Ministerio Público, por mandato de su ley orgánica, es el encargado de custodiar y preservan todos los objetos, bienes y evidencias vinculados al hecho punible o que haya sido incautado. En ello incluye los recursos, ya sean de moneda nacional o extranjera.
En cuanto a la droga decomisada, la DNCD explica que misma ley establece que es el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) el encargado de su tenerla, de la cual señala que “solo conservará las muestras necesarias, emitirá la certificación correspondiente y dispondrá la incineración de las drogas o sustancias”.
En tanto, la distribución de los bienes y el dinero incautado está a cargo de la ley 72-02 sobre lavado de activos, que establece que los mismos serán repartidos entre la misma DNCD, el Consejo Nacional de Drogas, entidades preventivas que trabajan con adictos, entre otros organismos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...