miércoles, 8 de agosto de 2012

David Ortiz recibe inyección en su pie derecho


El toletero dominicano de los Medias Rojas, David Ortiz, recibió una inyección como tratamiento en el talón de Aquiles derecho que se lastimó el mes pasado.“Dijo que era como Novocaína y se sintió mejor después de la inyección”, declaró el dirigente de Boston, Bobby Valentine. “Me expresó que pudo haber entrado al juego como bateador emergente, pero quién sabe cuánto durará el efecto de la medicina”.

Pasarán varios días para que Ortiz sepa si la inyección le ayudó a sanar, pero el cañonero espera poder regresar el jueves para el inicio de la serie de Boston en Cleveland.

Hernández se uniría a Indios

El pitcher dominicano de los Indios, Roberto Hernández, lanzó hasta la octava entrada en su última presentación por Clase-A Lake County el fin de semana pasado. Hernández, antes conocido como Fausto Carmona, permitió cuatro carreras  y seis imparables en 7 1/3 capítulos.

La suspensión de tres semanas de Hernández terminará el sábado, pero el mánager de los Indios, Manny Acta, dijo que el abridor hará una apertura por Triple-A Columbus el viernes antes de unirse al equipo grande.

Pujols obtiene la primera distinción con los Angelinos


 El primera base dominicano de los Angelinos, Albert Pujols, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 5 de agosto. En siete partidos la semana pasada, Pujols bateó .424 (33-14), con cinco dobles, seis jonrones, 13 empujadas y nueve anotadas.

El toletero de 32 años encabezó las Grandes Ligas en cuadrangulares, impulsadas y total de bases alcanzadas (37) y estuvo entre los líderes en varios otros departamentos ofensivos. Es la ocasión número 12 que Pujols es reconocido como Jugador de la Semana en su carrera en las Grandes Ligas, y la primera desde que se unió a los Angelinos en el 2012.

Burnett gana en la Nacional

El abridor de los Piratas, A.J. Burnett, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Nacional. Burnett tuvo marca de 2-0 en dos salidas la semana pasada, para llegar a las 14 victorias en la temporada del 2012. El derecho encabezó las Grandes Ligas con 17.2 innings lanzados y compartió el primer lugar en victorias.

En sus dos partidos Burnett tuvo efectividad de 1.02. El martes pasado, el diestro lanzó una blanqueada de un hit ante los Cachorros, mientras que el domingo concedió apenas dos imparables en 8.2 entradas para ganarle a Cincinnati.

Para Burnett es la cuarta vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.

Respaldo para Manny Acta

Chris Antonetti, gerente general de los Indios de Cleveland, expresó su apoyo al mánager del equipo Manny Acta y a sus entrenadores asistentes después de la gira menos exitosa en los 112 años de historia de la franquicia.

Cleveland tuvo marca de 0-9 tras visitar a los Mellizos de Minnesota, Reales de Kansas City y Tigres de Detroit, terminando la gira con una derrota del domingo por 10-8 ante los Tigres en la que su astro tapón Chris Pérez permitió cinco carreras con dos outs en la 10ma entrada.

Protestas contra tandas de apagones dejan cuatro heridos


 Un agente policial y un manifestante sufrieron heridas, mientras una mujer fue golpeada durante protestas contra los  apagones en el barrio Cristo Rey de Gurabo.Los manifestantes destruyeron aparatos colocados por la empresa Edenorte para reducir el fraude eléctrico. Entre los heridos figura el raso policial Viterbo González, quien presenta una cortadura en la cabeza provocada por una pedrada lanzada por los manifestantes de la calle 7 de dicho sector, quienes dicen tener seis días sin luz. Sandro Rivas y Carlos Mejía presentan heridas de perdigones en las pantorrillas ocasionadas por los policías apostados en la carretera turística Gregorio Luperón, debido a que fue impedido el tránsito con neumáticos quemados y escombros.

En tanto, que Sonia Pérez, quien presta servicio en la capilla, fue agredida a bofetadas por un mayor de apellido Mejía. Molesto por la acción el sacerdote de la comunidad acudió a querellarse. En medio de las protestas, un grupo de manifestantes destruyó un Intercep, aparato que permite a la empresa Edenorte la suspensión del servicio de forma automática en los sectores donde se niegan a pagar sus facturas.

Martina Pérez dijo que la comunidad decidió reaccionar de esa forma ante los atropellos a que son sometidos. Para dispersar la multitud agentes con armas largas fueron apostados en la barriada, mientras bomberos apagaron los neumáticos encendidos en la vía para facilitar el paso vehicular. Los comunitarios advierten que seguirán en pie de lucha hasta que sean atendidas sus demandas. En la zona Sur de Santiago también protestaron recientemente.

Bebé de oficial homicida sigue en Conani


El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) mantiene bajo su cuidado a la recién nacida que fue secuestrada por su padre, tras asesinar a su esposa.Nathalie Santana, encargada de los hogares de paso de esa institución, dijo que recibieron a la infante el pasado lunes por parte del Ministerio Público y que provisionalmente se encargarán de su custodia.

La funcionaria explicó que nombró un equipo multidisciplinario para brindar asistencia médica a la niña y para investigar su ámbito familiar a los fines de tramitar la entrega a los familiares, bien sea maternos o paternos que garanticen mejor sus derechos.

“Todo niño o niña de acuerdo a la ley 136-03 debe vivir en familia, es uno de los derechos fundamentales que debemos garantizar como órgano rector de la protección de niños y niñas y adolescentes”.

Gabriel Mercedes: Dios mío, no


LONDRES (AP) — El dolor, la desesperación y el llanto no dejaban hablar al dominicano Gabriel Mercedes, luego de perder su combate de los 58 kilos ante el yemení Tameem al-Kubati.
El subcampeón olímpico de taekwondo y una de las mayores esperanzas de medalla de la República Dominicana sufrió la rotura del ligamento anterior cruzado, informó el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía, a The Associated Press.

"Dios mío, no; esto no puede ser. Dios, yo lo único que te pedí era salud para esta pelea", lloraba Mercedes al salir del área de entrevistas del ExCel donde se desarrollan las competencias de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres.

Mercedes lideraba el combate 3-1 en el segundo round ante al-Kubati cuando cayó al suelo inmóvil. Su entrenador Jesús Silverio entró al tatami a darle tratamiento y el dominicano continuó con la contienda.

Pero en el tercer round, el yemení tomó una ventaja 4-3 y Mercedes volvió a caer al suelo. Esta vez no pudo levantarse solo.

"El cuadro médico que tenemos es que Gabriel tiene un desgarre del ligamento anterior cruzado de su rodilla. Ahora vamos a la clínica de la villa a someterlo a una resonancia magnética para ver cuál será el paso a seguir", dijo Milton Pinedo, médico de la delegación dominicana a The Associated Press.

Para Mercedes, de 32 años, Londres representaba sus últimos Juegos Olímpicos y su anhelo era brindarle a su país la tercera medalla de los Juegos Olímpicos para acompañar el oro y la plata que ganaron Félix Sánchez y Luguelín Santos, respectivamente, en atletismo. Ahora, no hay certeza sobre qué pasará con una lesión que generalmente aleja a los atletas de las competencias por al menos 10 meses.

El dominicano no pudo emitir declaraciones a The Associated Press al salir en camilla de la instalación deportiva. Rompió en llanto luego de recibir la primera pregunta.

"Gabriel está devastado por esta lesión. El siente que falló al país porque perdió, pero la realidad es que se lesionó, se lo explicamos, pero está muy triste en estos momentos", dijo Mejía.

Mercedes era el último atleta dominicano que quedaba en acción en disciplinas individuales en los Juegos de Londres. El jueves corre la cuarteta 4 x 400 en el cierre de los dominicanos.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...