miércoles, 8 de agosto de 2012

Protestas contra tandas de apagones dejan cuatro heridos


 Un agente policial y un manifestante sufrieron heridas, mientras una mujer fue golpeada durante protestas contra los  apagones en el barrio Cristo Rey de Gurabo.Los manifestantes destruyeron aparatos colocados por la empresa Edenorte para reducir el fraude eléctrico. Entre los heridos figura el raso policial Viterbo González, quien presenta una cortadura en la cabeza provocada por una pedrada lanzada por los manifestantes de la calle 7 de dicho sector, quienes dicen tener seis días sin luz. Sandro Rivas y Carlos Mejía presentan heridas de perdigones en las pantorrillas ocasionadas por los policías apostados en la carretera turística Gregorio Luperón, debido a que fue impedido el tránsito con neumáticos quemados y escombros.

En tanto, que Sonia Pérez, quien presta servicio en la capilla, fue agredida a bofetadas por un mayor de apellido Mejía. Molesto por la acción el sacerdote de la comunidad acudió a querellarse. En medio de las protestas, un grupo de manifestantes destruyó un Intercep, aparato que permite a la empresa Edenorte la suspensión del servicio de forma automática en los sectores donde se niegan a pagar sus facturas.

Martina Pérez dijo que la comunidad decidió reaccionar de esa forma ante los atropellos a que son sometidos. Para dispersar la multitud agentes con armas largas fueron apostados en la barriada, mientras bomberos apagaron los neumáticos encendidos en la vía para facilitar el paso vehicular. Los comunitarios advierten que seguirán en pie de lucha hasta que sean atendidas sus demandas. En la zona Sur de Santiago también protestaron recientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...