lunes, 16 de mayo de 2011

Seguirán los aguaceros y tronadas en gran parte del país por los efectos de dos vaguadas

La ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos seguirá presente sobre el territorio dominicano, como resultado de los efectos de una vaguada ubicada en Haití, combinada con el viento predominante del sureste, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Dice que, además, que el amplio campo nuboso asociado a otra vaguada localizada al Noreste de Puerto Rico, aporta bastante humedad e inestabilidad a nuestra área.

Se pronostica que la actividad de lluvias y ocasionales tronadas serán más frecuente sobre las regiones Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Explica, asimismo, que los modelos de precipitaciones indican que para este jueves y viernes, la ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas se incrementará significativamente sobre la zona fronteriza, la Cordillera Central y la región Suroeste, “por lo que le exhorta a los residentes próximos a ríos, arroyos y cañadas mantenerse bien atentos a nuestros próximos boletines”.

PRONÓSTICOS LOCALES
Hoy ocurrirán aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de vientos durante la tarde y primeras horas de la noche, especialmente sobre las provincias Duarte, Monte Plata, Samaná, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Azua, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

En Santo Domingo y el Distrito Nacional se esperan incrementos de la nubosidad después del mediodía con aguaceros y tormentas eléctricas.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...