lunes, 24 de septiembre de 2012

Apresan a tres cometieron más de 20 robos








La Policía Nacional informó este lunes que apresó a tres presuntos delincuentes, a quienes acusan de cometer más de 20 robos, en el que sustrajeron electrodomésticos, prendas, armas de fuego, vehículos y otros artículos, en varios sectores de la capital.
La entidad dijo que los detenidos son Ramón Esteban Arias (Chochi), de 23 años; Washington Rafael de Jesús Bautista (Mayimbú), de 25, y Ariel Paulino Sierra Soto, quienes alegadamente perpetraron en viviendas en los sectores Ensanche Piantini, Cacicazgos, Renacimiento, Real, Paraíso, Larimar, La Julia y Bella Vista, entre otros.

Las autoridades explicaron a través de una nota que persiguen a un tal Niño y/o El Bori, quien supuestamente cambiaba parte de lo robado por sustancias controladas a Chochi y Mayimbú.

La Policía dijo que a Esteban Arias (Chochi), residente en la calle Respaldo María Montés número 62, parte atrás, se le ocupó una pistola marca Steyr, calibre 9 milímetros, con dos cargadores y 15 capsulas para la misma.

Entre los robos cometidos figuran uno en el apartamento número 12 del Edificio el Escorial, de la calle Manuel de Jesús Troncoso, en Piantini, y en el apartamento número 3, Edificio Natacha, en Los Cacicazgos, ubicado en la calle Hatuey, en Los Cacizcagos, señaló la entidad.

Agregó que los apresamientos lo realizó ayer la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

Declaran clínicamente muerta mujer baleada por expareja


-Los médicos que atienden a Luz del Albas Brito Peralta, baleada por su expareja, la declararon clínicamente muerta, mientras otra mujer continúa en estado crítico tras ser lanzada desde la cuarta planta de un edificio.
Brito Peralta,  de 34 años de edad, fue impactada de un disparo en la espalda noche del domingo por Jardy de la Cruz en un negocio conocido como “El Punto G” localizado en Salcedo.

Este lunes, la mujer era mantenida bajo los aparatos en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital José María Cabral y Báez, mientras los familiares reclamaban a los médicos desconectarla.

El disparo con entrada y sin salida se alojó en la parte media del tórax.

En tanto, que Griselda Eloísa Bonilla Vélez, la mujer lanzada  desde una cuarta planta de un edificio en el proyecto Monte Bonito, del sector Cienfuegos,  permanece en estado crítico.

 Bonilla Vélez presenta fractura de costilla y traumas en el cráneo y distintas partes del cuerpo, al parecer ocasionadas por Jaime Emilio Germosén. La mujer fue transferida del área de cirugía de traumas de la unidad de emergencia a cuidados intensivos del Cabral y Báez.

La dama quien tiene cuatro hijos, aunque ningunos procreados con Germosén, solo puede mover la boca pero no hablar, según informó su sobrino Miguel Díaz Bonilla.

Su estado es tan delicado que todavía no le salen las palabras, mientras el agresor niega cometiera los hechos.

De acuerdo a las versiones, Germosén tras golpearla con un bate, la envolvió entre sábanas y la lanzo desde el edificio.

Denuncian propietarios sacan inquilinos de La Barquita para beneficiarse del Gobierno



Dirigentes comunitarios de La Barquita, Santo Domingo Norte, denunciaron este lunes que propietarios de viviendas, sacan a los inquilinos de sus casas y las ocupan con familiares, en busca de ser beneficiados con el plan de reubicación que hará el Gobierno. 
Las juntas de vecinos del lugar hicieron un levantamiento que determinó que 547 familias deben ser reubicadas y advirtieron que no permitirán que se incluya a más de esa cantidad.
Evitar que nuevas familias se instalen en el lugar es uno de los inconvenientes que enfrentan los dirigentes comunitarios de La Barquita.
El párroco de la zona Gregorio Alegría y los dirigentes comunitarios señalaron que esperan el decreto anunciado por el presidente Danilo Medina donde se designaría una comisión de seguimiento encabezada por el religioso.
Sin embargo, los comunitarios temen que los políticos traten de adueñarse del proyecto.
Dos juntas de vecinos del lugar se unificaron y realizaron un levantamiento con 547 familias que deben ser reubicadas, por lo que mantienen su petición al presidente Medina para que militarice la zona.
La reciente visita del mandatario a La Barquita, también motivó la inquietud de residentes en otras zonas vulnerables en la ribera norte del río Ozama, sobre todo los sectores Los Coordinadores y Las Cucarachas, de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, quienes se quejan porque no fueron incluidos en los proyectos a pesar de padecer los mismos problemas.

Hombre mata hermano en discusión por herencia


 Un hombre mató a un hermano a balazos en el marco de una riña por una herencia, en un hecho ocurrido el domingo en el municipio Duvergé,  de la provincia Independencia, según se informó.

Según los informes, el occiso es Sandro Saviñón Heredia, de 44 años, quien fue muerto de dos balazos por su hermano identificado como Fidel Saviñón, de 51. El homicida emprendió la huida, por lo que es buscado por la Policía Nacional.

El hecho, que ha consternado a la población,  se produjo en la calle Arzobispo Nouel esquina Mella del barrio Las Mercedes, de Duvergé,  en momentos que ambos se disputaban una vivienda dejada como herencia por sus padres.



El cadáver fue levantado por el legista Francis Moquete, quien se presentó al lugar en compañía de la fiscal de Luis Pérez, quienes dispusieron su envío al Instituto de Patología Forense de Azua, para fines de autopsia.

Cantante Marcos Witt se fractura piernas en accidente


El cantautor de música cristiana Marcos Witt sufrió un accidente en el que se fracturó ambas piernas.El hecho sucedió cuando Witt saltó de un vehículo flotante que se encontraba detenido; esto en el lago Conroe, a las afueras de la ciudad de Houston, según se  informó en su página de Facebook.

Según la publicación,  el hecho ocurrió la tarde de ayer durante una actividad familiar. Witt, director del ministerio “Grupo Canzión”, se lesionó fuertemente por el golpe y fue llevado a un hospital en donde se hallaron fracturas múltiples en ambas piernas, explicó.

El mexicano intérprete de éxitos como “Enciende una luz”, “Dios de pactos”, “Sobrenatural”, “Tu fidelidad” y “Yo te busco”, se encuentra en un periodo de valoración médica, para definir los procedimientos que se deban llevar acabo.

“La Familia Witt, así como Grupo CanZion, extendemos un profundo agradecimiento por el desborde inmediato de mensajes, oraciones y muestras de apoyo. Les pedimos continúen orando por su salud y pronta recuperación. Sabemos que Dios está al control de esta situación y que su fidelidad se hará manifiesta”, señaló la

El iPhone 5 que vende Verizon viene desbloqueado


 La versión del iPhone 5 que vende desde el viernes la operadora de telefonía celular estadounidense Verizon Wireless tiene una característica imprevista: también funciona con la red de AT&T.
The Associated Press confirmó los mensajes que circularon por varios blogs, según los cuales el iPhone 5 de Verizon aceptaba la tarjeta SIM de AT&T, que identifica un teléfono en una red inalámbrica. El aparato, por lo tanto, puede activarse con una red diferente a la de Verizon.

Es la primera vez que los iPhones de Verizon tienen acceso a la red AT&T sin procedimientos complicados de desbloqueo. La característica quizá signifique poco para la mayoría de los compradores, debido a que deben firmar un contrato de dos años a cambio del servicio de Verizon, pero les da la opción de cambiar de operadora en cualquier momento.

Se desconoce si la característica fue algo planeado y si los teléfonos funcionarán con otras operadoras, como T-Mobile USA. Sin embargo una portavoz de Verizon Wireless, Brenda Raney, confirmó el sábado que los modelos del iPhone 5 que vende "están desbloqueados".

En 2011, los primeros iPhone 4S de la operadora Sprint no estaban desbloqueados y funcionaban con AT&T, pero Sprint después eliminó esa posibilidad.

Hombre lanza a una mujer de un cuarto piso luego de golpearla con un bate


 Un hombre le cayó a batazos a una mujer, luego la envolvió en una sábana y la lanzó desde un cuarto piso de un apartamento, en el sector Cienfuegos de Santiago.
La joven con que el abusador habría tendido relaciones sexuales se encuentra en estado delicado, en el hospital José María Cabral y Báez. El hecho ocurrió la madrugada de este domingo en un apartamento propiedad de Jaime Emilio Germosén, quien está siendo investigado por las autoridades.

Versiones recogidas en el lugar resaltan que la dama, que aún no ha sido identificad, luego de que su abusador le diera varios batazos, la envolvió en una sábana para lanzarla y ésta, antes de caer, intentó aferrarse al balcón.

Desde donde se dice que fue lanzada la dama, fueron también tiradas varias prendas de vestir ensangrentadas. Según Anthony García, testigo del hecho, ella permaneció varias horas quejándose por los golpes sin que nadie se atreviera a auxiliarla.

El incidente ha causado indignación en esa comunidad, y fue condenado por muchos de los que vieron en el suelo a esta mujer.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...