domingo, 14 de noviembre de 2010

PN mata dos presuntos delincuentes

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional informó que dio muerte a dos de tres presuntos delincuentes integrantes de una peligrosa banda dedicada a asesinar personas por encargo, atracos, robos, entre otros delitos a quienes ocuparon un fusil M-16 y pertrechos militares.


Según la PN los presuntos delincuentes cayeron abatidos ayer durante una refriega a tiros con agentes de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), quienes trataron de apresarlos en el Ensanche Kennedy, en la Capital.

Los occisos fueron identificados como Basilio Pérez Cuevas y/o José Pérez Cuevas (El Mayor), de 24 años, quien utilizaba dos cédulas de identidad y electoral y un segundo sin identificar por el momento, de tez negra, de estatura mediana y 160 libras.

Ambos fallecieron mientras recibían atenciones en el Hospital Francisco Moscoso Puello, tras resultar heridos en medio del enfrentamiento registrado en la Avenida Jhon F. Kennedy, casi esquina Ortega y Gasset.

En la operación se ocupó la pistola marca Glock Cal. 9mm., No. BFE393, con su cargador y cuatro cápsulas; marca Jerycho, Cal. 9Mm., No. 34310575, con su cargador sin cápsulas y un revólver marca Ruger Cal. 357, No. 17129557, tres chalecos antibalas, dos negros y un azul.

Los occisos y su acompañante Richard Bolivar Encrnacion Reyes, de 33, quien logró escapar, viajaban a bordo de la camioneta Mitsubishi, placa L128824, verde, año 2003, la cual figura a nombre de Bonanza Dominicana, quienes al notar la presencia de los agentes del orden le emprendieron a tiros, viéndose dichos miembros en la obligación de repeler la agresión.

Mientras que posteriormente al darle seguimiento al nombrado Encarnación Reyes y realizar un allanamiento en la casa número 20, de la Calle B, del residencial Don Gregorio de Pantoja, Santo Domingo Oeste, se ocupó un fusil M-16, calibre 5-52, número 930337-4, negro, dos cargadores para fusiles AK47, un cargador para fusil checo sin cápsulas, cuatro guantillas de mano, una placa oficial de vehiculo No. 0C05265, propiedad de Empresa Distribuidora del Sur, cuatro teléfonos celulares, 2.5 paquetes de presentación de la empresa Basi SA., una caja verde de metal para cápsulas de uso militar, once cargadores para teléfonos celulares, un peso de pesar, marca Camrry, color blanco, un destornillador plano, un pata de cabra, mamey, una mandaría con cabo de madera, dos corta fríos, azul.

También siete celulares entre ellos, cuatro negro, un rojo plateado, un negro con rojo, un motorola gris, un Alcatel rojo, con negro, un Samsung color negro, un Samsung gris con negro, un Sony Ericsson color negro, treinta cápsulas para fusil AK47, un estuche color negro para cargador de pistola, un martillo, seis talonarios de factura amarillo con verde, 16 cajas de capsulas para fusiles, cinco cajas de capsulas para fusiles con diez capsulas cada uno, 181 capsulas sueltas para fusiles, un frasco de acido del diablo, dos rollos de cinta adhesiva color gris, una nevera playera de color rojo sin tapa, un bulto de color verde de tela, conteniendo siete cables de teléfonos, cuatro color gris y tres color negro, una batería para celular, y cinco talonarios en cheques en blanco del banco León, a nombre del hoy occiso Basilio Pérez Cuevas.

Las autoridades ocuparon, además, una cedula de identidad y electoral 224-0005456-9, una licencia de tenencia de arma No. 314756, del Ministerio de Estado de Interior y Policía, a nombre de Juan David Rodriguez, de nacionalidad colombiana.

Con relación al caso, los investigadores tienen informaciones de que el grupo, los hoy occisos y el prófugo, habrían participado en varias ejecuciones de personas por encargo, mientras que planificaban otros hechos similares.

Historial delictivo

Basilio fue sometido en el 28-03- 2007 por muerte y atraco al canjeador de cheques Carlos Luis, a quien despojaron de sus pertenencias, el 21-06-2010 como prófugo en atraco a Magna Mator, 17-04-2007 por atraco junto a una peligrosa banda dedicada a cometer crimenes y atracos utilizando armas de distintos calibre, uniformes militares e insignias militares de distintos rangos y vehículo de lujos.

Sometido el 2007 por asalto a los señores César Cáceres Payano, Robert Enrique Díaz Santana, Manuel Antonio Mariñez y Oscar Benítez Restituyo, empleados de la Agencia de Envíos de Valores Caribe Express, a quines asaltaron y despojaron de sobres con altas suma de pesos y dólares. Actuaron vestidos de militares y chalecos antibala.

También en otro hecho asaltaron un sargento de la Policía que se desempeñaba en su tiempo libre como mensajero y lo despojaron de motocicleta, una pistola y dinero en efectivo el 30-09-2006 fue sometido como autor de la heridas de bala al señor Francisco Polanco Porte durante un incidente ocurrido en la residencial Amelia, Santo Domingo Este.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...