miércoles, 12 de junio de 2013

Gran cirujano...

Nuestro señor jesús es un gran cirujano, su mano repara lo irreparable con la sutura perfecta, sus dedos no dejan cicatrices ni nada semejante. Todo lo contrario, con paciencia suprema trabaja los detalles de nuestro corazón roto, unifica las membranas lastimadas, y corrige los tejidos cansados y muy adoloridos. Su oleo de alegría, su bálsamo de Galaad y sus esencias de mirra y rosas frescas curan las almas más estropeadas por los crueles rechazos, traiciones y desilusiones.  Su paciencia es el vendaje con que cuida apropiada y silenciosamente de ti, su gozo es el remedio para darte una nueva vida, una mejor estancia terrenal y un mayor fruto espiritual y su paz tu fortaleza. Su obra no termina hasta que no vuelvas a amar de verdad. 

Incendio arrasa con casi 100 casas en Colorado

Un incendio forestal cerca de Colorado Springs podría haber destruido 100 casas, y las autoridades temen que algunas de las personas que se quedaron hayan perecido.

Las autoridades calcularon en un principio que entre 40 y 60 casas fueron destruidas en Black Forest, una zona residencial al norte de Colorado Springs, rodeada de arbolado, aunque siguen contabilizando los daños. El jefe de policía del condado de El Paso, Terry Maketa, dijo el miércoles que en su opinión unas 80 residencias han ardido y que no le sorprendería que la cifra llegue a 100.

Según Maketa, no había reportes de desaparecidos en el incendio, y teme por la suerte de las personas que desoyeron la orden de evacuación y decidieron quedarse.

El incendio calcinó unos 28 kilómetros cuadrados (12 millas cuadradas) y ocasionó la evacuación de unas 7.000 personas.

"Por todas partes se veían incendios diseminados, como si se tratara de una gran convención de fuegos de campamento, y periódicamente se veían árboles transformados en una bola de fuego", dijo Maketa.

También había incendios en Nuevo México y California.

En Colorado, a unos 96 kilómetros (60 millas) al sudoeste, un gran incendio cerca de Royal Gorge Bridge Park no había sido contenido el miércoles por la mañana, pero el viento alejó las llamas de Canon City y otras estructuras.

El incendio de Royal Gorge destruyó tres estructuras cerca de Canon City, pero el puente suspendido que cruza el río Arkansas no parece haber resultado dañado.

El puente tiene un piso de madera pero está suspendido por postes de acero. Normalmente es una atracción turística, pero ahora es usado por los bomberos para acudir al lugar de las llamas.

Más de 900 reclusos de la cercana Cárcel Territorial de Colorado fueron enviados a otras prisiones durante la noche debido al peligro creado por las intensas humaredas, aunque las llamas no llegaron a la prisión, construida en 1871 y que es la más antigua del estado.

En el sur de Colorado se produjo un tercer incendio forestal en las zonas rurales de Huerfano County. El fuego quemó entre 18 y 20 hectáreas (45 y 50 acres) al oeste de La Veta, por lo que unas 200 viviendas tuvieron que ser evacuadas.

No se confirmaron inmediatamente las causas de los incendios.

Otro incendio provocado por un rayo el lunes en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas ha crecido para cubrir entre 120 y 160 hectáreas (300 y 400 acres). No había estructuras amenazadas.

Dominicana ubica por internet a presunto asesino de su padre

Una aspirante a actriz de ascendencia dominicana ayudó a la Policía a ubicar al sospechoso del asesinato de su padre, ocurrido en 1986 en Nueva York.

Periódicamente, y durante los últimos años, Joselyn Martínez buscó información sobre el hombre que los testigos acusaban de haber matado a tiros a su padre afuera de su restaurante el 22 de noviembre de 1986, cuando ella tenía apenas nueve años.

A partir de 2006, ella merodeó por Myspace y Facebook en busca de información. En 2011, envió una carta al programa de televisión "America's Most Wanted". Durante todo este tiempo, ella gastó su propio dinero repartiendo pagos de 69,99 dólares a varios programas de búsqueda en internet que revelan potenciales direcciones y números telefónicos de cualquier persona.

El viernes, sus intentos rindieron frutos cuando la Policía arrestó a Justo Santos bajo cargos del asesinato del padre de Joselyn, José Martínez. El crimen ocurrió hace 27 años fuera de su restaurante de comida dominicana en el vecindario Washington Heights, de la ciudad de Nueva York.

"Es sorprendente", dijo Martínez, de 36 años, el martes. "No planeé esto. Ha sido surrealista".

La Policía dijo que Santos, cuyo arresto en Miami fue reportado por primera vez por el diario Daily News, ha hecho declaraciones que lo implican en el asesinato.

El martes, Santos aceptó que la Policía lo regresara a Nueva York. El martes seguía detenido y no estuvo disponible para hacer declaraciones. No se ofreció información sobre si cuenta con un abogado. A finales de este mes tiene que presentarse ante la corte en Miami.

Testigos del asesinato en 1986 dijeron haber visto a Santos y los detectives rápidamente lo consideraron sospechoso, pero poco después huyó a República Dominicana.

Martínez —que ha participado en videos musicales en español, comerciales de radio y un videojuego, y que desea actuar en programas de televisión y películas— dijo que "no tenía planes" al realizar sus búsquedas a lo largo de los años.

"Simplemente sentía que tenía que hacerlo por mi padre", dijo. "Depende del estado de Nueva York decidir lo que sucede a continuación".


Papa confirma la existencia de un "lobby gay" en el Vaticano -

El papa Francisco, en un encuentro privado con un grupo eclesiástico clave de América Latina, lamentó que haya un "lobby gay" funcionando dentro del Vaticano.

Al parecer el papa se refirió así a las denuncias aparecidas en los medios de comunicación italianos sobre la existencia en el Vaticano de extorsión contra miembros de la alta curia que son gays.

La Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR, una organización de sacerdotes y monjas de diversas órdenes religiosas) confirmó el martes que sus dirigentes escribieron una síntesis sobre las declaraciones de Francisco tras su audiencia del 6 de junio.

La CLAR dijo que quedó profundamente preocupada por la publicación del documento y se disculpó ante el máximo jefe de la iglesia católica.

Según el documento, Francisco fue citado diciendo que aunque existen muchas personas ejemplares en el Vaticano, también existe una corriente de corrupción.

"Se habla del 'lobby gay', y es verdad, está ahí... Hay que ver qué podemos hacer", dijo el papa según la síntesis.

El vocero del Vaticano, el padre Federico Lombardi, dijo el martes que la audiencia fue privada y que por ello no tenía nada que decir.

En los días que precedieron a la renuncia del papa Benedicto XVI el 28 de febrero, en los medios de información italianos abundaron los reportajes de un "lobby gay" que influía el poder decisorio del máximo jefe de la iglesia católica y la política vaticana, mediante la extorsión. Insinuó que el escándalo contribuyó en parte a la renuncia de Benedicto XVI.

Según esas informaciones procedentes de fuentes no identificadas, publicadas por el diario romano La Repubblica y la revista Panorama, los detalles del escándalo figuraban en un informe secreto preparado para Benedicto XVI por tres cardenales de confianza que investigaron la filtración de documentos papales el año pasado. Benedicto XVI dejó ese informe a Francisco.

En ese momento, el Vaticano calificó el reportaje de difamatorio, "sin verificar, sin poder ser verificado o completamente falso".

La información inicial nunca precisó el significado preciso de "lobby gay", pero Repubblica y Panorama fueron más allá, al indicar simplemente que hay una subcultura homosexual dentro del Vaticano. Ambos medios desataron señalamientos de que había prelados en la alta curia que estaban siendo extorsionados porque son homosexuales.

El miércoles, los grupos italianos defensores de los derechos de los gays denunciaron todo el asunto como insensible y homofóbico.

"Que los sacerdotes tengan relaciones sexuales con otros hombres no autoriza a nadie a hablar de un lobby gay, porque no estamos hablando de un grupo que representa los intereses de la comunidad homosexual, sino más bien de un grupo que es una parte integral de una estructura de poder —el Vaticano— que es violentamente homofóbico", dijo Franco Grillini, presidente del grupo de derechos Gaynet.

Las declaraciones de Francisco, tal como las difundió la dirigencia de la CLAR, fueron publicadas el martes en español en la ciberpágina progresista chilena "Reflexión y Liberación". Fueron recogidas y traducidas por el blog de tendencia tradicionalista Rorate Caeli, leído en círculos vaticanos.

En la síntesis se dice que Francisco fue notablemente franco acerca de sus deficiencias administrativas, al sostener que confiaba en el grupo de ocho cardenales que designó para encabezar una reforma de la burocracia vaticana.

Según el documento, el pontífice dijo: "Yo soy muy desorganizado, nunca he sido bueno en esto, pero los cardenales de la comisión la van a llevar adelante".

En su declaración, la CLAR dijo que no había grabado las palabras de Francisco, pero que los miembros de su dirigencia —media decena de hombres y mujeres— habían redactado una síntesis para su uso personal.

"Es claro que sobre esta base no se pueden atribuir al Santo Padre, con seguridad, las expresiones singulares contenidas en el texto, sino solo su sentido general", dice la declaración.


Aún no aparece bebé robada de Maternidad pese a prisión de acusada

Francia González recuerda con detalles el día que su bebé fue robada de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina. De esa fecha ya han pasado casi cuatro meses y la mujer de 26 años aún no sabe dónde está su hija, pese a que la acusada de cometer el hecho está presa.

La  principal sospechosa  del crimen, ocurrido el pasado 22 de febrero, se encuentra bajo prisión preventiva de un año  en la cárcel de Najayo. Sin embargo,  alegando su inocencia Martha de los Santos asegura que ella no sabe dónde se encuentra la niña, que para el momento del robo solo tenía 11 días de nacida.

En una visita que hizo a elCaribe, Francia González narró ese 22 de febrero y además, externó su miedo a que la acusada pueda ser absuelta por la justicia. Pero su mayor preocupación, según explicó, es encontrar a su hija Francesca Genao González.

“Los familiares de la acusada dicen que ella vendió a la niña. Yo lo que quiero es que se me diga a quien se la vendió para recuperarla. Si hay que devolverle el dinero yo hago una recolecta.  Lo que crean que yo pueda hacer, no sé, que tengan piedad de mí y si tienen  miedo de entregármela  porque creen que la voy a meter preso (al comprador) que la entreguen a una maternidad, una oficina, iglesia o donde crean que pueda recuperarla”, manifestó la angustiada madre.

Francia González, que trabaja como vendedora ambulante en el sector Los Mina, donde también reside, dijo sentirse desamparada, pues no ve que ninguna autoridad la ha ayudado a dar con su hija. “Veo que no hay una búsqueda. Solamente yo, mi madre y el padre de la niña”, apuntó. Sobre ello, contó que con copias en mano, ha distribuido fotos de su niña y continúa pidiendo información para dar con su parader. Pide comunicarse con ella  al 829 493 8933.

 Antecedentes de la acusada

De acuerdo con su denuncia, Martha de los Santos se dedica a robar niños para venderlos a personas adineradas que no pueden tener hijos y es acusada por sus mismos familiares de dedicarse a esta práctica. “Su hermano y hermana la culpan a ella. Ellos dicen que ya lo tienen harto con lo mismo, que meses tras meses está robando niños y que están cansados de hablar con ella”, apuntó González. La acusada, a su vez, responsabiliza a la hermana de haber cometido el robo.

Hace tres años fue acusada de maltrato infantil

Martha de los Santos fue apresada junto a su esposo Modesto Almarante de Jesús en el año 2011, por presuntamente haber maltratado y violado sexualmente a un niño que resultó ser hijo de Marisol Féliz.

Féliz creyó durante siete años que su hijo había nacido muerto, como fue la versión que le dio De los Santos, quien aparentemente trabajaba como enfermera. De los Santos fue absuelta de la acusación por maltrato infantil, mientras que Modesto Almarante fue procesado por violar sexualmente al niño de Marisol Féliz.

¿Cómo ocurrió todo?

Por la forma en que ocurrieron los hechos, Francia González entiende que existe complicidad entre la Maternidad San Lorenzo y parte de las autoridades, incluyendo una jueza que supuestamente recibió soborno por parte de la acusada.

Según narró Francia González, que además es madre de otro niño, ella se encontraba esperando turno de la consulta cuando vio a la acusada allí sin hacer nada. Luego, al llegar su turno, la bebé fue pesada por la enfermera, pero entonces debía esperar que la pediatra llegara a observar la niña.

Cuando me senté esa señora (Martha de los Santos) estaba detrás de mí. Ella me dijo ¡Qué lindo el niño! y le respondí que era una niña”. Una breve conversación y posteriormente la mujer le cuestionó que qué le pasaba, que veía la veía nerviosa.

“Es que estoy sangrando de la cesaría, se me están rompiendo los puntos y me estoy orinando. Ella (De los Santos)  me dice pero ‘ven que te agarro la niña para que vayas al baño’ y le respondí que acababa de verla y no tenía la confianza”, apuntó Gonzáles.

Los minutos trascurrieron y Francia, según narró, ya veía que su vestido blanco estaba manchado de sangre por la herida de parto. Entonces decidió ir al baño con la niña.

“Cuando salgo la señora está en la puerta del baño, yo desesperada por orinar y ella me dice ‘pero mi amor, yo soy cristiana. Ven que te agarro la niña, despreocúpate que estaré esperándote’”. Francia accedió pero inmediatamente concluyó que era mejor otra hacer otra cosa: “Cuando me volteo porque decido ir a emergencia, la señora no está, no pasó ni un segundo”.

La madre de la niña recuerda incluso el peso de su hija, de 6.5 libras, cuando acudió al médico en esa ocasión. Tras todo esto, Francia salió corriendo detrás de la bebé y en una confusión el portero abrió la puerta, aun cuando ella gritaba que le llevaban la niña. Pero al salir del centro,  Martha de los Santos había desaparecido. Todo esto quedó grabado en un video que el Ministerio Público usó para presentar la querella.


Edward Snowden: "No soy un traidor ni un héroe"

El ex empleado de la CIA que filtró información secreta acerca de los programas de vigilancia de Estados Unidos dijo en una entrevista en Hong Kong que no busca esconderse de la justicia allí, sino que sólo utiliza la ciudad como base para revelar una fechoría.

Edward Snowden desapareció el lunes tras pagar la cuenta del hotel de Hong Kong en el que se encontraba alojado. El periódico South China Morning Post dijo el miércoles que había logrado localizarlo y entrevistarlo.

"No soy un traidor ni un héroe. Soy estadounidense", dijo Snowden, citado por el diario.

Cuando se le preguntó por qué eligió Hong Kong, Snowden respondió: "No estoy aquí para esconderme de la justicia, sino para revelar la criminalidad".

Snowden, que ha sido elogiado y condenado por filtrar documentos sobre los programas de vigilancia telefónica y de internet de Estados Unidos, desapareció durante dos días antes de ser contactado el miércoles por el diario South China Morning Post.

El lunes, Edward Snowden dijo al diario británico The Guardian que no pensaba "ocultar quién soy porque sé que no hice nada malo".

En una entrevista dominical con el diario, Snowden dijo que deseaba evitar ser el centro de atención de la prensa y destacó que no deseaba "que el caso fuera sobre mí. Quería que fuera sobre lo que hace el gobierno estadounidense".

Con poca información sobre Snowden, los diarios de Hong Kong, al igual que otros del resto del mundo, se concentraron en su novia, una bailarina estadounidense que publicó fotos de ella desnuda parcialmente en su página de internet antes de desaparecer ella también.

"Espía prófugo, novia relajada" fue uno de los titulares del Apple Daily con una foto de Lindsay Mills, de 28 años, en una actitud provocadora de su blog, que fue desconectado desde entonces.

Mills al parecer no viaja con Snowden, quien posiblemente sigue en Hong Kong.

Los partidarios en Hong Kong del prófugo de 29 años organizaron una marcha de protesta con activistas locales de los derechos humanos el sábado por la tarde que pasará ante el consulado estadounidense.

Snowden llegó a Hong Kong el 20 de mayo procedente de su domicilio en Hawai.


Apresan hombre acusado de violar a una niña de seis años

La Policía Nacional apresó a un hombre de 40 años acusado de haber violado a una menor de seis, en la urbanización La Española de Moca.

Felipe Ramón Santo García (Félix Caco de Bola), residente en la calle 1 número 13, de la referida urbanización, fue detenido mediante orden de arresto No.00940, expedida en su contra.

El padre de la menor, Fabio Apolinar Aracena, dijo que su hija salió con otra menor a un colmado próximo a su residencia el pasado 3 de junio y que ésta regresó sola, mientras su hija apareció al otro día violada.

La menor declaró a su padre que “Félix Caco de Bola” la había llevado a una habitación de su casa, donde fue violada sexualmente.

Comisión dominicana parte hacia Haití para tratar veda a importaciones

La comisión del Gobierno dominicano que dialogará con las autoridades haitiana para levantar la veda a las importaciones de productos avícolas desde el país ya partió hacia el vecino estado.
Los ministros de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez; de Industria y Comercio, José del Castillo; de Salud Pública, Freddy Hidalgo, así como el director del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CI-RD), Jean Alain Rodríguez, partieron pasadas las 8:00 de la mañana.

Está previsto que la reunión se lleve a cabo a las 10:00 de la mañana en la embajada dominicana en Haití.


Proconsumidor contactará a Salud Pública por "rara enfermedad"

La directora de Proconsumidor dijo este miércoles que se comunicará de inmediato con las autoridades sanitarias del país para conversar sobre la rara enfermedad que, de acuerdo a los patólogos, afecta a la población dominicana.

“Yo voy a llamar al ministro de Salud Pública, porque ese es un asunto muy serio de salud, es una rara enfermedad que nunca se había visto”, indicó Altagracia Paulino al ser entrevistada en la redacción de elCaribe.

Señaló que “hay que seguir profundizando la investigación, cruzarla, mandar inclusive fuera a ver todos los adictivos que tiene los alimentos que se consumen aquí para ver cuál de ellos son los que la han provocado”.

No obstante, aclaró que esos resultados no se obtienen de una vez.

Sobre el uso de bromuro y colorantes, químicos señalados por la Sociedad Dominicana de Patología como responsables de la enfermedad, Paulino  dijo que habría que investigar cuáles se estarían usando en el país.

“Habría que ver cuáles colorantes, hay  colorantes que en algunos países están prohibidos, tendría que hablar con la química nuestra a ver cuál es ese colorante, hay un rojo que no debe usarse y tal vez se está usando",  agregó.

Sobre el uso del bromuro señaló: "Mira el bromato de potasio (bromuro) fue prohibido desde febrero del 2009 por Salud Pública y se presume que no se está usado, pero qué sucede con esas sustancias químicas,  que no es de una vez que uno reacciona, tú las acumulas, probablemente fue hace cinco años que tú te la comiste y se fue formando y tú lo descubre ahora".

Fallece el hombre más viejo del mundo a los 116 años


El japonés Yiroemon Kimura, quien fue reconocido por los Récords Mundiales Guinness como la persona viva más vieja del mundo, falleció el miércoles de causas naturales. Tenía 116 años.



Kimura, de Kyotango, Japón, nació el 19 de abril de 1897. Las autoridades en su pueblo natal informaron que falleció en un hospital local, donde recibía atención médica por una neumonía.

De acuerdo con los Guinness, Kimura fue el primer hombre en la historia en haber llegado a los 116 años.

Kimura se convirtió en el hombre más longevo el 28 de diciembre de 2012 a la edad de 115 años y 253 días, después de romper el récord impuesto por Christian Mortensen, un inmigrante danés que habitaba en Estados Unidos, y quien vivió de 1882 a 1998.

El título de la persona más anciana ahora lo tiene otra japonesa, Misao Okawa, de 115 años y residente de Osaka.

Okawa, que nació el 5 de marzo de 1898, también es la mujer viva de mayor edad en el mundo.

"Yiroemon Kimura fue una persona excepcional", dijo Craig Glenday, editor en jefe de los Récord Mundiales Guinness. "Por ser el único hombre en haber vivido 116 años —la mayor cantidad de años que se ha autentificado plenamente— tiene verdaderamente un lugar en la historia del mundo".

Las autoridades de Kyotango dijeron que el funeral de Kimura será el viernes.

"El señor Kimura fue y siempre será un tesoro para nosotros, para nuestro país y el mundo", dijo el alcalde Yasushi Nakayama.

Ahora el hombre vivo más viejo, de acuerdo con el Grupo de Investigación Gerontológica de Estados Unidos, es James McCoubrey, un estadounidense que nació en Canadá el 13 de septiembre de 1901. Con 111 años, es la 32da persona viva más vieja del mundo, de acuerdo con la lista del grupo, donde todos los que preceden a McCoubrey son mujeres.


Una rara enfermedad afecta a la población dominicana -

El 42% de las pruebas que se han hecho ha arrojado resultados positivos, cuando lo normal es que se quede en el cero por ciento.La Sociedad Dominicana de Patología reveló que actualmente hay una extraña enfermedad que está atacando a la sociedad dominicana de una forma alarmante.

Según dijo el patólogo Laureano Ortega, la rara patología es la Hiperplasia de Células Neuroendocrinas del Estómago, que produce, entre otras enfermedades, gastritis, úlcera, pólipo y cáncer.

Señaló que de los patólogos criollos han realizado 193 biopsias en un período de nueve meses,  de las cuales 87 resultaron positivas a la enfermedad, lo que constituye un 42 por ciento, siendo lo normal que no alcance el 1%.
La enfermedad está presente en 193 biopsias hechas entre agosto del 2012 y abril del 2013.

El especialista explicó que se tiene la hipótesis de que la enfermada es producida por una sustancia desconocida que está entrando a la vía digestiva por la boca desde finales del 2004, presumiblemente por productos compuestos por bromuro, colorantes y otros compuestos muy frecuentes en los alimentos de consumo diario como el pan y todos los productos con colorantes.

Sobre la patología, Ortega dijo que se ha informado a la Sociedad Dominicana de Gastronomía, Sociedad Dominicana de Endocrinología, Colegio Médico Dominicano (CMD), Pro Consumidor, Ministerio de Salud Pública, Organización Mundial de la Salud, así como otras sociedades latinoamericanas de patología.

La revelación fue hecha durante rueda de prensa celebrada por los patólogos Laureano Ortega Mármoly Josquín Caminero Guerrero, ambos del Centro de Otorrinolaringología y Especialidades y miembros de la Sociedad Dominicana de Patología.

Ambos profesionales hicieron énfasis en lo “rara” y “extraña” de la enfermedad.
“La población dominicana está siendo afectada por una rara enfermedad en el estómago, que la estaría produciendo el bromato y el agua que se calienta en envases plásticos”, expresaron.

No revelaron sobre víctimas relacionadas.

La hiperplasia produce la gastritis crónica

La hiperplasia de células neuroendocrinas se origina en condiciones inflamatorias crónicas, como gastritis crónica atrófica por Helicobacter pylori, y es una enfermedad celíaca e inflamatoria crónica. La hiperplasia simple se  distingue por incremento difuso en las células neuroendocrinas, distribuidas en forma individual o en acumulaciones  de dos a tres células por glándula.

Un gato candidato se convierte en fenómeno en México

El candidato gato -el "candigato"- es una invención de unos electores “cansados de la política tradicional” y tiene más seguidores en redes sociales que algunos de sus rivales humanos. Y en ello, ha logrado un hito envidiable para cualquier político de México: tener a todos hablando de él.
Casi desde su primer "miau" político, el candidato gato -el "candigato", en corto- Morris se convirtió en un fenómeno electoral.

El próximo 7 de julio hay elecciones en el estado de Veracruz y otras 13 entidades regionales. En la localidad de Xalapa, dos jóvenes -que hasta ahora la prensa local ha identificado por sus nombres de pila, Sergio y Daniel- propusieron postular a su gato como candidato a la alcaldía, publica BBC Mundo.

"Ante la cantidad de ratas que acechan esos puestos sólo un gato podrá poner orden. El candigato no promete nada más que los demás candidatos: Descansar y retozar", dice el eslogan de campaña, para una postulación virtual.

Lo que proponen sus promotores es que los votantes escriban su nombre en la papeleta de votación, en vez de marcar una de las opciones

Ivy Queen está embarazada

La reggeatonera puertorriqueña Ivy Queen está embarazada.
Ivy Queen, de 41 años, comenzó a sentir náuseas en medio de su gira de conciertos y al hacerse una prueba de embarazo descubrió que será mamá.

"Estoy feliz. Siempre quise ser madre", dijo a la revista People En Español, que difundió la noticia el martes en un comunicado. La intérprete de "Quiero bailar" y "Tuya soy" se encuentra en su primer trimestre de gestación.

El padre del futuro bebé es la pareja de la cantante, el coreógrafo puertorriqueño Xavier Sánchez, de 32 años.

"Mi mamá no lo sabe. ¡Nadie!", dijo la cantante sobre el secreto de su embarazo a la revista que incluirá un reportaje especial sobre la cantante en su próxima edición.


Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...