lunes, 11 de abril de 2011

Centrales sindicales rechazan propuesta de aumento de 11.58% y se retiran de reunión

Las centrales sindicales rechazaron hoy un aumento salarial de un 11.58% propuesto por la Confederación Patronal Dominicana (Compardom) y se retiraron de la reunión que sostuvieron ambos sectores.

Los empleadores indicaron que presentaron su propuesta en base a la inflación acumulada hasta febrero de este año.

Sin embargo, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, quien participaba en representación de los trabajadores, calificó como miserable la propuesta de los empresarios y dijo que el costo de la canasta familiar real ronda los 29 mil pesos.

Abreu dijo que hoy se reunirá con la Comisión de Seguridad Social y Trabajo del Senado para discutir un aumento general para los trabajadores que ganan hasta 50 mil pesos.

También se reunirá con las demás centrales sindicales, Confederación Autónoma Sindical Clasista y Nacional de los Trabajadores Dominicanos, a fin de determinar los planes de lucha con miras a que sean conocidas sus demandas.

Explicó que en los próximos días realizarán movilizaciones, incluyendo una gran marcha el primero de mayo por el Día del Trabajo.

De su lado, Jaime González, presidente de Compardom y representante de los empresarios, dijo que su propuesta se hizo en base al Indice de Precios al Consumidor (IPC) establecido por el Banco Central y que estaban abiertos a incluir el porcentaje que se realice en marzo por la inflación.

González manifestó que la propuesta de los trabajadores se aleja de la realidad, porque los mismos toman en cuenta el costo de la canasta de una forma errada, ya que los datos del Banco Central hablan del gasto de la familia y no individual.

Los trabajadores abogan por un aumento de un 30% por ciento para los empleados privados que devengan sueldo mínimo y un 25% para los que ganan hasta RD$50 mi

Hombre drogado mata joven en billar de Tamboril

TAMBORIL.- Un hombre supuestamente bajo los efectos de la droga mató a un joven con una sevillana, en medio de un incidente ocurrido en un billar de la comunidad Canca.

El occiso fue identificado como Ramfis Martínez Cruz, de 22 años, y el homicida como José de Jesús Martínez Méndez, de 37 años, quien fue detenido por la Policía Nacional.

Los vecinos narraron que la tragedia se desarrolló en un billar, donde se dijo que la víctima recibió tres heridas de sevillana que se las produjo el victimario Martínez Méndez.

Testigos afirmaron que momentos después de producirse una discusión otra persona conocida como Adolfito, a quien acusan de provocar la tragedia, le pasó una sevillana a Martínez Méndez para que agrediera a Martínez Cruz.

Supuestamente, el homicida, quien es conocido en la zona, estaba drogado y ni siquiera sabía que había cometido un asesinato, hasta que fue apresado por la Policía Nacional.

El incidente sucedió a pocos metros del cuartel de la comunidad.

Apresan mujer lanzó hija recién nacida a letrina

SANTO DOMINGO.- Investigadores policiales apresaron ayer en el sector Villa Navarro, de Hato Mayor, a una mujer de 32 años que alegadamente tiró a su hija de tres días de nacida en hoyo utilizado como letrina, donde murió ahogada, informó la Policía.

Dijo que Corina Camacho González (Noemí), quien admitió haber lanzado a su hija al referido hoyo, ubicado en su residencia de la calle Alelí, sin número, fue detenida por agentes policiales y un representante del Ministerio Público, luego de que vecinos del lugar dieran la voz de alerta.

La detenida al ser interrogada por las autoridades del Ministerio Público y la Policía alegó haber arrojado la niña al hoyo de la letrina de su residencia, ubicada en la dirección antes mencionada, porque había nacido muerta.

No obstante, al ser examinado el cadáver de la recién nacida por le médico legista doctora Santini Calderón, certificó la muerte de la recién nacida a causa de ahogamiento.

El cadáver de la infante fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses de San Pedro de Macorís, para los fines correspondientes.

Mientras que la madre se encuentra detenida y será sometida a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...