martes, 3 de mayo de 2016

Padre e hijo mayor se ahogaron tratando de salvar al más pequeño que también murió



SANTIAGO (Rep. Dominicana).-Fueron velados en la localidad Cagüeyes, del municipio Jánico, los restos del padre y los dos adolescentes que murieron ahogados la tarde del domingo en el río Yaque del Norte, en donde se bañaban pese a los intensos aguaceros de los últimos días.
Juan Isidro Quezada, de 45 años de edad, murió junto a sus hijos Jeffry Quezada, de 16, y Yandeily Quezada, de 14.
Eridania Toribio, esposa de y madre de las víctimas, también estuvo a punto de ahogarse mientras se bañaba junto a sus familiares, explicaron los dolientes durante el velatorio.
Según las versiones del hecho, el primero en ser atraído por un remolino fue el adolescente de 14 años de edad, Yandeily. 
El padre se lanzó para salvarlo y, como no salía, Eridania hizo lo mismo.
En el momento también el adolescente de 16 años de edad edad,Jeffry, trató de salvar a su hermano y a su padre. Pero todo terminó en una tragedia. 
Miembros de la Defensa Civil buscaron los cuerpos en las aguas del Yaque del Norte hasta encontrarlos la tarde de este lunes.
El sepelio se programó para el martes, pero dado el deterioro de los cuerpos los familiares decidieron adelantarlo.

Cada encuentro nos compromete màs a trabajar por recuperar el orgullo de nuestra ciudad corazón.



Detienen en Nueva Jersey a dominicano acusado de lanzar bomba a vehículo patrullero

Imagen del dominicano

NUEVA YORK. La policía de Camden, Nueva Jersey, detuvo y acusó al dominicano José E. Rodríguez, de 28 años de edad, de lanzar una bomba molotov contra un vehículo patrullero, a pesar de que la unidad estaba identificada.
Rodríguez, que reside en la ciudad de Gloucester (Nueva Jersey), se acercó al cuartel de la policía antes de las 8:20 de la noche del sábado último y arrojó la bomba molotov contra el vehículo, dijo la policía.
Los oficiales que estaban en la comisaría extinguieron el fuego y encontraron a Rodríguez de pie en el estacionamiento.
El parte policial indica que “cuando los agentes le preguntaron a Rodríguez que si había visto qué o quién encendió el fuego, les dijo que él lo hizo porque quería ir a la cárcel”.
El vehículo, un Ford Explorer 2015, sufrió daños menores a consecuencia del fuego causado por la molotov.
Rodríguez fue acusado de incendio agravado, posesión de un arma, posesión de un arma para fines ilegales y daños a propiedad ajena.
Fue enviado a la cárcel del condado de Camden, al no poder pagar una fianza de $100.000 dólares que le impuso el juez.


nvestigan muerte de travesti conocido como Amarantha en Tamboril


Santiago.-Las autoridades investigan la muerte de un hombre al parecer tomando una sustancia por la supuesta burla por sus preferencias sexuales.
José Emilio Polanco de 29 años de edad, conocido como “Amarantha”, residía en la comunidad Cuesta Honda del municipio de Tamboril.
Hasta el momento no se ha determinado la causa de la muerte de Amaranta, reconocido travesti de dicha comunidad tamborileña. Polanco laboraba en un salón de belleza.
Una carta que supuestamente dejada por Polanco que establecía tomaba la decisión por al sentir vergüenza de escuchar las cosas que decían de él, en una fiesta donde participó.
“Como es posible que inventen chisme y se rían de mí”, reza el manuscrito dejado.
En la habitación se encontró una funda con un producto extraño lo que se especula es que es veneno, aunque el cuerpo fue trasladado a Patología Forense para fines de autopsia.

Prestamista se suicida de un disparo en Cotuí

Suicidio.


Un prestamista del municipio Cotuí se suicidó de un disparo la mañana de este martes por razones que hasta el momento se desconocen. El hecho corrió en el sector La Altagracia.
La víctima fue identificada como Carmelo Santana. Al lugar se dieron cita las autoridades de la provincia, entre ellos agentes de la Policía Nacional, el fiscal y decenas de curiosos. El lugar fue acordonado.
Santana fue definido por sus vecinos como una persona humilde, buen padre y buen vecino.
Mientras que los familiares, con evidente muestra de dolor, dijeron que desconon los motivos que llevaron al prestamista a suicidarse. 

Niño de 9 años se ahoga en Puerto Plata

Menor que murió ahogado.


Puerto Plata.-Un niño de nueve años de edad murió ahogado cuando se bañaba en el balneario El Charco de Lela,  ubicado en la carretera Imbert-Luperón, provincia Puerto Plata.
La víctima es el menor Michael Ismael Collado López, hijo de Wendy Mercado López, de 31 años, residente en el paraje Saballo del municipio Imbert.
Collado López compartía con su madre y otros familiares en dicho balneario, en el paraje de Vuelta Larga del municipio de Imbert.
El menor se metió al río sin saber nadar y  se ahogó.
Aunque fue llevado al hospital público de Imbert, éste llegó muerto, por lo que fue entregado a sus familiares.
Con este caso suman seis los ahogados en las últimas 72 horas en comunidades de la región Norte.

Continuarán las lluvias en las próximas horas

Condiciones del tiempo para las próximas 72 horas en la República Dominicana.


SANTO DOMINGO. La mañana de este martes inició con lluvias en el Distrito Nacional y otras localidades del país producto de la masa de aire que dejó una vaguada al desplazarse hacia la zona este del territorio, según explicó la Oficina Nacional de Meterología (Onamet).
Asimismo, precisó que la masa de aire y los efectos locales de convección y orografía incrementarán la nubosidad en la tarde hasta primeras horas de la noche, lo que propiciará la continuación de aguaceros acompañados de tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Montecristi, San Juan, Elías Piña, Azua, Barahona, Bahoruco, Santiago, Espaillat, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.
Según el informe de la Onamet de las 6:00 a.m. de hoy, para mañana las condiciones del tiempo sobre el país estarán bajo la incidencia del viento del este y los efectos locales, por tanto, se espera que a partir del mediodía continúen los aguaceros, que serán dispersos, acompañados de tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, poblados de la porción central, Cordillera Central y la zona fronteriza. El jueves se espera una gradual disminución de los aguaceros.
La Onamet mantiene el aviso meteorológico de desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Espaillat, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón, Monte Plata, Santiago Rodríguez y San Juan.
Además, se mantiene un alerta meteorológico para San José de Ocoa, Elías Piña, Santiago, Duarte y San Cristóbal. También se mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo.
Onamet anunció una mejoría gradual en las condiciones del tiempo para los próximos días, por lo tanto, algunas de estas provincias podrían ser sacadas de las alertas o avisos meteorológicos.

Cólera y dengue son enfermedades epidemiológicas de mayor incidencia

Los pobres son los más afectados

SANTO DOMINGO. Los indicadores epidemiológicos del cólera y dengue demuestran un incremento de cuatro y cinco en las defunciones con respecto a igual período del año pasado.
Del cólera se observa un repunte en el número de casos, al pasar de 1,599 afectados en el 2015 a 3,586 en al 16 de abril de este año.
La enfermedad hizo estragos hace dos meses entre internos del penal La Victoria, donde varios murieron por un brote de la enfermedad.
En esa semana, que corresponde al boletín epidemiológico número 15, se notificaron 33 casos sospechosos de cólera; de los cuales 24 corresponden a residentes en diferentes barrios del municipio Santiago.
Las provincias Azua, Santo Domingo, Pedernales, Santiago y Dajabón presentan una incidencia acumulada por encima de la nacional, la cual es de 19.58 por 100 000 habitantes, de acuerdo con datos oficiales.
En cuanto al dengue, las muertes por dengue se mantienen en 18 desde hace varias semanas, sin embargo, la auditoría clínica investiga otras muertes relacionadas con la enfermedad que en una semana afectó a 112 personas.
Se estima que el número de defunciones supera los 20 casos.
Otras enfermedades
En el informe epidemiológico se confirmaron nueve casos autóctonos de malaria en residentes de los barrios Los Guandules, Gualey, Manoguayabo y en la Colonia Japonesa de Dajabón.
A la fecha se registran 195 casos y una sola defunción.

Sepultan a patólogo Bencosme en Moca

Durante la sepultura del patólogo e investigador.

MOCA. Fueron sepultados en la tarde de ayer en el cementerio municipal de esta ciudad, los restos del destacado patólogo e investigador dominicano Sergio Bencosme Ruiz, quien falleció el pasado domingo como consecuencia de problemas pulmonares.
El cadáver del galeno fue trasladado a Moca desde Santiago, donde fue velado en la funeraria Blandino.
Al momento de su deceso, Bencosme Ruiz contaba con 96 años de edad. Le sobreviven tres de sus cinco hijos, los cuales procreó con la señora Berta Josefina Rojas de Bencosme, fallecida.
En el camposanto, antes de depositarlo en la bóveda, Rolando Espaillat Bencosme, hablando en nombre de la familia, agradeció a todos los que se unieron al dolor de sus parientes.
Dijo también que el fenecido seguirá pulsando entre quienes les conocieron, e incluso en quienes no le trataron, porque ha dejado un gran legado en el mundo de la medicina.
Artagnan Pérez Méndez también expresó algunas palabras elogiando la trayectoria profesional y personal del fenecido.
“Moca y el país entero ha perdido un excelente médico y un gran humanista”, declaró el doctor Pérez Méndez, quien fue amigo y catedrático junto a Sergio Bencosme en la Pontificia Unibersidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).
En tanto, el senador de la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, resaltó la vocación de servicio del destacado doctor, que fruto de su trabajo logró fama internacional.

El 80% de estudiantes con discapacidad van a clases

Discapacitados en una actividad.

SANTO DOMINGO. En República Dominicana hay registrados 31,198 estudiantes con discapacidad, según la modalidad educativa, de los cuales el 80% asiste a centros educativos regulares, de acuerdo a informaciones de la Dirección de Educación Especial del Ministerio de Educación (Minerd).
Los datos fueron obtenidos tras un levantamiento de información sobre la cantidad de estudiantes con discapacidad que hizo conjuntamente con la Dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación en el año 2013.
De acuerdo con esas cifras, en la educación regular hay 1,122 en inicial; 20,631 en básica; 2,418 en media y 527 en adulto, para un total de 24,688 estudiantes.
En educación especial se consigna que hay 110 estudiantes con discapacidad en inicial y 5,807 en básica, para un total de 5,917.

Oficial de la Fuerza Aérea mata teniente coronel de la Policía

Oficial de la Fuerza Aérea mata teniente coronel de la Policía


Un teniente coronel de la Policía fue asesinado anoche de un balazo en el cuello por un primer teniente de la Fuerza Aérea, cuando una patrulla acudió a un sector de Los Guarícanos, en Santo Domingo Norte, donde había ocurrido un accidente de tránsito.
La Policía informó que el teniente coronel Ramón de Jesús Figueroa García falleció cuando era atendido en el Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, a causa de un impacto de bala en el cuello, según certificó la médico legista actuante.
De acuerdo con la uniformada, Figueroa García, de 53 años, fue ultimado por el primer teniente de la Fuerza Aérea, Felipe de Jesús Liranzo Liranzo, de 39 años, residente en el sector Las Diez Tareas, de Los Guarícanos, quien escapó de la escena del hecho luego de dispararle al oficial policial.
El hecho se produjo a las 10:30 de la noche en la calle Emma Balaguer, en el sector Roberto Suriel, donde los conductores de un minibús y de un automóvil discutían luego de un accidente de tránsito.
Cuando el teniente coronel Figueroa García se presentó en el lugar, el teniente de la Fuerza Aérea, llegó en estado de embriaguez y se dirigió al oficial superior en forma irrespetuosa.
Figueroa García le solicitó que se identificara a lo que el homicida le respondió que era un primer teniente de la Fuerza Aérea, y le entregó su carnet militar y su cédula de identidad.
Luego Liranzo Liranzo le exigió al teniente coronel que le devolviera sus documentos y en un descuido de éste sacó una pistola que portaba y le hizo un disparo en el cuello que le causó la muerte.    
En el lugar del incidente estaba presente la sargento del Ejército, Mercedes Liranzo Liranzo, de 48 años, hermana del primer teniente de la Fuerza Aérea, quien explicó que su pariente estaba suspendido por otro caso de homicidio en el sector Ponce, de Los Guarícanos.
El cadáver del teniente coronel Figueroa García fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines médicos legales correspondientes.
En el lugar del hecho la Policía Científica colectó un proyectil calibre 45, para fines de análisis y comparación. 
También fueron levantados en el lugar la cartera del teniente coronel Figueroa García, la cédula y el carnet del oficial homicida y una cédula a nombre de Ramón Leonardo Capellán Rosario, que también portaba el teniente Liranzo Liranzo.
La policía dijo que activa la localización del homicida para los fines legales correspondientes.
El cadáver del teniente coronel será sepultado mañana en el Cementerio El Caimito de Moca, con los honores policiales correspondientes.

SE AHOGAN HOMBRE Y SUS 2 HIJOS EN RÍO YAQUE DEL NORTE

Aguaceros aislan a varias comunidades

Por lo menos 13 localidades de la provincia Sánchez Ramírez se encuentran incomunidadas por las crecidas de los ríos Maguaca, Chacuey, Gurabo y El Naranjo, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El director del organismo, general Juan Manuel Méndez, citó entre esas localidades La Herradura, La Culata, Los Tres Pasos de Chachey, Sonador, Palmar, Cevico Arriba, El Naranjo, El Laja. Informó también que Sabana Rey y Sambrano Abajo, Laja y Jajira se encuentran incomunicadas por el colapso de dos puentes.
El COE aumentó a 20 el número de provincias en alerta por posibles inundaciones urbanas y repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, que podrían ser provocados por una vaguada sobre la porción oriental del país.
Las provincias en alerta amarilla son La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal (Villa Altagracia), San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de La Maguana. Mientras en alerta verde, están Santiago, Espaillat, el Gran Santo Domingo, Duarte (Bajo Yuna), Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Elías Piña y San José Ocoa. El COE reportó que 865 viviendas afectadas y cuatro destruidas, mientras que la cifra de desplazados a casas de familiares disminuyó.
Ahogados
Fruto de las crecidas del río Yaque del Norte, perecieron ahogados el pasado domingo, Juan Isidro Quezada, de 45 años, y sus hijos Yandeli y Yefri Quezada de 14 y 16 años, respectivamente, mientras disfrutaban de un baño el pasado domingo. Cerca de las tres de la tarde de ayer, buzos y brigadas de de la Defensa Civil localizaron los cuerpos de la familia.

Las víctimas residían en el callejón 2 del sector Pastor de Bella Vista, en la provincia Santiago.

Unasur dice todavía no ha recibido quejas

La Junta Central Electoral decide hoy sobre escrutinio de los votos



La misión de observación de las elecciones de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) aseguró ayer que no ha recibido quejas ni pruebas de los partidos políticos sobre irregularidades en el montaje de las elecciones y el conteo de votos de manera electrónica, como aprobara la Junta Central Electoral (JCE).
Juan Carlos Galindo, coordinador de la misión del organismo, dijo que se han reunido con representantes de todos los partidos y movi-q mientos políticos, pero hasta el momento solo han recibido inquietudes generales sobre el proceso electoral.
“Primero tengo que precisarles que no hemos recibido quejas, denuncias, pruebas sobre irregularidades del proceso. Hemos recibido inquietudes generales de los diferentes representantes de los partidos y movimientos”, señaló Galindo, luego de reunirse con el presidente de la JCE, Roberto Rosario.
Galindo dijo que las impresiones de la misión de observación sobre la prueba general de las elecciones que se hizo el pasado domingo serán reportadas a la JCE en días posteriores a las elecciones del 15 de mayo, cuando presenten su informe final con recomendaciones sobre los comicios.
Reunión del pleno
Mientras Rosario señaló que hoy o mañana se reunirá el pleno de la JCE para conocer las solicitudes de algunas agrupaciones políticas que piden conteo de los votos manual y luego electrónico.

Hasta el momento la posición de la JCE es que realice el escrutinio de los votos con los nuevos equipos que adquirió, que automatizarían las elecciones tanto en el escrutinio como en el registro de asistentes a la votación.
Rosario también dijo que hoy se reunirán con los ejecutivos de la empresa telefónica Orange para tratar el tema de la transmisión de los resultados de las elecciones, y que lo mismo ocurrirá mañana con la compañía de telecomunicaciones Claro Dominicana, la principal proveedora de servicios de telecomunicaciones de la JCE.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...