jueves, 2 de agosto de 2012

Canó, Marte y Pujols se van para la calle


 Robinson Canó conectó un grand slam en un tercer inning de siete carreras y Nueva York apaleó otra vez a Zach Britton en el Yankee Stadium al propinarle a Baltimore una paliza de 12-3. El triunfo le permitió a los Yanquis poner fin a una racha de cuatro derrotas. Derek Jeter bateó tres hits y remolcó tres carreras y Joba Chamberlain regresó después de lesiones en el codo y el tobillo que lo habían marginado desde el 5 de junio de la campaña pasada. Fue el jonrón 24 de la campaña para Canó, quien nunca ha disparado 30 en su carrera. Llegó a las 62 remolcadas.

En otro partido, Alex Cobb blanqueó a Oakland durante siete innings y el dominicano Carlos Peña pegó cuadrangular para ayudar a los Rays a completar una exitosa gira de nueve juegos fuera de casa al vencer ayer los Atléticos.

Peña, que produjo cinco carreras en la serie, conectó un doblete productor en el sexto inning y un cuadrangular solitario en el octavo, su número 15 de la estación. El primera base tiene 46 impulsadas . Jeff Keppinger anotó dos y Matt Joyce y Ryan Roberts remolcaron carreras por los Rays, que ganaron tres series consecutivas en una gira por cuarta vez en la historia de la franquicia.  El dominicano Fernando Rodney se apuntó su rescate número 31 de la contienda para Tampa.

Más palos

En Chicago, Michael McKenry y el dominicano Starling Marte pegaron jonrones consecutivos para apoyar un sólido inicio del abridor Jeff Karstens y los Piratas vencieron ayer 8-4 a los Cachorros.

Garrett Jones aportó dos hits y remolcó tres tras haber ingresado como bateador emergente. Andrew McCutchen conectó dos hits para que los Piratas tomaran una amplia ventaja cerca del final.

En el partido, debutó para los Cachorros el lanzador Alberto Cabrera, el dominicano número 568 que acciona en las Grandes Ligas.  Trabajó en el octavo episodio y ponchó a dos.

Por los Piratas, Marte de 5-1 con una anotada y una producida, y su compatriota Pedro Álvarez de 5-2.

Al cierre de esta edición, Alberto Pujols había disparado su jonrón 21 de la campaña y el 466 de su carrera en el partido que Anaheim le ganaba 7-5 a Texas tras seis entradas completas. Fue su tercer cuadrangular en dos días.

Extraditan a uno que mató vecino por un parqueo


Un hombre, que a principios de este año ultimó a un vecino en una discusión por un parqueo en Gurabo, fue deportado desde Holanda. Tommy Tomás Paulino Castro mató el pasado 24 de marzo a Lewis Lara Lara (Jimy) e hirió a un haitiano y posteriormente huyó a la nación europea con documentos falsos. Paulino Castro fue extraditado desde Holanda la tarde del martes por el aeropuerto Punta Cana y de allí fue trasladado a la Dirección Cibao Central de la Policía.

Las autoridades dominicanas también gestionan la extradición desde Estados Unidos de un dominicano que mató a palos durante un atraco a un empresario holandés en la sección de Pontezuela, del municipio de Tamboril. Richard Manuel Encarnación Pérez era buscado mediante la orden de arresto 18345-2011, por la muerte del holandés Johannes Willen Dendulk, de 53 años.

Matan menor en atraco; hombre se suicida


. Un menor de 16 años de edad fue ultimado de un disparo, ocasionado por desconocidos, durante un atraco para despojarlo de su pasola.El hecho en que murió el adolescente Daivi Ramos Concepción sucedió en la carretera  Peña en el municipio de Tamboril. De acuerdo a la versión el padre del menor, Ramón Rodolfo Ramos, la muerte de su hijo se produjo cuando se resistió a ser despojado de la pasola marca Artística. “Este tipo de  hechos se convierten en casos comunes y ya son varios los atracos cometidos en esa carretera sin que se sepa quiénes son los responsables”, expresó Ramos. La víctima cursaba el segundo año de bachillerato y trabajaba en un negocio de venta de repuestos.

En otro hecho, Pablo José Jáquez García, de 56 años, residente en la calle 6, del sector Arroyo Hondo, se quitó la vida al dispararse en el interior de su vehículo en la calle Pablo Francisco Bidó del ensanche Julia de esta ciudad.

Temblor de 3.4 grados se siente en Puerto Plata


El Instituto Sismológico de la UASD reportó ayer un temblor de 3.4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se registró al noroeste de Puerto Plata. El sismo ocurrido a las dos de la madrugada, a unos 20 kilómetros  aproximadamente al noroeste de la Novia del Atlántico, se suma a otros cuatro movimientos telúricos que se han registrado en el país en las últimas semanas, sin que se reporten víctimas ni daños materiales.

Se recuerda que en días pasados, dos temblores de tierra, uno de 4.4 grados y otro de 2.9 grados, se registraron en el país, uno de los cuales tuvo su epicentro a 18 kilómetros al Oeste de Hato Mayor del Rey; a 21 kilómetros al este de Bayaguana y a 23 kilómetros del Ingenio Quisqueya, en San Pedro de Macorís, según los reportes del Instituto Sismológico.

El otro sismo registrado el pasado mes de julio tuvo su epicentro a 17 kilómetros al Este-Sureste de Higüey, a 46 kilómetros al Este-Noreste de La Romana, a 56 kilómetros al Este-Sureste de El Seibo y a 147 kilómetros al Este de Santo Domingo. Aunque no se han reportado daños de importancia.

Cuatro hombres matan a tiros a un mayor del EN


Un mayor del Ejército fue muerto a tiros ayer por cuatro desconocidos que se desplazaban a bordo de motocicletas y lo despojaron de una pistola.El vocero de la  Policía Nacional, Máximo Báez  Aybar, identificó la víctima como Manuel Antonio Tolentino Valdez, quien fue asaltado en la calle Juan López, del sector Valle del Este, en el municipio Santo Domingo Este.

Precisó que el hecho se produjo a las 5:30 de la tarde, próximo al Parque Mirador del Este, por donde el hoy occiso transitaba a bordo de su yipeta Mitsubishi Sport.
Báez Aybar dijo que los alegados delincuentes, luego de disparar contra el oficial, le robaron su arma de reglamento. Precisó que el mayor Tolentino Valdez murió en el hospital Darío Contreras, donde fue trasladado en estado agónico.

A través de su cuenta de Twitter, Báez Aybar señaló que agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales iniciaron una labor de inteligencia y recopilación de evidencias para dar con los responsables del hecho y someterlos por ante la Justicia.

Árbol destruye vivienda en Santiago


 Una vivienda fue parcialmente destruida por un árbol gigante que se desplomó y destruyó parte de su techo de zinc.
La vivienda, ubicada en la comunidad de Villa Verde,  es propiedad de la señora Gladys García quien se encontraba en el interior de la casa junto a su nieto menor de edad cuando el árbol le cayó encima.

“Fue un susto muy grande porque nadie se imaginaba que esa mata se iba a caer en ese momento yo creo que Dios nos protegió de que no nos pasara algo”, adujo.

Pero aunque el árbol cayó solo, comunitaritos culpan a la sindicatura de Santiago de haber debilitado las raíces del mismo,  lo dicen provocó que se desplomara.

“Aquí vinieron brigadas de la sindicatura y le cortaron las raíces a esa mata y por eso fue que no aguantó el peso y se cayó encima de la casa de esa pobre señora”, indicó Radhamés Collado residente en el lugar.

Gladys García pidió a las autoridades del Ayuntamiento cubrir con los gastos de la reparación de su vivienda, ya que según dice no cuenta con los recursos necesarios para costearlos.

Solicitan además la construcción de un puente sobre el rio que atraviesa esa comunidad, ya que el existente se tapa de escombros cuando llueve ocasionando inundaciones a las viviendas del lugar.

Roban metales del elevado de la John F. Kennedy con Núñez


Desconocidos comenzaron a sustraer las rejillas metálicas del desagüe en el elevado ubicado en la avenida John F. Kennedy esquina Núñez de Cáceres.
Al viaducto, que forma parte del Corredor Duarte, le fueron desprendidas dos franjas del metal que cubre los laterales, en dirección Este –Oeste, y otras dos se encuentran sólo supuestas presumiblemente para posteriormente llevárselas.

Para el conductor Luis Peña es necesario que se tomen medidas para detener el hurto de metales. “Hay que hacer algo, eso se ve todos los días que están acabando con todo, y nadie hace nada”.

El creciente robo de metales a importantes obras de infraestructura públicas, cables eléctricos y tarjas de monumentos, ha derivado que diversos sectores planteen la necesidad de prohibir su exportación.

Prohibir exportación de metales

Una de esas propuestas es de la autoría del diputado Carlos Gabriel García, quien creó un proyecto de ley que busca prohibir por un periodo de 10 años la comercialización y exportación de desperdicios metálicos.

El legislador ha dicho en reiteradas ocasiones que el incremento de las operaciones comerciales de las metaleras ha generado una alarmante actividad delictiva en todo el territorio nacional, que se expresa en el robo permanente de los metales utilizados en la infraestructura pública y privada del país. Agrega que como resultado de ese comercio ilegal se ha estimulado el robo, tráfico y comercialización de los cables.

Hay que hacer algo. Todos los días se ve que están acabando con todo y nadie hace nada”.

Crisis de bolsas de sangre se agudiza en el mercado



El administrador del Banco de Sangre de la Cruz Roja Dominicana confirmó que en el mercado local existe una escasez de bolsas para almacenar sangre.Vinicio Romero dijo que se han visto obligados a buscar las bolsas donde las vendan y al precio que sea, pero  aclaró que el problema no es de Cruz Roja de manera particular, sino de los suplidores, quienes les han comunicado que están confrontando problemas con la empresa que importa el producto.

No obstante, Romero precisó que continúan realizando el trabajo casi con normalidad, ya que no pueden paralizar los servicios que ofrecen los bancos de sangre de esa institución  a la población ni poner en riesgo sus vidas.

“Buscamos diariamente en todos los lugares donde venden y compramos las que aparezcan. Las buscamos en el mercado. El precio ha aumentado un poco, pero no mucho”, afirmó el doctor Romero. Indicó que es la primera vez que en el país se da una situación como ésta, pero en caso de que se prolongue podría tener implicaciones negativas, ya que la sangre es vital para dar vida a los enfermos que la ameriten.

El Ministerio de Salud Pública informó recientemente que el problema se estaba resolviendo, y atribuyó el desabastecimiento de los suplidores locales, que éstos alegan que la planta más grande de uno de los fabricantes de Indonesia se inundó y estaba teniendo problemas con el suministro.

A mediados de julio, el Salvador B. Gautier, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) se vio afectado por la falta de bolsas especiales para almacenar la sangre y varios donantes confrontaron inconvenientes. En esa ocasión, el director de Bancos de Sangre del Ministerio de Salud Pública, Sócrates Sosa, dijo que esa situación se resolvería con un pedido que llegaría a finales del mes pasado, pero según informaron suplidores de este producto, eso no ha sucedido porque la crisis se mantiene.

La Cruz Roja en Santiago informó este martes que desde hace tres meses era normal conseguir una bolsa para colectar sangre en cualquier farmacia, pero ahora no aparecen. También ha habido un aumento en el precio de la funda plástica de hasta un 400%, al pasar de 50 y 70 pesos la unidad a entre RD$350 y RD$500. La escasez de los empaques se siente también en la mayoría de bancos de sangre de Santiago, donde la gente busca de un lado a otro para obtenerlas.

Uno de los principales suplidores de bolsas de sangre del país informó a elCaribe que sólo saben que hay un desabastecimiento relacionado con problemas de los fabricantes internacionales, pero que están trabajando pedidos con empresas de Estados Unidos a petición de algunos clientes, y que ese aumento en el precio no es real.

Ayer la recepción de sangre que por tradición realizan los donantes a la Cruz Roja era normal, donde todavía cuentan con el material necesario para almacenarla.

Adolescente mata a cuchilladas a 8 personas tras terminar con novia


Un adolescente de 17 años mató a cuchilladas a ocho personas e hirió a otras cinco en el noreste de China después de terminar con su novia, informó el jueves la prensa estatal.
El adolescente, mató a dos miembros de su familia y otras seis personas antes de darse a la fuga, dijo el Diario Legal estatal. Se informó que fue atrapado pero no se dio detalles.

La agencia oficial de noticias Xinhua dijo que el ataque ocurrió el miércoles por la noche en la provincia de Liaoning. Los medios dijeron que el adolescente, que tenía 17 años y apellidaba Li, era residente de la ciudad de Fushun. El ataque sucedió en el pueblo de Yongling.

La policía del condado de Xinbin, que supervisa el pueblo, se abstuvo de dar información.

Los crímenes violentos se han vuelto más comunes en China.

Se registró una serie de ataques con cuchillo contra escolares en todo el país a principios del 2010, muriendo casi 20 y resultando heridos más de 50.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...