jueves, 2 de agosto de 2012

Temblor de 3.4 grados se siente en Puerto Plata


El Instituto Sismológico de la UASD reportó ayer un temblor de 3.4 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se registró al noroeste de Puerto Plata. El sismo ocurrido a las dos de la madrugada, a unos 20 kilómetros  aproximadamente al noroeste de la Novia del Atlántico, se suma a otros cuatro movimientos telúricos que se han registrado en el país en las últimas semanas, sin que se reporten víctimas ni daños materiales.

Se recuerda que en días pasados, dos temblores de tierra, uno de 4.4 grados y otro de 2.9 grados, se registraron en el país, uno de los cuales tuvo su epicentro a 18 kilómetros al Oeste de Hato Mayor del Rey; a 21 kilómetros al este de Bayaguana y a 23 kilómetros del Ingenio Quisqueya, en San Pedro de Macorís, según los reportes del Instituto Sismológico.

El otro sismo registrado el pasado mes de julio tuvo su epicentro a 17 kilómetros al Este-Sureste de Higüey, a 46 kilómetros al Este-Noreste de La Romana, a 56 kilómetros al Este-Sureste de El Seibo y a 147 kilómetros al Este de Santo Domingo. Aunque no se han reportado daños de importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...