viernes, 30 de noviembre de 2012

Vigilante robó RD$10 MM dice que "gozó bastante con el dinero"


Un vigilante privado que escapó con la suma de RD$10 millones el pasado 9 de septiembre de este año, dijo que no se arrepiente de lo que hizo y que "gozó y comió bastante con ese dinero”.
Santo Marte Dipton aseguró que solo se llevó RD$5 millones en efectivo y que lo demás eran cheques.

Declaró que de lo robado solo le quedan 500,000 pesos, ya que  el resto lo gastó en compra de motores y solares.

Explicó que “gozo bastante y comió mucho con ese dinero”  y  que no estaba  arrepentido de lo que hizo porque en la compañía en la que trabajó por más de dos años el salario que ganaba era una miseria y que tenía que prestar servicios exponiendo su vida.

Marte Dipton se encuentra detenido en el Comando Regional Norte de Puerto Plata y será sometido a la acción de la Justicia en las próximas horas.

Las Águilas, en primer lugar al reanudarse hoy el campeonato


El torneo de béisbol invernal se reanuda esta noche tras el primer receso completo en el reformado calendario producto del paso del huracán Sandy por República Dominicana.La acción llega con las Águilas Cibaeñas en la cima de la tabla de posición, a medio juego de ventaja de las Estrellas Orientales, unida a una racha de cinco victorias, mientras que los Tigres del Licey y los Leones del Escogido continúan con su lucha de estar en la pelea clasificatoria para los playoffs.

Esta noche, los Toros del Este visitan al Licey en el estadio Quisqueya (7:30 p.m.), mientras que los Leones viajan a San Francisco de Macorís para medirse a los Gigantes del Cibao, dueños del cuarto lugar del torneo.

En tanto, que el equipo de las Águilas se trasladará hasta San Pedro de Macorís para medirse a las Estrellas a partir de las ocho de la noche en el estadio Tetelo Vargas.

Un triunfo de las Estrellas ante las Águilas, les devolvería nuevamente el liderato por tercera ocasión en el torneo. Asimismo, de los Leones y los Tigres salir airosos, la situación por el cuarto lugar se tornaría nuevamente interesante, debido a los que los rojos se pondrían a un juego de los Gigantes, mientras que los azules a tres encuentros del importante puesto clasificatorio. La serie particular entre Toros y Licey es dominada por los romanenses 6-1. De su lado, los Potros de San Francisco aventajan a los escarlatas 4-3 al igual que las Águilas a las Estrellas.

Universidad estudiará los riesgos de la tecnología


La Universidad de Cambridge anunció la apertura de un nuevo centro para estudiar los riesgos que las computadoras ultrainteligentes pueden deparar a la humanidad.
La casa de estudios dice que el Centro para el Estudio del Riesgo Existencial reunirá académicos para considerar el modo en que el desarrollo acelerado de la inteligencia artificial y otras tecnologías "puede amenazar nuestra propia existencia".

Huw Price, profesor de filosofía en Cambridge, dijo que aunque la idea de que la robótica pueda controlar a los seres humanos podría parecer descabellada, vale la pena considerar seriamente los riesgos potenciales.

Agrega que es difícil pronosticar la naturaleza exacta de los riesgos, pero subrayó la necesidad de comprender más sobre la inteligencia artificial.

La universidad dijo el domingo que el lanzamiento del centro está previsto para el año próximo.

Francina va a Miami para salvar su visión


La ingeniera Francina Hungría, baleada en la cara por desconocidos, fue trasladada ayer a un centro médico de Miami, donde espera salvar la visión del ojo izquierdo.La joven, quien perdió el ojo derecho producto del disparo, partió por el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero). Está acompañada de su madre, Iluminada Hernández y el senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, cuya fundación -Fundi- cubrirá los costos de la atención médica.

El legislador aseguró que no regresará al país hasta que a la joven se le realicen los estudios correspondientes. Calificó de excelente la labor de los médicos nacionales y dijo sentirse complacido con la solidaridad que ha mostrado el pueblo dominicano frente al caso.

“Todo el pueblo está solidarizado. Este es un pueblo solidario, noble y de buen corazón. Espero que a partir de esta noche comiencen a hacerle los exámenes a Francina”, manifestó.

Bautista dijo que la paciente será recibida por el oftalmólogo dominicano Salomón Melgen, quien le hará las primeras evaluaciones. “Luego de que le hagan los exámenes irá al Jackson Memorial en la ciudad de Miami”, explicó.

En tanto que los padres de Francina reiteraron su agradecimiento al pueblo dominicano y dejaron en manos de la Policía la solución del caso, porque entienden la institución está trabajando. Piden que se siga orando por la recuperación de la joven. Antes de partir, Francina Hungría dijo que se siente conforme con las atenciones de los médicos y agradece la solidaridad del pueblo.

Jordi Veras la visita

En la mañana de ayer, Jordi Veras, quien en el 2010 recibió un disparo en la cara que le provocó pérdida de la visión de un ojo, visitó a Francina para solidarizarse con su causa. Explicó que vivió en carne propia lo que en este momento está pasando la joven ingeniera, aunque este caso fue circunstancial y el suyo respondió a un atentado criminal. “Le dije a Francina que ella está viva por el mismo Dios que permitió que hoy yo esté hablando con ella”, adujo el abogado de manera emotiva. Agregó que, “al igual que ocurrió con mi caso, los dominicanos están orando por ella”.

El Gobierno dará regalía los días 6 y 7 de diciembre


El Gobierno entregará el sueldo número 13 o regalía pascual a los servidores públicos los días jueves 6 y viernes 7 de diciembre, la cual asciende a más 7 mil millones de pesos.La información fue suministrada ayer por el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente Danilo Medina.

El funcionario dijo que el sueldo número 13 será entregado por instrucciones del Presidente para que los empleados de las instituciones descentralizadas y autónomas del Gobierno pasen una Navidad feliz junto a sus familiares.

Por la dinamización que experimenta la economía con la entrega del sueldo trece, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco, informó que 20 mil agentes patrullarán las calles debido a que la delincuencia se incrementa en esta época del año.

Un Santa Claus secreto regala billetes de 100 dólares en Nueva York



Un magnate estadounidense sorprendió el jueves a muchas personas que lo perdieron todo por la supertormenta Sandy en los estados de Nueva York y Nueva Jersey al regalarles billetes de 100 dólares cuando se presentó como un "Santa Claus secreto".

El empresario —que vive en Kansas City, estado de Misurí, y tiene previsto obsequiar 100.000 dólares este fin de año— pasó gran parte del día en localidades de ambos estados distribuyendo miles de dólares como si fuera un San Nicolás, Papá Noel o un Viejo Pascuero. Pero afirmó que el dinero no era lo importante.

"El dinero no es el punto, en absoluto", señaló el benefactor anónimo mientras se acercaba a los sorprendidos residentes de Staten Island y les entregaba los billetes, que eran nuevos. "Se trata de destacar los actos de bondad al azar. Yo sólo estoy dando un ejemplo, y si el 10% de las personas que me ven emulan lo que estoy haciendo, entonces cualquiera podrían un Santa Claus secreto".

El filántropo, cuyo nombre se mantiene en secreto, vistió por momentos un gorro de duende y una camisa roja con pantalón vaquero.

Se desplazó en una caravana de patrullas de la policía con sirenas que anunciaron su llegada entre viviendas destruidas o circundadas por escombros.

En un centro de apoyo por desastres operado por voluntarios, una mujer recogía tranquilamente alimentos gratuitos y otros productos donados.

El filántropo se le acercó y le preguntó: ¿Te han dado dinero?

"No", le respondió Carol Hefty, una jubilada de 72 años que vive en una casa dañada.

"Toma", dice el magnate y le entrega el dinero en la mano.

"Pero esto no es dinero de verdad", reaccionó Hefty mientras miraba la frase en rojo "Secret Santa" estampada en el billete.

"Es real y es para ti", le dijo.

La mujer comenzó a sollozar y le dio un abrazo.

Y la escena se fue repitiendo una y otra vez durante el día por varias ciudades destruidas de la costa noreste como Elizabeth, Nueva Jersey. Mientras obsequiaba el dinero era resguardado por un grupo de policías de Nueva York y Nueva Jersey, además de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Algunos de los policías llevaban puestos gorros de duendes, como asistentes de Santa. Los agentes son quienes eligen los lugares donde hay más gente necesitada.

En una tienda del Ejército de Salvación de Staten Island, una mujer desempleada de 55 años mira una cartera que cuesta cuatro dólares. "Pero tú tienes 100 dólares", le dijo el filántropo al tiempo que le ofrece el billete.

Prudence Onesto apenas puede creer, hasta que finalmente sonríe y lo abraza.

Otra desempleada, Janice Kennedy, de 41 años, recibe cuatro billetes de 100 dólares. La mujer, que tiene una hija de 2 años y que perdió su casa por la tormenta, dice que le comprará regalos de Navidad a niña.

"No están solos. ¡Que Dios les bendiga!", les dijo el extraño de Misuri a Phillip y Lisa Morris, una pareja de unos 30 años cuya casa quedó dañada, pero ahora tienen 300 dólares en efectivo para comenzar a reconstruir.

El Santa Claus secreto emula la tradición navideña de un buen amigo de Kansas City, Larry Stewart, quien durante años regalaba en diciembre billetes de 100 dólares a extraños en tiendas de ropa usada y albergues. Stewart falleció en 2007 después de haber obsequiado más de un millón de dólares a desconocidos.

De la misma manera en que llegó, el generoso extraño partió súbitamente con dirección al aeropuerto de regreso a casa, acompañado de la caravana a la que calificó jocosamente como "mi trineo" y que avanzó entre las luces rojas de los semáforos y el tráfico de la ciudad.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...