sábado, 22 de junio de 2013

Hay recompensa

Hay circunstancias en las que la vida no te deja opciones, simplemente debes sacrificar lo más valioso para ti, para dar una mejor existencia a otros, y disponer de tu tiempo, recursos y hasta de tus sueños, en detrimento de tus propias necesidades. Y todo luce más hostil e injusto cuando la adversidad te visita, acentuando la situación.

Sin embargo, aunque la vida es dura, Dios siempre es bueno. No pasará de largo frente a tu causa, aunque parezca haber tardado, te regalará una nueva temporada y una gran recompensa. No nos cansemos de hacer el bien, porque a su tiempo cosecharemos, si no desmayamos. Nuestro trabajo en el Señor no es en vano. Las rudas tareas de la vida jamás superarán las recompensas del Soberano.

Mañana se corre el Maratón Hispaniola

Más de 1,500 atletas participarán mañana en el XVIII Medio Maratón Hispaniola Löwenbräu,  la carrera de distancia más importante en la República Dominicana.Los participantes se disputarán más de 750,000 pesos en premios en efectivo en un evento que contará con la presencia del gran favorito, el keniano Julius Keter, cuatro veces campeón de esta carrera.  Uno de los grandes atractivos será el duelo entre Keter y su compatriota George Towett, que viene al país con buenas credenciales en la distancia de 21 kilómetros. Además de los corredores kenianos, participarán atletas de Estados Unidos, Colombia, Puerto Rico, Haití y los mejores competidores de la República Dominicana.

A partir de las 5:08 de la tarde, los atletas realizarán el tradicional recorrido de 21 kilómetros a través de las principales avenidas de Santo Domingo saliendo desde el kilómetro cero del Mirador Sur. El evento contará con el copatrocinio del Banco León, ARS Universal y tiendas SportLine América.


Zoilo Almonte y Encarnación la sacaron; Soriano logra rescate 19 -

El dominicano Zoilo Almonte hizo un necesario aporte a la ofensiva en su primer juego de inicio en las mayores, al conectar un jonrón y dos sencillos, para que los Yanquis vencieran 6-2 a Tampa Bay.Almonte comenzó en lugar de Vernon Wells, el jardinero izquierdo que pasa por una mala racha con el madero, y aprovechó rápido la oportunidad, un día después de conectar su primer hit en las Grandes Ligas, un sencillo como emergente. El novato de 24 años, ascendido desde la Triple A esta semana, se unió a un equipo diezmado por las lesiones que ha tenido problemas para producir carreras. Además, Almonte mostró un estupendo brazo, para ayudar a que los Yanquis obtuvieran apenas su tercer triunfo en los últimos 10 partidos.
David Phelps (5-4) venció al dominicano Roberto Hernández (4-8) y a los Rays por segunda ocasión en un mes. Tampa Bay buscaba su primera racha de tres triunfos seguidos en junio.

Azulejos ganan

El venezolano Maicer Izturis anotó la carrera de la victoria, impulsado por un sencillo de Rajai Davis cuando iban dos outs en la parte baja de la novena y los Azulejos de Toronto lograron su noveno triunfo consecutivo tras remontar y derrotar 7-6 a los Orioles de Baltimore. Munenori Kawasaki conectó el primer vuelacerca de su carrera, el cual redituó dos anotaciones y empató el partido en la séptima, en tanto que Adam Lind y el dominicano Edwin Encarnación también consiguieron cuadrangulares para los Azulejos.

Manny sin ofertas pero no se retira

Manny Ramírez decidió terminar su contrato en la liga profesional de Taiwán una semana antes de que concluyera, pero el estrafalario jardinero negó que tenga alguna oferta para jugar en Japón o Estados Unidos, aunque espera ansiosamente recibir alguna. “No tengo otras ofertas, pero no me retiro, amo demasiado este juego para dejarlo cuando aún puedo jugarlo”, dijo Ramírez a ESPNdeportes.com por teléfono desde Taiwán. -

Abogados abuchean a Moreno en Fiscalía


El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional suspendió ayer la audiencia para conocer la objeción interpuesta por Guillermo Moreno al archivo de la querella contra Leonel Fernández.La razón de esta decisión, aunque en principio arrancó risas y sarcasmo, fue la interrupción del servicio energético en el edificio del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, una eventualidad que no se pudo resolver a tiempo, porque alegadamente la planta eléctrica también presentaba serios desperfectos.

La audiencia estaba fijada para las 9:00 de la mañana. El tiempo avanzaba y la cita aun no se materializaba.

Moreno llegó temprano, y los abogados de Leonel también. Solo faltaba que llegara la luz o que arreglaran la planta eléctrica. Pero ni una cosa ni la otra. Por eso, el juez Román Berroa Hiciano, del Primer Juzgado de la Instrucción, no tuvo otra opción que posponer la audiencia para el viernes 28.

Moreno salió acompañado de sus abogados, Jorge Luis Polanco y Cristóbal Rodríguez. Afuera de la sala donde se conocería la audiencia, decenas de abogados lo esperaban, para luego acompañarlo hasta la salida del edificio, abucheándolo, llamándolo traidor y restregándole un “ruge, ruge el león” que no parecían perturbar al dirigente político que acusa al expresidente Fernández y a su Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) de prevaricación, perjurio y lavado de activos.

“Esta turba, es porque no tienen argumentos para rebatir las pruebas que nosotros presentamos”, dijo Moreno.

“Esta es la mejor evidencia de que Leonel Fernández y su gobierno fueron corruptos, y por eso tienen que venir al Palacio de Justicia a intimidar y a provocar, porque no tienen argumentos para rebatir las pruebas”, dijo el exfiscal del Distrito, cuando finalmente logró salir del Palacio de Justicia, en medio de los abogados que lo burlaban.

Luego de la suspensión, alguien dijo: “llegó la luz”

Y, quizás por una de esas casualidades de la vida, tan solo minutos después de anunciarse la suspensión de la audiencia alguien gritó: “llegó la luz”. Y era cierto. Pero ya Moreno y los defensores de Fernández se habían marchado.  Más de cien abogados de la corriente gremial Dignidad Jurídica coparon la parte frontal y los pasillos de la Fiscalía, en apoyo a su líder, el  expresidente.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...