domingo, 17 de julio de 2016

Hermano de modelo confiesa que la mató por las imágenes "vergonzosas" que publicó en Facebook

El hermano de la modelo paquistaní asesinada Qandeel Baloch confesó que la estranguló por el "honor familiar" después de la publicación de imágenes "vergonzosas" en la red social Facebook, dijo la policía de Pakistán.
Baloch estuvo en el centro de la polémica tras publicar imágenes en internet en las que aparecía con un destacado clérigo musulmán. El sábado apareció muerta en su casa familiar en la ciudad de Multan, en el centro del país. Su hermano, Waseem Azeem, fue detenido el domingo.

Las autoridades acusarán a Azeem de la comisión de lo que se conoce como crimen de honor y buscarán el "castigo máximo", dijo el jefe de la policía de Multan, Akram Azhar. Una condena por asesinato podría suponerle la pena de muerte, pero la ley paquistaní permite que la familia de la víctima pueda perdonarlo.

Casi 1.000 mujeres paquistaníes son asesinadas cada año por parientes cercanos por violar las conservadoras leyes sobre amor y matrimonio.


Protestan en islas Turcas y Caicos por asesinatos de dominicanas




La comunidad dominicana marchó la tarde el domingo en Islas Turcas y  Caicos para exigir justicia por los asesinatos de varias mujeres dominicanas.
Los manifestantes, vestidos de negro en señal de luto, denunciaron que en menos de cinco años han asesinado a seis dominicanas sin que los responsables sean detenidos.

Bajo el slogan “justicias y paz”, los dominicanos se concentraron en el parque de Kishco de Airport Road.

El caso más reciente se produjo la pasada semana con la muerte de una mujer que fue reportada como desaparecida en Islas Turcas y Caicos, cuyo cuerpo fue quemado y lanzado entre matorrales.

La dama, identificada como Sorineida Moreno Arias, de 26 años de edad, era nativa de San Cristóbal.

La policía de ese país estableció que Moreno Arias fue vista por última vez alrededor de las 4:00 de la madrugada del domingo 10 de julio de este año en su residencia en Five Cays, providenciales.

En abril de este año fue reportada la desaparición de la también dominicana Yuneiri Veras, de 26 años de edad, residente en la comunidad Jima Arriba de La Vega.El cuerpo de Veras fue hallado en estado de descomposición, tras varias semanas de reclamo de los familiares.

Hasta el momento los familiares de la víctima siguen exigiendo el apresamiento de sus verdugos.

En Cayena, Guyana Francesa, recientemente fue ultimada la dominicana Carmen Patricia González Javier, de 27 años de edad, Era  nativa de Hatillo, San Cristóbal.

La dominicana, que tenía tres días desaparecida, fue encontrada muerta atada de pies y manos en un río de allí.

Mujer mata hombre a cuchilladas porque se negó a darle 10 pesos



Una mujer ultimó este domingo a cuchilladas a un hombre porque éste alegadamente se negó a darle 10 pesos que le había pedido.

El hecho donde murió Juan Ogando, de 32 años, ocurrió en la mañana de este domingo en la calle Benito Monción, de Dajabón.

La agresora solo fue identificada como Susana.

El cuerpo fue levantado por el médico legista José Manuel Rodríguez, tres horas después del caso, debido a que Dajabón carece de este tipo de servicio.

Lluvias inundan calles y tumban árboles en Mao



Lluvias con fuertes vientos inundaron varias viviendas en barrios de este municipio perteneciente a la provincia Valverde. Además la caída de varios árboles afectó momentáneamente el tránsito.

En el barrio Las 300, decenas de viviendas quedaron anegadas.

El director de la Defensa Civil de Santiago, Francisco Arias, quien se encontraba en el lugar, informó que las inundaciones urbanas obedecen a problemas en el drenaje.  También reportaron fuentes aguaceros en otras comunidades de la Línea Noroeste.

Arrestan a padre que “castigó” a su hija con un block en la cabeza

La Policía Nacional apresó al padre que “castigó a su hija de siete años, en la comunidad de Moca, haciéndola cargar un block. En las...